La descendencia del duque de Edimburgo e Isabel II: 4 hijos, 8 nietos y 11 bisnietos
  1. Casas Reales
SU LEGADO

La descendencia del duque de Edimburgo e Isabel II: 4 hijos, 8 nietos y 11 bisnietos

La soberana y su marido han tenido una numerosa familia que les ha dado muchas alegrías, pero también un sinfín de disgustos como los divorcios de tres de sus cuatro hijos

Foto: La reina Isabel, con sus dos nietos pequeños y algunos de sus bisnietos. (Reuters)
La reina Isabel, con sus dos nietos pequeños y algunos de sus bisnietos. (Reuters)

La mañana de este 9 de abril, Buckingham Palace anunciaba el fallecimiento del duque de Edimburgo, una triste noticia que convierte en viuda a la reina Isabel II. Si hay algo que ha tenido tranquila a la reina a lo largo de su vida es la continuidad de la Corona. Aparte del gran trabajo que ha hecho para los británicos, la reina y su marido han contado con una familia numerosa en la que confiaban plenamente para el futuro.

Tras contraer matrimonio con el duque de Edimburgo en 1947, la reina Isabel se quedó enseguida embarazada y en noviembre de 1948 venía al mundo su primer hijo y heredero, el príncipe Carlos Phillip Arthur George. Dos años más tarde le venía la parejita con el nacimiento de la princesa Ana Elizabeth Alice Louise. No fue hasta una década después, en 1960, cuando se convertían en una familia numerosa con la llegada de Andrés Albert Christian Edward. Isabel II y el duque de Edimburgo cerraban la 'fábrica' con Eduardo Anthony Richard Louis.

De los cuatro hijos de la reina, la primera en casarse fue Ana, quien en 1973 contrajo matrimonio con el conocido jinete británico Mark Phillips. De esa unión nacieron Peter, que está divorciado de Autumn Kelly, con quien tiene dos hijas, Savannah e Isla, y Zara, que le dio el 'sí quiero' a Mike Tindall y tienen a Mia, Lena y el pequeño Lucas, que vino al mundo hace pocas semanas. Ana se divorció de Phillips en 1992, pero encontró pronto el amor en Sir Timothy Laurence, un exoficial de la marina británica con quien celebró sus segundas nupcias a finales de 1992.

placeholder Zara y Mike Tindall, con sus dos hijas mayores, Mia y Lena, y su sobrina Savannah. (Getty)
Zara y Mike Tindall, con sus dos hijas mayores, Mia y Lena, y su sobrina Savannah. (Getty)

El segundo en contraer nupcias fue el príncipe Carlos. En 1985, el heredero se casaba con la joven Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos: Guillermo, casado con Kate Middleton y padre de George y Charlotte y Louis, y Harry, casado con Meghan Markle, con quien tiene a Archie y una pequeña que viene en camino. El matrimonio de Carlos y Lady Di fue bastante inestable y en 1992 se anunció su separación oficial, aunque no fue hasta 1997 cuando Diana y Carlos firmaron los papeles del divorcio. Unos años después de la trágica muerte de su exmujer, el primogénito de la reina Isabel volvía a casarse con el amor de su vida: Camilla Parker Bowles.

La familia del príncipe Carlos. (Reuters)

Andrés fue el siguiente en pasar por el altar y lo hizo con Sarah Ferguson. De la unión nacieron dos hijas: las princesas Beatrice y Eugenia. Al igual que sus dos hermanos mayores, su matrimonio no funcionó y acabó en divorcio en 1996. Eugenia se casó en 2018 con Jack Brooksbank, con quien tuvo en febrero de 2021 a su primer hijo, August; mientras que Beatriz le dio el 'sí, quiero' a Edo Mapelli en 2020.

placeholder Eugenia y Beatriz, con su padre. (Reuters)
Eugenia y Beatriz, con su padre. (Reuters)

El único hijo de Isabel II que no se ha divorciado es Eduardo, que se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999. Tienen dos hijos: Louise y James. Actualmente, Eduardo y Sophie forman uno de los matrimonios más estables de la familia Windsor.

placeholder Los Wessex, con sus dos hijos. (Reuters)
Los Wessex, con sus dos hijos. (Reuters)
Isabel II Duque de Edimburgo
El redactor recomienda