Francisco de Borbón y Sophie Elizabeth Karoly se casan este sábado en Sevilla
  1. Casas Reales
GRAN EXPECTACIÓN

Francisco de Borbón y Sophie Elizabeth Karoly se casan este sábado en Sevilla

Vanitatis te cuenta todos los detalles del enlace: su hijo Francisco Máximo de Borbón Karoly será uno de los pajes y llevará las arras

Foto: Francisco de Borbón y Sophie Elizabeth Karoly. (Cortesía)
Francisco de Borbón y Sophie Elizabeth Karoly. (Cortesía)

Los Borbón von Hardenberg, tras una época de llanto, por fin vuelven a sonreír con un acontecimiento que llena de gozo a toda la familia. Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany, quinto duque de Sevilla y grande de España, se viste de gala para acompañar a su hijo, Francisco Joaquín de Borbón Graf von Hardenberg, en el enlace con Sophie Elizabeth Karoly. La boda será el próximo sábado día 8 en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla con invitados internacionales entre los que se encuentran su hermana Olivia de Borbón y su esposo, Julián Porras.

Fran, como le llaman sus más allegados, es el hijo pequeño de la familia. Hablamos de Francisco Joaquín de Borbón Graf von Hardenberg, el 'enano' de la difunta Beatrice von Hardenberg Fürstenberg, la primera esposa del duque de Sevilla. Fran siempre estuvo muy apegado a su madre. Fue alumno de la American School of Madrid, agregado de Barry University Miami y es emprendedor e inversor.

placeholder Olivia de Borbón posa junto a su marido, Julián Porras. (Amparo de la Gama)
Olivia de Borbón posa junto a su marido, Julián Porras. (Amparo de la Gama)

En 2018, se convirtió en el 50º gran maestro de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén después de su padre, que ocupaba el puesto 40º, y su difunto tío Carlos Greda y de Borbón, con el 49º. El hijo del duque de Sevilla vive en Marbella en la zona de Sierra Blanca, con la que será su mujer, Sophie Karoly. La austriaca y madre de su hijo, Francisco Máximo de Borbón Karoly, y Francisco ya llevan varios años conviviendo. El pequeño no se perderá la fiesta y estará en la boda vestido de paje llevando las arras de sus padres. El chiquitín de la familia cumplirá el 3 de noviembre cuatro años y es la alegría de su abuelo, el duque de Sevilla.

Sophie ha sido la que se está ocupando de todos los detalles nupciales, para que su boda sea todo un éxito. Las damas de la boda serán sus amigas y como testigos ejercerán los amigos de Francisco.

Boda en Sevilla y celebración en Marbella Club

Los invitados han sido citados en Sevilla para una fiesta por todo lo alto en Casa Pilatos, el palacio de estilo renacentista considerado como el sitio mas chic de la ciudad, un edificio nobiliario andaluz que la aristocracia siempre elige para celebrar sus eventos. A los invitados se les ha pedido de 'dress code' traje flamenco para festejar el previo al enlace. Después de la fiesta del viernes, se abrirán las puertas de la catedral de la capital hispalense para que Fran y Sophie se conviertan en marido y mujer. Para la celebración ya como esposos, la pareja ha querido que los fastos sean en Marbella, lugar en donde residen todos sus amigos y donde el hotel Marbella Club es como su segunda casa.

placeholder Patio de Casa Pilatos. (Cordon Press)
Patio de Casa Pilatos. (Cordon Press)

Fran prácticamente ha pasado la mitad de su vida en la 'ciudad del canto sin dueño', por eso la ha elegido como lugar de residencia para él y su familia. El pequeño de los Borbón von Handenberg, que hoy tiene 43 años, está muy apegado a Marbella y recuerda que “mis padres construyeron la casa el año en que yo nací, así que siempre me gustó vivir en Marbella”.

Él recuerda cómo a su madre Beatriz la llamaban cariñosamente la 'duquesa de las ranas' y se lo decían porque tenía el salón plagado de figuritas de ranas de todos los tamaños, grandes, pequeñas, en cojines, cuadros, fundas de sofá. Y de esa época Beatriz contaba que Marbella era un pueblo pequeño que le encantaba para estar con su familia. Ella fue una de las grandes anfitrionas de Marbella.

Fran estaba acostumbrado a ver su casa llena de gente: Plácido Domingo, la familia del empresario saudí ya fallecido Adnan Khashoggi, Sean Connery o Julio Iglesias, de quien Beatriz se hizo íntima, y siempre recordaba la anécdota del día que Julio llegó a una cena rodeado de guardaespaldas y quería conocerla, por lo que mandó a alguien a su mesa, y ella le contestó: ‘Que venga él”. Y desde entonces se hicieron inseparables.

placeholder Los contrayentes, en una imagen de archivo. (Cortesía)
Los contrayentes, en una imagen de archivo. (Cortesía)

A todo esto y a mucho más está acostumbrado Fran de Borbón. Entre los recuerdos de adolescente está cuando Adnan Khashoggi, amigo íntimo de sus padres, venía a buscarlos en helicóptero para llevarlos hasta su yate, Nabila, y él decía que “salía corriendo para meterse debajo de la cama porque le daba mucho miedo”. A Fran no le han gustado los reportajes ni posar para la prensa. Cuando era pequeño, sus padres aparecían a menudo en las revistas del corazón posando con sus hijos, pero él siempre ha intentado estar en un segundo plano: sus pasiones son los deportes y es gran amante de los animales. Afición que comparte con su pequeño Francisco. La última vez que se le vio públicamente fue en el homenaje que se le hizo en Marbella a su padre, el duque de Sevilla, posando junto a él en el monolito de la calle que da su nombre, en septiembre del 2020.

Julián Porras
El redactor recomienda