Es noticia
Menú
Solo y compungido, Felipe VI da el último adiós a su primo, Fernando Gómez-Acebo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Solo y compungido, Felipe VI da el último adiós a su primo, Fernando Gómez-Acebo

El monarca ha acudido en solitario a arropar a la familia paterna. La Reina, que el día anterior sí le acompañó al velatorio, se ha ausentado esta vez

Foto: Felipe VI, acudiendo al crematorio para dar el último adiós a su primo. (Gtres)
Felipe VI, acudiendo al crematorio para dar el último adiós a su primo. (Gtres)

La familia Gómez-Acebo ha afrontado este domingo 3 de marzo el que probablemente ha sido el momento más duro de un fin de semana marcado por la tristeza desde que se conociera el pasado viernes el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo.

Foto: Felipe VI y Letizia, llegando al tanatorio de Tres Cantos. (LP)

El hijo de la infanta Pilar, primo de Felipe VI y sobrino de don Juan Carlos murió a la temprana edad de 49 años a causa de una insuficiencia respiratoria que llevaba meses arrastrando y ya descansa en paz.

La familia ha dado el último adiós a su ser querido después de que el sábado pasaran el día en el velatorio que se llevó a cabo en el tanatorio de Tres Cantos, donde se homenajeó a Fernando en un funeral a las ocho de la tarde al que acudieron Felipe VI, doña Letizia, doña Sofía y su hermana Irene, así como la infanta Elena.

En el crematorio donde se han reunido los allegados del fallecido ha destacado la presencia del rey Felipe VI.

placeholder Felipe VI, acudiendo al crematorio para dar el último adiós a su primo. (Gtres)
Felipe VI, acudiendo al crematorio para dar el último adiós a su primo. (Gtres)

Esta vez, el monarca ha acudido en solitario a arropar a la familia paterna. Si bien el día anterior doña Felipe acudió junto a él al velatorio, esta vez la Reina se ha ausentado. Muy serio y cabizbajo, el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía, combatiendo el frío con un abrigo oscuro y bufanda de color gris, ha caminado hacia el lugar donde se ha dado sepultura a su primo.

La relación de Felipe VI con los Gómez-Acebo es muy estrecha. Precisamente, el sábado se le pudo ver muy cariñoso con su prima Simoneta en el tanatorio. La hija de la infanta Pilar ha llegado al crematorio con la tristeza presente en su rostro.

placeholder Simoneta Gómez-Acebo, llegando al crematorio. (Gtres)
Simoneta Gómez-Acebo, llegando al crematorio. (Gtres)

El dolor ha sido igual de visible en el resto de familiares de Fernando Gómez-Acebo, como Bruno Gómez-Acebo, uno de los primeros en llegar, Beltrán Gómez-Acebo y su esposa, Andrea Pascual.

placeholder Beltrán Gómez-Acebo, llegando al crematorio. (Gtres)
Beltrán Gómez-Acebo, llegando al crematorio. (Gtres)

Tampoco han querido faltar amigos cercanos de Fernando Gómez-Acebo, como ha sido el caso de Nicolás Vallejo-Nágera, que ha sido captado en el interior de su vehículo, o el cantante Antonio Carmona, que ha acudido acompañado de su esposa, María Orellana.

placeholder Nicolás Vallejo-Nágera. (Gtres)
Nicolás Vallejo-Nágera. (Gtres)

Fernando Gómez-Acebo llevaba tiempo arrastrando problemas de salud, por los que tuvo varios ingresos en los últimos años. Dificultades respiratorias de las que parecía haberse recuperado hace unos meses.

placeholder Andres Pascual, llegando al crematorio. (Gtres)
Andres Pascual, llegando al crematorio. (Gtres)

La despedida final de Fernando Gómez-Acebo se ha realizado en la más estricta intimidad y a la misma han acudido sus seres más allegados. Una vez más, Felipe VI ha preferido guardar silencio ante las difíciles circunstancias por las que están pasando todos.

placeholder Antonio Carmona, con su esposa. (Gtres)
Antonio Carmona, con su esposa. (Gtres)

Incluso en un momento tan complicado para el monarca, la atención que su presencia genera cada vez que realiza una aparición pública ha provocado una anecdótica escena cuando el monarca ha salido del crematorio.

placeholder Felipe VI, saludando a las vendedoras de Flores. (Gtres)
Felipe VI, saludando a las vendedoras de Flores. (Gtres)

Ciudadanos que se encontraban en el lugar no han podido resistirse a acercarse a él, hablar e incluso pedirle que se fotografiara con ellos. Amable y cercano, Felipe VI ha sabido aparcar por un momento la tristeza para atenderles. Ha estrechado la mano de las vendedoras de flores, ha charlado con algún niño y ha posado para algún selfie.

placeholder Felipe VI, posando para un selfie. (Gtres)
Felipe VI, posando para un selfie. (Gtres)

Fernando Gómez-Acebo era el hijo pequeño de los duques de Badajoz y tenía una buena relación con la prensa. Estuvo casado con Mónica Martín Luque, con la que mantenía una excelente relación desde el 2013, fecha en la que se divorciaron. Muy afectada se la pudo ver en el velatorio y también este domingo 3 de marzo, en la despedida final a su expareja.

placeholder Mónica Martín Luque. (Gtres)
Mónica Martín Luque. (Gtres)

En el 2016 sorprendió al confirmarse que Fernando esperaba un hijo con su novia, la periodista griega Nadia Halamandari. Esta relación tampoco funcionó, pero, igual que sucedía con Mónica, la amistad con la madre de su hijo era excelente.

La familia Gómez-Acebo ha afrontado este domingo 3 de marzo el que probablemente ha sido el momento más duro de un fin de semana marcado por la tristeza desde que se conociera el pasado viernes el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo.

Simoneta Gómez-Acebo
El redactor recomienda