Vítores, calor, mareos, protagonistas...: el Día de Las Fuerzas Armadas al detalle
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Vítores, calor, mareos, protagonistas...: el Día de Las Fuerzas Armadas al detalle

Isabel Díaz Ayuso, Margarita Robles o José Luis Martínez-Almeida han sido algunas de las personalidades presentes

Foto: Los Reyes de España en el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)
Los Reyes de España en el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)

Felipe VI y Letizia han presidido el Día de las Fuerzas Armadas este sábado 29 de mayo y lo han hecho en un homenaje marcado por la pandemia una vez más. Al menos, este año, la celebración se ha podido respirar en la calle y se ha llevado a cabo a través de un sencillo acto acontecido en la plaza de la Lealtad de Madrid tras el tradicional izado de la bandera en la plaza de Colón.

Foto: La reina Letizia, en el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017. (LP)

Tras las vallas que garantizaban el espacio suficiente para que los Reyes, otras personalidades y los militares ocuparan sus puestos, cientos de ciudadanos saludaban a Felipe VI y Letizia, quienes no han sido los únicos protagonistas. Junto a los reyes se han encontrado también en este día tan especial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia junto a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Margarita Robles en el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)
El rey Felipe VI y la reina Letizia junto a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Margarita Robles en el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)

Han sonado 'Vivas' al rey, pero también críticas hacia algunos de los políticos presentes, como ha sido el caso de Margarita Robles, quien ha tenido que escuchar cómo algunos ciudadanos pedían el no indulto a los presos del procés.

Efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil han participado en el homenaje a todos los que han dado su vida por el país y también a los fallecidos a causa de la pandemia.

placeholder Los Reyes y el resto de personalidades observando el desfile militar. (Limited Pictures)
Los Reyes y el resto de personalidades observando el desfile militar. (Limited Pictures)

Los militares que han desfilado ante los Reyes, lo han hecho con emoción y orgullo, aunque las altas temperaturas registradas durante la jornada han jugado alguna que otra mala pasada a algunos de ellos, que han sentido mareos y han tenido que ser atendidos por otros compañeros.

Como en otras ocasiones, el toque de color lo ha puesto el vuelo de la patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire, que ha pintado el cielo con los colores de la bandera de España.

placeholder La Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire. (Limited Pictures)
La Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire. (Limited Pictures)

Este año, la reina Letizia ha destacado con un look en tono rosa consistente en un vestido abrigo de cuello cruzado y en pico, con solapas, largo midi y doble abotonadura que ha completado con unos zapatos de salón de ante y cartera en forma de sobre de un tono rosa más oscuro. Por su parte, el rey Felipe VI ha lucido, impoluto, uno de sus uniformes militares.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, la reina Letizia y Margarita Robles. (Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso, la reina Letizia y Margarita Robles. (Limited Pictures)

Tras finalizar el acto, tal y como hizo el año pasado, el rey se ha dirigido al Cuartel General del Estado Mayor para conversar, mediante videoconferencia, con miembros de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en el extranjero.

El redactor recomienda