Es noticia
Menú
Charlène de Mónaco, fuerte y decidida, se sincera sobre su salud y los rumores de crisis
  1. Casas Reales
Principado de Mónaco

Charlène de Mónaco, fuerte y decidida, se sincera sobre su salud y los rumores de crisis

La princesa consorte de Mónaco ha hablado por primera vez de su delicado estado de salud, de lo ocurrido en el último año y de cómo se encuentra ahora

Foto: La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)

Justo después de aparecer recuperada, radiante y feliz en el debut de su hija Gabriella en los galardones Monte Carlo Fashion Awards, Charlène de Mónaco ha dado un paso inédito desde que comenzó su crisis de salud. La princesa consorte de Mónaco ha hablado por primera vez sobre su salud, los rumores que han acechado a su familia desde hace un año y ha revelado cómo se encuentra ahora.

En las últimas apariciones de Charlène la hemos visto cada vez más alegre, siendo la última, sin duda, donde más contenta se ha mostrado. Sin embargo, la entrevista sincera, cercana, directa y cargada de emoción que se ha publicado en el diario 'Monaco Matin' ha causado una gran sorpresa dentro y fuera del principado. Una de las primeras cosas que ha querido dejar claro nada más comenzar la conversación con el medio ha sido sobre su todavía delicado estado de salud. "Todavía estoy frágil y no quiero apresurarme", adelantó, para luego asegurar que "el camino ha sido largo, difícil y muy doloroso".

placeholder Charlène y Gabriella, durante la noche de moda. (Gtres)
Charlène y Gabriella, durante la noche de moda. (Gtres)

La familia real monegasca no ha tenido un año fácil, pues Charlène se enfrentó a partir de mayo del 2021 a una dura infección otorrinolaringológica que transformó un viaje a Sudáfrica de 10 días en una estancia de 10 meses. A su delicado estado de salud se sumaron entonces cientos de rumores sobre una posible crisis matrimonial entre el príncipe Alberto y la exnadadora olímpica. Unas habladurías que no han quedado excluidas de la entrevista y que, de hecho, ha sido ella misma la que las ha traído a colación en un momento concreto de la conversación con los periodistas.

"¿Queréis hablar sobre los rumores de divorcio o sobre mi nuevo hogar en Suiza?", fue la pregunta que lanzó en una muestra de su fortaleza y determinación para poner fin a las especulaciones. El contexto de su pregunta a los entrevistadores con respecto a Suiza tiene que ver con que fue allí donde estuvo internada en un centro asistencial para prolongar su recuperación hasta principios de marzo. "Todavía me parece lamentable que ciertos medios lancen este tipo de rumores sobre mi vida, mi relación", confesó antes de pasar a mostrarse más vulnerable que nunca ante el pueblo monegasco y el mundo.

placeholder Alberto y Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo de 2020. (Reuters/Gaillard)
Alberto y Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo de 2020. (Reuters/Gaillard)

"Como todos los demás, somos seres humanos, y como seres humanos tenemos emociones, debilidades, solo nuestra familia está expuesta a los medios de comunicación, donde la mínima debilidad se expone", dijo emocionada antes de abordar el tema del acuerdo millonario que firmó con su marido. Según la revista 'Voici', el príncipe monegasco y la sudafricana habrían firmado un contrato confidencial para que Charlène volviera a la vida pública del principado a cambio de 12 millones de euros al año.

Su respuesta, lejos de profundizar en el tema que hizo correr ríos de tinta en toda Europa, fue corta y concisa, pues defendió a su marido en todo momento. "Discutimos esos artículos maliciosos juntos y él hizo todo para protegerme a mí y a nuestros hijos", declaró en una muestra más de que se encuentra en un buen momento de su matrimonio y vida familiar. Precisamente, esto es algo que recalcó en varias ocasiones a lo largo de la entrevista.

placeholder Charlène y Alberto, con sus hijos durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)
Charlène y Alberto, con sus hijos durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)

Al preguntarle sobre su regreso al principado, la princesa confesó que solo tenía fuerzas para los suyos: "Centré toda mi energía en mis hijos, mi marido y mi salud porque esas son mis prioridades". Sobre cómo se encuentra ahora mismo, la sudafricana es optimista pese a que no niega que siga estando delicada de salud. "Estoy muy feliz de estar de vuelta en Mónaco con mi familia. Recibí cientos de mensajes positivos y cálidos cuando estaba lejos y les agradezco por su apoyo", aseguró.

Alberto y Charlène de Mónaco han dado pasos hacia la calma después de casi un año de inestabilidad y controversias. Ya se sabe cuándo será la próxima aparición pública de la princesa, una con la que la familia real se encamina a la normalidad lejos de los rumores de crisis que les han perseguido desde que se casaron en 2011.

Justo después de aparecer recuperada, radiante y feliz en el debut de su hija Gabriella en los galardones Monte Carlo Fashion Awards, Charlène de Mónaco ha dado un paso inédito desde que comenzó su crisis de salud. La princesa consorte de Mónaco ha hablado por primera vez sobre su salud, los rumores que han acechado a su familia desde hace un año y ha revelado cómo se encuentra ahora.

Mónaco
El redactor recomienda