Es noticia
Menú
Carlos III y el príncipe Guillermo aparecen por sorpresa en la calle y desatan la locura
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Carlos III y el príncipe Guillermo aparecen por sorpresa en la calle y desatan la locura

Esta inesperada aparición del hermano y el padre del príncipe Harry ha tenido lugar este sábado en Lambeth, al sur de Londres. Los dos han sido ovacionados

Foto: El príncipe Guillermo saluda a la gente en las calles de Londres. (Reuters/Tom Nicholson)
El príncipe Guillermo saluda a la gente en las calles de Londres. (Reuters/Tom Nicholson)

Las muestras de cariño que la familia real británica está recibiendo por parte de la ciudadanía desde el fallecimiento de la reina Isabel II están siendo inmensas. Las kilométricas filas de gente en la calle para pasar por delante del féretro y rendir tributo a la monarca fallecida son buena prueba de ello.

Muchas personas han aguantado hasta 14 horas esperando para poder acceder a Westminster, un esfuerzo que el rey Carlos III y su hijo, el príncipe Guillermo, han querido compensar de alguna manera.

Foto: Los duques de Sussex saludan a los congregados frente al castillo de Windsor. (Getty/Kirsty O'Connor)

Emocionados y muy sorprendidos se han mostrado los centenares de personas que esperaban en la calle cuando, por sorpresa, el rey y su hijo han hecho acto de aparición.

placeholder El rey Carlos III, hablando con la gente congregada en la calle. (EFE/Neil Hall)
El rey Carlos III, hablando con la gente congregada en la calle. (EFE/Neil Hall)

Los dos se han mostrado muy cercanos y no han dudado en estrechar sus manos, hacerse fotos y charlar de manera animada con todo aquel que se lo pedía.

Esta inesperada aparición del hermano y el padre del príncipe Harry ha tenido lugar este sábado en Lambeth, al sur de Londres. Los dos han sido ovacionados por los fanáticos reales que hacían cola y que no podían creer lo que estaban viendo. El rey Carlos III y el príncipe Guillermo se han dado un auténtico baño de masas y han sido muy aplaudidos por esta espontánea iniciativa que muchos han considerado de lo más generosa, teniendo en cuenta las dramáticas circunstancias.

“Dios salve al rey” y “Dios salve al príncipe de Gales” han sido algunas de las frases coreadas en alto por muchos de los presentes.

placeholder El príncipe Guillermo, rodeado de personas. (Reuters/Phil Noble)
El príncipe Guillermo, rodeado de personas. (Reuters/Phil Noble)

Según detalla 'Daily Mail', medio que ha podido consultar con varios de los testigos, el príncipe Guillermo ha asegurado a varias personas que “significa muchísimo que estéis aquí. La reina nunca habría creído esto. Haréis algunos amigos para toda la vida”. También ha afirmado que tanto él como Kate Middleton y sus hijos están “unidos por el dolor” e incluso ha explicado que los corgis de su abuela “están siendo atendidos, se han ido a un muy buen hogar”.

Durante la visita de hoy en Lambeth, Carlos III también se ha reunido con el personal de la policía, a la que ha querido agradecer su planificación y ejecución de tareas policiales en los días previos al funeral de su madre. El rey concluyó ayer su gira por Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

placeholder El rey Carlos III es saludado y agasajado con regalos. (Reuters/Phil Noble)
El rey Carlos III es saludado y agasajado con regalos. (Reuters/Phil Noble)

Por su parte, el príncipe Guillermo protagonizará a última hora de esta tarde un emotivo momento junto a su hermano Harry y el resto de nietos de Isabel II. Todos ellos asistirán a una vigilia en la que velaran en silencio los restos mortales de la monarca en Westminster.

Faltan pocas horas para que llegue el histórico momento del funeral de Estado de Isabel II, que será celebrado el lunes 19 de septiembre. Los preparativos finales están en marcha y se espera la asistencia de 2.000 invitados, entre los que estarán, además de líderes mundiales como Joe Biden o Emmanuel Macron, miembros de la realeza, incluidos el rey Felipe VI y la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía.

Las muestras de cariño que la familia real británica está recibiendo por parte de la ciudadanía desde el fallecimiento de la reina Isabel II están siendo inmensas. Las kilométricas filas de gente en la calle para pasar por delante del féretro y rendir tributo a la monarca fallecida son buena prueba de ello.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda