Es noticia
Menú
La infanta Elena se divierte: así ha disfrutado del espectáculo de Nacho Cano, 'Malinche'
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Elena se divierte: así ha disfrutado del espectáculo de Nacho Cano, 'Malinche'

La hermana de Felipe VI no dudó en visitar a algunos de los actores al camerino tras la función creada por Nacho Cano

Foto: La infanta Elena. (EFE)
La infanta Elena. (EFE)

El nuevo musical de Nacho Cano, 'Malinche', ya se ha estrenado en Madrid y todo el que quiera disfrutar de él puede hacerlo en el recinto de IFEMA.

Este proyecto, elaborado a lo largo de más de una década por el excomponente de Mecano, narra uno de los hechos históricos más significativos de nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. El montaje cuenta la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y muestra la imprevista amistad entre dos hombres destinados en un inicio a terminar el uno con el otro. De esta forma, el espectáculo celebra el encuentro entre dos pueblos y sus culturas, México y España.

Foto: Nacho Cano, nervio y talento a flor de piel. (EFE/Paco Santamaría)

La sorpresa para Nacho Cano y todos los actores, bailarines y cantantes del espectáculo llegó este fin de semana, cuando se les comunicó que la infanta Elena había decidido acudir como espectadora para disfrutar del musical.

placeholder Nacho Cano, dirigiendo al elenco de su nuevo espectáculo, 'Malinche', en la rueda de prensa de su presentación en Madrid. (EFE)
Nacho Cano, dirigiendo al elenco de su nuevo espectáculo, 'Malinche', en la rueda de prensa de su presentación en Madrid. (EFE)

Ha sido José Ignacio Galán Ordóñez, actor, cantante y transformista más conocido como Nacha la Macha, quien ha desvelado en sus redes sociales la presencia de la hija de don Juan Carlos en las butacas del recinto de IFEMA.

Junto a una fotografía en la que él y un compañero de reparto aparecen sentados junto a la hermana de Felipe VI, quien les rodea con sus brazos mientras posa muy sonriente mirando a cámara, Nacha la Macha ha contado la sorpresa que se llevó cuando supo que la infanta le esperaba en el camerino para saludarle. “Terminar la segunda función de hoy en ‘Malinche, el musical’ y que mi jefe, Nacho Cano, me diga: 'Vente al camerino que la infanta Elena quiere conocerte'. Entrar a saludarla y que me abrace gritando: '¡El cura, el cura!'. Una señora encantadora y muy divertida. Un placer conocerla. Mi compañero Dani Rosado y yo, muy felices de que ‘Malinche, el musical’ siga siendo un éxito que guste a todo tipo de público”.

A juzgar por la imagen, parece que el espectáculo de Nacho Cano ha conquistado a la madre de Froilán y Victoria Federica con su vestuario, iluminación, decorados, coreografías y acrobacias. En este musical, el último single de Nacho Cano, 'México Mágico', es la canción bandera de la obra y supone todo un himno a la diversidad y a la fusión. Cabe destacar además la presencia del flamenco, con la actuación de Jesús Carmona, uno de sus más significativos exponentes que ha sido reconocido con el premio Benois, considerado el Oscar de la danza, en la categoría de mejor bailarín del mundo.

El resultado final emocionó a la infanta Elena tanto que no pudo resistirse a saludar a algunos de los actores que más la entusiasmaron.

El nuevo musical de Nacho Cano, 'Malinche', ya se ha estrenado en Madrid y todo el que quiera disfrutar de él puede hacerlo en el recinto de IFEMA.

Infanta Elena
El redactor recomienda