Es noticia
Menú
Exclusiva | El plan secreto que prepara la reina Sofía con tres de sus nietos en Marbella
  1. Casas Reales
Gran AMANTE DE LA MúSICA

Exclusiva | El plan secreto que prepara la reina Sofía con tres de sus nietos en Marbella

Es el evento cultural más esperado de la temporada estival en la localidad malagueña y será presidido por la emérita

Foto: La reina Sofía. (EFE/Kiko Huesca)
La reina Sofía. (EFE/Kiko Huesca)

La reina Sofía regresará a Marbella el próximo día 20, acompañada de tres de sus nietos. En esta ocasión será para presidir el concierto de la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino con el director superestrella Zubin Mehta, que subirá al escenario del Marbella Arena. El maestro es amigo de la madre del Rey.

Más de 150 músicos y artistas ofrecerán una actuación monumental en vivo de la novena sinfonía de Beethoven, que la reina Sofía, gran admiradora de Zubin Mehta, no quiere perderse por nada del mundo, según ha sabido Vanitatis, en palabras del duque de Sevilla, Francisco de Borbón.

Se da el caso de que el evento cultural más esperado de la temporada estival en Marbella lo organiza su nuera, Sophie Karoly, que contrajo matrimonio el verano pasado con su hijo Fran de Borbón.

placeholder Fran de Borbón y Sophie Karoly, en su preboda. (Gtres)
Fran de Borbón y Sophie Karoly, en su preboda. (Gtres)

La aristócrata ha puesto en marcha The Encore Classical Music Festival con la intención de llevar a cabo numerosas producciones, galas, conciertos, óperas y ballets, que se están preparando para los próximos años. El certamen pretende convertirse en uno de los festivales de música clásica más destacados del mundo, albergando orquestas y solistas de alto nivel en uno de los destinos más buscados como es Marbella. “Nuestra misión es producir experiencias musicales para recordar toda la vida”, nos dice la intendente de The Encore, Sophie de Borbón-Karoly.

El amigo de la reina Sofía

De todos es sabida la gran amistad que une a la reina Sofía con Zubin Mehta. El verano pasado por estas mismas fechas, la emérita, junto a sus hermanos Constantino e Irene, asistieron también al concierto de su amigo en el espectacular Odeón de Herodes Atticus de Atenas. Mehta dirigía en esta ocasión a la Orquesta Maggio Musicale Fiorentino.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Siempre que su agenda se lo permite, la madre del rey Felipe VI asiste a los conciertos de su amigo. En Marbella, el próximo 20 de julio, disfrutará junto a sus nietos del Coro del Maggio Musicale Fiorentino dirigido por el maestro en el recién revitalizado espacio musical Marbella Arena, antigua plaza de toros de Puerto Banús.

placeholder Zubin Mehta dirige el concierto por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE/JP Gandul)
Zubin Mehta dirige el concierto por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE/JP Gandul)

El director del evento, Massimo Giordano, explica a Vanitatis: “Este año comenzamos con una obra maestra de la música clásica y una de las mejores sinfonías de todos los tiempos. Es un gran honor y un privilegio que el maestro Zubin Mehta dirija nuestro primer concierto en Marbella”. El cantante de ópera, nacido en Italia, se ha ganado el respeto del mundo de la música clásica, y su reconocimiento mundial durante el transcurso de su carrera de 30 años le ha hecho merecedor de ponerse al mando de este proyecto que preside Sophie de Borbón-Karoly.

Las otras visitas de la emérita a Marbella

La Reina emérita, de 83 años, ha visitado en numerosas ocasiones la ciudad de Marbella. Algunas incluso de soslayo para reunirse con su prima, la princesa María Luisa de Prusia. Doña Sofía ha sido la presidenta honorífica de la Asociación Concordia de Marbella y ha visitado con asiduidad la sede de los enfermos de sida del centro.

La princesa María Luisa recuerda para este medio esas visitas: “Los chicos que la veían delante de ellos en el hospital de día le decían: '¡Pero si es la Reina! Y está aquí con nosotros'. Y le besaban las manos, la abrazaban y no se separaban de ella. Mi prima, emocionada, no paraba de llorar con ellos. Fue muy emocionante para todos”.

placeholder La reina Sofía, con la princesa María Luisa de Prusia. (EFE)
La reina Sofía, con la princesa María Luisa de Prusia. (EFE)

A la madre del rey Felipe VI le unen lazos muy afectivos con esta familia encabezada por el patriarca del clan, el conde Rudi. Doña Sofía es la madrina de bautizo de Sophie, la hija de la princesa, otra alma solidaria que también ha sido uno de los pilares de la Asociación Concordia. Doña Sofía siempre es muy bien acogida en ‘la ciudad del canto sin dueño’. Su presencia en este concierto es muy esperada en la localidad malagueña.

La esposa de don Juan Carlos lleva una agenda muy ajetreada este verano, cumpliendo con sus habituales compromisos. En estos últimos días se la ha visto en Salamanca con la reina Silvia de Suecia, con la que disfrutó de la tuna y la plaza Mayor, y amadrinando la clausura del curso en la Escuela Superior de Música en Madrid, de la que es presidenta de honor. Nunca falta a la cita. Al acto también acudió la infanta Margarita, hermana de don Juan Carlos y cuñada de doña Sofía, con la que se lleva de maravilla. En el acto estaban presentes la exministra Ángeles González-Sinde y la empresaria Ana Patricia Botín.

La reina Sofía regresará a Marbella el próximo día 20, acompañada de tres de sus nietos. En esta ocasión será para presidir el concierto de la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino con el director superestrella Zubin Mehta, que subirá al escenario del Marbella Arena. El maestro es amigo de la madre del Rey.

Marbella
El redactor recomienda