Es noticia
Menú
Los correos que desvelaron la vinculación de Urdangarin con Corinna: "Querido Iñaki"
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Los correos que desvelaron la vinculación de Urdangarin con Corinna: "Querido Iñaki"

La expareja de Juan Carlos I y su yerno se intercambiaban correos electrónicos en los que se certifica que la empresaria intentó ayudar al exduque a encontrar trabajo

Foto: Urdangarin y su suegro compartían amistad con Corinna Larsen. (EFE)
Urdangarin y su suegro compartían amistad con Corinna Larsen. (EFE)

Hubo un tiempo en el que Corinna Larsen era un miembro más de la familia real española. Al menos, así la trataban tanto el rey Juan Carlos como sus tres hijos, en especial sus hijas, las infantas Elena y Cristina. De este modo, la empresaria alemana mantenía relaciones con todos los familiares del entonces monarca y entre ellos destacaba Iñaki Urdangarin, marido de Cristina de Borbón.

El exduque de Palma combinaba su labor de empresario y consultor con el de buscador de empleo, y Corinna intentó incluso buscarle trabajo. Esos movimientos de Larsen se publicaron en su momento en los medios, lo que provocó que Corinna se viera implicada en el caso Nóos.

placeholder Corinna Larsen llegando al Tribunal Superior de Londres el miércoles. (EFE)
Corinna Larsen llegando al Tribunal Superior de Londres el miércoles. (EFE)

La defensa del rey Juan Carlos ante el juez británico que revisa la denuncia de Larsen por acoso -pide incluso una indemnización de 146 millones de euros- alega que las pérdidas económicas que la alemana atribuye a su relación con el exmonarca se deben, en realidad, a su implicación en el caso Nóos. Que fue ese apartado el que la perjudicó en su carrera profesional. En los mails que se intercambiaron Urdangarin y Larsen, correos electrónicos que Vanitatis tiene en su poder, se ve claramente que la relación entre ambos era fluida y amistosa. Quedaban para tomar algún café y ella intentaba ayudarle como cualquiera intentaría ayudar al yerno de su pareja.

Foto: Corinna Larsen. (EFE)

Si revisamos los mensajes podemos comprobar cómo Corinna era una más, que se relacionaba con muchos de ellos y que les ayudaba en la medida que podía. A distancia de la reina Sofía, el Rey emérito mantenía una relación con su amiga que se expandió al resto de la familia. La confianza en ella era máxima.

Información de todos

Tanto Corinna como el emérito eran informados en muchas ocasiones de las actividades de Urdangarin y su socio, Diego Torres. De esta forma, la defensa de Torres intentó probar en el juicio del caso Nóos que el Rey emérito estaba implicado en los negocios turbios de su yerno, algo que tanto el juez como el fiscal desestimaron al no considerarlo probado.

Foto: Diego Torres e Iñaki Urdangarin, en el juicio por el caso Nóos. (EFE/J. Grapelli)

Entre los mails que intercambiaban Larsen y Urdangarin hubo uno que se publicó y que llamó especialmente la atención, porque dejaba clara la relación entre ambos y cómo Corinna había intentado ayudar a Urdangarin. Enviado el miércoles 23 de junio de 2004 a las 13:22 horas, el yerno le comentaba a su suegro que había hablado con su examante. Es más, adjuntaba incluso el correo que Corinna le había mandado.

Foto: Los mails de Urdangarin salen a la luz: revelan supuestas infidelidades

Se supo después que Urdangarin recibió una oferta laboral, que se cifró en 200.000 euros anuales, que rechazó al considerar que era demasiado poco para él. En los correos electrónicos es curioso ver cómo Corinna habla de 'nosotros' para referirse a los miembros de la familia real, entre los que, claro, estaba también Urdangarin.

Cariñoso intercambio

Aquí podemos leer el mail que el exduque de Palma envió a su suegro: “Señor, le adjunto mi CV en español que fue enviado esta tarde a Corinna así como la respuesta que ha enviado ella misma después de su reunión con el Sr. Richemont. Creo que son buenas noticias. Paralelamente el Sr. Woodhead (Sotheby’s) me ha dejado un recado telefónico para continuar con las conversaciones iniciadas en Londres. Le comentaré mañana en Madrid más detalles. Gracias de nuevo por su interés”.

Foto: Ilustración: E. E.
TE PUEDE INTERESAR
Por qué Urdangarin puede convertirse en la Corinna Larsen de la infanta Cristina
P. Barrientos Ilustración: Emma Esser

La empresaria alemana contestó a Urdangarin cuando recibió su currículum con unas amables palabras: “Querido Iñaki: Acabo de estar en una reunión con Richemont, de la Fundación Laureus. Le he dado tu CV. Están muy interesados en que te unas a ellos. Yo negociaré con el presidente directamente en los próximos 14 días. En cuanto tengamos una proposición directa, podremos decidir cómo encajar en los NetJets si es necesario. Espero que tú y tu familia estéis bien. Mis más cálidos saludos, Corinna”.

La opinión de Corinna

A lo largo de los años, Larsen ha dado numerosas entrevistas a medios tanto españoles como internacionales, y siempre ha tenido un apartado especial para analizar lo que sucedió con Iñaki Urdangarin. En un encuentro con periodistas de ‘Ok Diario’, la alemana lo tenía muy claro: “Se sentía presionado para mantener a su esposa, a la infanta Cristina, con las comodidades y condiciones que los padres de ella esperaban, y él no era más que un deportista y sus medios para lograr tal cosa eran limitados”.

Foto: La princesa Corinna con Urdangarin, el Rey Juan Carlos y la infanta Cristina. (EFE)

Es más, Larsen siempre ha asegurado que la Casa Real siempre estuvo al corriente de todos los desmanes del exduque y que su ingreso en prisión fue para tratar de salvar a la Infanta de la quema. Y que entonces entró ella en escena, de modo que si se hablaba de Corinna, no se hablaba de la infanta Cristina. “La familia había conspirado para utilizar a una mujer inocente para sustituir a su hija. Me di cuenta de que la familia podía ser muy peligrosa, de que en el momento en que su imagen o su situación se viera amenazada, no dudarían en usar sin más a un inocente y en tratar de implicarlo falsamente”.

Hubo un tiempo en el que Corinna Larsen era un miembro más de la familia real española. Al menos, así la trataban tanto el rey Juan Carlos como sus tres hijos, en especial sus hijas, las infantas Elena y Cristina. De este modo, la empresaria alemana mantenía relaciones con todos los familiares del entonces monarca y entre ellos destacaba Iñaki Urdangarin, marido de Cristina de Borbón.

Iñaki Urdangarin Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda