Es noticia
Menú
La fecha, el lugar y los protagonistas de la próxima boda real (y primera del año)
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN

La fecha, el lugar y los protagonistas de la próxima boda real (y primera del año)

Contamos ya los días para el que será el primer enlace royal del año. Será en Colombia y reunirá a miembros de al menos tres casas reales diferentes

Foto: Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría. (Redes sociales)
Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría. (Redes sociales)

Aunque este martes el protagonista de la actualidad royal ha sido Louis de Luxemburgo al anunciar su ruptura con Scarlett-Lauren Sirgue, hay otro 'soltero de oro' de la realeza europea del que tenemos que hablar, pero precisamente por todo lo contrario. Mientras que el primero vuelve a la soltería, el segundo la deja en muy pocos días. Hablamos de Josef-Emanuel de Liechtenstein, sobrino del actual soberano, que en breve dará el 'sí, quiero'. Y ya podemos contarles la fecha, el lugar y los protagonistas -no solo los novios- de la que será la próxima boda real, la primera del año.

Hace unos meses, supimos que el tercer hijo de Nicolás de Liechtenstein se había comprometido con la colombiana Claudia Echavarría, a la que sus amigos llaman Cloclo. El anuncio había quedado un tanto eclipsado por el resto de bodas reales de la familia, ya que el pasado septiembre las dos hermanas del novio, Anunciata y Astrid, celebraron sus respectivos enlaces religiosos con apenas unos días de diferencia. La primera lo hizo en Viena; la segunda, en Italia. Pero Josef-Emanuel ha preferido poner muchos kilómetros de distancia con Europa y ha elegido Colombia, el país de su prometida.

placeholder Anunciata y Josef-Emanuel, de boda. (Cordon Press)
Anunciata y Josef-Emanuel, de boda. (Cordon Press)

Concretamente, la pareja se dará el 'sí, quiero' en Cartagena de Indias y, según fuentes cercanas a la pareja, será el último fin de semana de marzo. Así, la ciudad ya se está engalanando para el que será uno de los acontecimientos del año, al que su protagonista llegará como civil y saldrá como princesa. Además de que la propia Cloclo es muy conocida, es hija de Chiqui Echavarría, una famosa empresaria de la ciudad colombiana. Así que, siendo dos personas tan populares, es lógico que la emoción ya esté a flor de piel con los preparativos y no solo entre los amigos de la novia, que ya han comenzado con las diferentes celebraciones de su despedida de soltera, según hemos podido ver en sus redes sociales.

Los datos se han ido conociendo a cuentagotas, ya que los novios son muy celosos de su vida privada. De hecho, la propia Claudia cerró sus redes cuando supo que ya se conocía la noticia de su compromiso. Así que de momento no se ha filtrado ni la iglesia ni el lugar de la celebración. Pero todo apunta a que podría ser en el templo de San Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena. No solo porque es una de las iglesias más importantes de la ciudad, sino porque es donde Felipe Echavarría, hermano de la novia, celebró su boda en 2014 con Danielle Corona.

El interés del enlace es aún mayor porque puede reunir a miembros de al menos tres casas reales europeas. Para hacernos una idea de los royals que podremos encontrar en esta boda, solo hay que echar un vistazo a las de Anunciata y Astrid de Liechtenstein, el pasado septiembre. El motivo por el que puede haber un aunténtico cónclave de royals lo encontramos en los lazos de sangre de Josef-Emanuel, lógicamente similares a los de sus hermanas.

Y es que pueden presumir de que son nietos de dos soberanos diferentes, algo que no pueden decir todos los príncipes de su generación. Su padre es Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este pequeño país desde 1938 a 1989. Y, por tanto, son sobrinos del actual príncipe, Hans Adam. Pero es que su madre tampoco está falta de sangre real, ya que es Margarita de Luxemburgo, hija del también fallecido gran duque Jean y, por tanto, hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo.

placeholder Josef-Emanuel, Astrid y Anunciata, en el funeral del gran duque Jean de Luxemburgo. (Cordon Press)
Josef-Emanuel, Astrid y Anunciata, en el funeral del gran duque Jean de Luxemburgo. (Cordon Press)

Por si esto fuera poco, también tienen cierto parentesco con la Casa Real de Bélgica. La abuela materna de Anunciata, Astrid y Josef-Emanuel era Josefina Carlota, gran duquesa de Luxemburgo y princesa de Bélgica, ya que era hija del rey Leopoldo III y, por tanto, hermana de Balduino y Alberto, los anteriores monarcas de los belgas. Así que la boda de Josef-Emanuel puede reunir a tres casas reales o incluso más, ya que tienen relación tanto con los Hannover como con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, más conocido como el exmarido de Corinna.

Pero los invitados reales no llegarán solo de la mano del novio, porque Claudia Echavarría también va a aportar su granito de arena. La familia de la novia tiene una relación más que estrecha con los Santo Domingo, es decir, la familia de Tatiana, la esposa de Andrea Casiraghi. Siempre que ha habido algún evento familiar grande en alguna de las dos familias, la otra ha estado invitada, así que se da por segura la presencia de la diseñadora y el hijo de Carolina de Mónaco.

La gran incógnita

Cloclo fundó junto a su prima CREO Consulting, una plataforma que impulsa a los diseñadores colombianos y gracias a la que en Europa se conocen nombres como Johanna Ortiz, que se ha colado en los últimos meses en los armarios de royals y celebrities. Actualmente, es CEO de Sí Collective, una empresa dedicada a lo mismo. Pero a pesar de su vínculo con el mundo de la moda, es todo un misterio el diseñador que ha elegido para vestirla en su gran día.

No se descarta que haya apostado por la moda nacional, ya que al fin y al cabo ella se dedica a su promoción. Pero su madre es amiga personal del indio Naeem Khan, por lo que tampoco sería una sorpresa que llegara al altar con una de sus espectaculares creaciones, como hizo en su momento su cuñada, la mexicana Danielle Corona, al casarse con el hermano de Claudia en 2014.

Aunque este martes el protagonista de la actualidad royal ha sido Louis de Luxemburgo al anunciar su ruptura con Scarlett-Lauren Sirgue, hay otro 'soltero de oro' de la realeza europea del que tenemos que hablar, pero precisamente por todo lo contrario. Mientras que el primero vuelve a la soltería, el segundo la deja en muy pocos días. Hablamos de Josef-Emanuel de Liechtenstein, sobrino del actual soberano, que en breve dará el 'sí, quiero'. Y ya podemos contarles la fecha, el lugar y los protagonistas -no solo los novios- de la que será la próxima boda real, la primera del año.

Bodas