Es noticia
Menú
Elegimos los seis mejores looks de la reina Letizia en las Fuerzas Armadas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Elegimos los seis mejores looks de la reina Letizia en las Fuerzas Armadas

Esta será la séptima ocasión en la que doña Letizia presida el acto como Reina, y desde mayo de 2015 nos ha dejado con estilismos que han recibido muy buenas críticas y que hoy recordamos en Vanitatis

Foto: Los Reyes, en las Fuerzas Armadas de 2019.  (EFE)
Los Reyes, en las Fuerzas Armadas de 2019. (EFE)

Los Reyes tienen una cita este sábado. Don Felipe y doña Letizia presidirán el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2022, que este año se celebrará en Huesca, donde se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España. Un acto de lo más vistoso que en esta edición volverá a la normalidad tras la pandemia, y en el que seguro que la Reina nos deleita con algún look digno de recordar.

Esta será la séptima ocasión en la que doña Letizia presida el acto como Reina, y desde mayo de 2015 nos ha dejado con estilismos que han recibido muy buenas críticas y que hoy recordamos en Vanitatis.

Para esta primera cita como Reina, en mayo de 2015, doña Letizia optó por un conjunto creado a partir de piezas que ya guardaba en su armario. Eligió una chaqueta blanca de Hugo Boss que combinó con una falda plisada de Felipe Varela que había llevado en un acto tan importante como los Premios Príncipe de Asturias 2012. El resto del look lo formaban unas sandalias de tiras metalizadas de Carolina Herrera con un altísimo tacón, clutch a juego y pendientes de perlas de Tous.

placeholder La Reina, en 2015. (LP)
La Reina, en 2015. (LP)

En 2016, la Reina optó por un modelo muy formal, un dos piezas formado por una chaqueta en negro y blanco de rafia de Felipe Varela y una falda negra lisa. Debajo llevaba un top de guipur blanco también de su modisto de cabecera. Para completar su look, la Reina se calzó los salones nude de Magrit y lució una cartera de mano en blanco y negro de Mango que guarda en su armario desde finales de 2011. La esposa de Felipe VI recogió su melena en un moño de estilo italiano que dejaba al descubierto los pendientes de perlas cultivadas de Tous.

placeholder La Reina, en el Día de las Fuerzas Armadas de 2016. (LP)
La Reina, en el Día de las Fuerzas Armadas de 2016. (LP)

Guadalajara acogió en 2017 este acto castrense para el que doña Letizia lució uno de los vestidos más bonitos de su ropero. Un diseño de Carolina Herrera de manga corta y silueta lápiz con brocado floral negro sobre un fondo blanco, que coordinó con unas sandalias negras con vinilo también de la diseñadora venezolana, cartera de mano a juego y los pendientes de diamantes, oro blanco y perlas australianas.

placeholder Los Reyes, en Guadalajara. (LP)
Los Reyes, en Guadalajara. (LP)

En 2018 la cita fue en Logroño, y la Reina, que acababa de regresar de su viaje de cooperación a Haití y República Dominicana, optó por repetir un abrigo tipo gabardina de estilo baby doll, en rosa palo y con estampado de flores. De cuello camisero, el diseño presentaba doble botonadura y unos botones joya formando un pequeño sol con cristal rosa y detalles dorados. Es de Carolina Herrera, de la colección pre-fall 2018, y su precio era de 2.456 euros. Completó su look con pendientes de Coolook, clutch de ante de Magrit y salones rosas de Lodi.

placeholder Los Reyes, en Logroño en 2018. (LP)
Los Reyes, en Logroño en 2018. (LP)

En 2019, la Reina tuvo un guiño con la capital hispalense, al celebrarse en Sevilla el desfile, y se decantó por un diseño de la firma sevillana Cherubina. Hablamos de un vestido confeccionado en crepé, de estilo cruzado, manga corta con frunces al hombro, corte en la cintura rematado con botón y escote de pico. Lo combinó con unos salones rojos con tacón ancho de Felipe Varela que tiene desde hace años y una cartera de mano también roja de Magrit. Doña Letizia recogió su melena en un favorecedor moño que dejaba al descubierto unos pendientes de oro blanco y rubíes de la joyería Aldao.

placeholder La Reina, en Sevilla. (LP)
La Reina, en Sevilla. (LP)

Tras el parón de 2020 a causa de la pandemia, el año pasado volvía el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebró en Madrid y para el que doña Letizia se decantó por un delicado y romántico vestido abrigo en rosa palo, de escote cruzado terminado en pico, manga larga, largo midi y doble botonadura. Lo combinó con complementos del mismo color, pero en un tono más intenso de rosa: unos salones de ante y una cartera de mano de estilo sobre, todo de Magrit. Como joyas eligió los pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous y el anillo de Karen Hallam.

placeholder La Reina, en las Fuerzas Armadas de 2021. (EFE/J.J. Guillén)
La Reina, en las Fuerzas Armadas de 2021. (EFE/J.J. Guillén)

Los Reyes tienen una cita este sábado. Don Felipe y doña Letizia presidirán el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2022, que este año se celebrará en Huesca, donde se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España. Un acto de lo más vistoso que en esta edición volverá a la normalidad tras la pandemia, y en el que seguro que la Reina nos deleita con algún look digno de recordar.

Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda