Meghan y Harry, de nuevo junto a Guillermo y Kate para honrar a la reina Isabel
Por primera vez en mucho tiempo hemos visto a los dos hermanos con sus respectivas esposas en la misma imagen y compartiendo unos minutos juntos
El duque de Edimburgo no lo consiguió, pero parece que su esposa sí. La muerte de Isabel II ha servido para ver a Meghan Markle y el príncipe Harry de nuevo junto a Kate y Guillermo. Ha sido en los alrededores del castillo de Windsor, donde las dos parejas se han dado un paseo para ver todos los homenajes y tributos que está recibiendo su abuela en estos días que siguen a su muerte. Una imagen insólita, desde luego, y que llevaba sin darse más de dos años, cuando asistieron juntos al servicio religioso por el Día de la Commonwealth, que supuso el último acto de los Sussex antes del 'Megxit'.
Sí coincidieron los cuatro en la misa que tuvo lugar por el jubileo de la reina Isabel, el pasado junio, aunque en ningún momento se dejaron ver juntos ante las cámaras. Mientras, Meghan y Harry fueron los grandes ausentes en la misa en memoria del duque de Edimburgo que tuvo lugar en marzo, mientras que la exactriz no viajó a Reino Unido cuando falleció el abuelo de su marido debido a su embarazo. Sí veíamos a Guillermo y Harry juntos en el descubrimiento de la estatua en memoria de la princesa Diana en los jardines del palacio de Kensington el pasado verano, pero no asistieron sus respectivas esposas.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Estaba previsto que los nuevos príncipes de Gales, Guillermo y Kate, se acercaran hasta la puerta del castillo de Windsor para ser testigos de las innumerables muestras de cariño que está recibiendo la difunta monarca. Con lo que no se contaba es que los acompañaran Meghan y Harry, dada la distancia emocional que hay en la actualidad entre los dos hermanos. Pero según fuentes de palacio, el príncipe Guillermo invitó a los duques de Sussex a acompañarlos, algo que Harry y Meghan no quisieron rechazar.
Así, se ha podido ver cómo dos coches acercaban a las dos parejas hasta el camino que conduce al castillo para cubrir un pequeño trayecto a pie. Fieles a su costumbre, Meghan Markle y el príncipe Harry iban cogidos de la mano y apenas se separaron. Y fieles al protocolo, los Príncipes de Gales pusieron algo más de distancia entre ellos. Lo que sí cumplieron las dos parejas fue escoger el luto riguroso para esta aparición. Vimos a Kate Middleton con un vestido de corte recto y manga larga, con stilettos también en negro. Mientras, su cuñada optó por un vestido de largo midi y falda de vuelo, con unos salones de tacón ancho.
Es la primera vez que vemos a Meghan Markle tras el fallecimiento de Isabel II, puesto que a la reunión que tuvo lugar en Balmoral para despedirse de la monarca en sus últimos minutos de vida no asistieron las parejas de sus nietos. Sí pudimos ver al príncipe Harry, aunque fue de los primeros en abandonar esta triste cumbre familiar para reunirse cuanto antes con su mujer, que mientras tanto permanecía en su residencia de Frogmore Cottage dentro del castillo de Windsor, regalo, precisamente, de la monarca por su boda.
Tanto los Sussex como los Gales permanecían varios minutos en la puerta del castillo leyendo las dedicatorias y viendo todos los homenajes que ha querido rendir estos días el pueblo británico a la monarca a través de flores, velas o dibujos. Un gesto que veíamos un rato antes en Balmoral, protagonizado por otros miembros de la familia. Los tres hijos de la Reina -salvo el nuevo rey Carlos, que se encuentra ya en Buckingham-, acompañados de sus hijos, quisieron salir a dar las gracias y observar todos los tributos, viviendo momentos muy emotivos que han dejado a un lado el protocolo para que saliera su lado más humano, con una Eugenia de York, por ejemplo, completamente derrumbada, o una Sophie de Wessex incapaz de disimular su tristeza.
Pero además de ver todos esos homenajes, los nuevos príncipes de Gales y los duques de Sussex no han dudado en acercarse al público para agradecer personalmente las numerosas muestras de cariño. Apretones de manos, palabras de afecto y más flores han llenado esos minutos de absoluto contacto con los ciudadanos, apostados desde hace días a las puertas del castillo de Windsor para poder presentar sus respetos hacia la fallecida monarca. Meghan Markle, también fiel a su personalidad, se ha entretenido más con cada persona, haciendo incluso preguntas y escuchando cada cosa que tenían que decirle.
During an extended walkabout alongside the Prince and Princess of Wales, the Duke and Duchess of Sussex shared sympathetic words with some of the many people gathered at Windsor Castle to pay their respects. pic.twitter.com/K7zGotqtam
— Omid Scobie (@scobie) September 10, 2022
Lo que está claro es que las dos parejas han dejado sus diferencias a un lado para poder homenajear a la reina Isabel. Minutos antes de esta aparición conjunta, el nuevo príncipe de Gales había hecho su primera declaración sobre la muerte de su abuela, unas palabras de cariño con las que seguro su hermano estaba de acuerdo. Aunque no han faltado los que han visto en este comunicado un pequeño dardo a Harry, especialmente en la parte que hablaba de la relación de la monarca con sus tres hijos, muy distinta a la que ha tenido con los dos pequeños de los Sussex, a los que apenas ha visto en estos dos últimos años.
Aun así, esta tarde en el castillo de Windsor hemos sido testigos de la imagen de la reconciliación -al menos momentánea- de los nuevos príncipes de Gales con el príncipe Harry y Meghan Markle. Las dos parejas han olvidado, por unos minutos, la enorme distancia emocional que los separa y se han unido de nuevo para honrar la figura de la reina Isabel.
El duque de Edimburgo no lo consiguió, pero parece que su esposa sí. La muerte de Isabel II ha servido para ver a Meghan Markle y el príncipe Harry de nuevo junto a Kate y Guillermo. Ha sido en los alrededores del castillo de Windsor, donde las dos parejas se han dado un paseo para ver todos los homenajes y tributos que está recibiendo su abuela en estos días que siguen a su muerte. Una imagen insólita, desde luego, y que llevaba sin darse más de dos años, cuando asistieron juntos al servicio religioso por el Día de la Commonwealth, que supuso el último acto de los Sussex antes del 'Megxit'.