Es noticia
Menú
La decisión de Carole, madre de Kate Middleton, desesperada por salvar su negocio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La decisión de Carole, madre de Kate Middleton, desesperada por salvar su negocio

La madre de la princesa de Gales lleva más de 35 años al frente de la empresa familiar que tantas alegrías le ha dado. No está dispuesta a tirar la toalla

Foto: Kate, Pippa y Carole Middleton, en una imagen de archivo. (EFE/Frank May)
Kate, Pippa y Carole Middleton, en una imagen de archivo. (EFE/Frank May)

Desde 1987, Carole Middleton, la madre de la princesa de Gales, está al frente de la empresa Party Pieces, que fundó ese mismo año junto con su esposo Michael. Fue su hija Kate la que les inspiró en la idea de arrancar este negocio, cuando ambos pensaban qué tipo de decoración y de fiesta ofrecerían a su hija por su quinto cumpleaños.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Kensington Palace vía Getty)

Este negocio, enfocado a la decoración para fiestas, ha dado muchas alegrías y le ha proporcionado al matrimonio mucha satisfacción como empresarios. Creado originalmente para ofrecer regalos asequibles para fiestas infantiles, Party Pieces se expandió a EE.UU. el año pasado en un acuerdo con el supermercado Saker ShopRites.

Pero ahora se encuentra en un momento delicado. Los problemas vienen de lejos, cuando con la llegada de la pandemia, la disminución de la celebración de fiestas fue notable. Ahora se añaden más inconvenientes. Por un lado, la crisis por el coste de la vida ha hecho que las ventas disminuyan. Por otro lado, las huelgas de Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido que presta servicios a nivel nacional e internacional, han causado retrasos en las entregas de los proveedores.

En octubre pasado se reveló que la empresa acumuló una pérdida de 285.506 libras (unos 324.000 euros) en 2021, lo que llevó su déficit total a 1,35 millones de libras (1,53 millones de euros).

Según se informó desde la empresa, esto fue consecuencia de "la inversión continua en los planes de crecimiento de la compañía, incluido el lanzamiento de una división mayorista y la apertura de nuevos territorios en EE.UU., Europa y Medio Oriente".

Ante la preocupación que todo esto ha generado, Carole Middleton está tratando por todos los medios de encontrar soluciones. Según ha informado el medio británico ‘The Telegraph’, ha recurrido a Interpath, una empresa de asesoría financiera, para que le orienten sobre sus opciones estratégicas.

Un portavoz de la compañía ha dicho que están “trabajando con nuestros asesores para asegurar una inversión adicional que ayudará a respaldar el negocio mientras buscamos embarcarnos en la siguiente fase de nuestro plan de crecimiento".

La empresa tiene su sede en Child's Court Farm, en Yattendon, Berkshire, y emplea a unas 40 personas. La colección más vendida de la marca incluye productos como platos, servilletas, tazas, sombreros, globos, soportes para golosinas y decoraciones.

placeholder Carole Middleton, junto a su hijo James Middleton en una imagen de archivo.    (Reuters/Pool/Justin Tallis)
Carole Middleton, junto a su hijo James Middleton en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Justin Tallis)

En marzo de 2021, Carole ocupó la portada del número de abril de la revista 'Good Housekeeping', donde concedió una de las pocas entrevistas que ha realizado. Entonces se definió como una mujer apasionada de lo que hace y muy activa: “No soy alguien que se siente en el sofá durante mucho tiempo. Tengo mucha energía y disfruto de mi trabajo”.

Orgullosa de sus hijos, aseguró en su primera entrevista con un periódico inglés en 2018, que ellos también han arrimado el hombro en la empresa familiar. "Creo que es muy bueno trabajar. Formaba parte de las vidas de mis hijos –aún lo es– y venían a echar una mano. Hicieron muchas veces de modelos. Kate salió en la portada de uno de los catálogos soplando velas de cumpleaños. Después se ocupó del estilismo y preparación de la línea sobre primeros cumpleaños. Pippa hacía el blog. Sigo valorando sus ideas y opiniones".

Desde 1987, Carole Middleton, la madre de la princesa de Gales, está al frente de la empresa Party Pieces, que fundó ese mismo año junto con su esposo Michael. Fue su hija Kate la que les inspiró en la idea de arrancar este negocio, cuando ambos pensaban qué tipo de decoración y de fiesta ofrecerían a su hija por su quinto cumpleaños.

Kate Middleton Carole Middleton
El redactor recomienda