Es noticia
Menú
Felipe, Letizia, Elena y Sofía, el gran apoyo de la familia en el funeral de Gómez-Acebo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe, Letizia, Elena y Sofía, el gran apoyo de la familia en el funeral de Gómez-Acebo

El monarca y su esposa, la reina Letizia, no han querido faltar a la misa en honor de su ser querido. Ambos han llegado al Tanatorio de Tres Cantos pasadas las siete y media de la tarde

Foto: Felipe VI y Letizia, llegando al tanatorio de Tres Cantos. (LP)
Felipe VI y Letizia, llegando al tanatorio de Tres Cantos. (LP)

Se esperaba una gran afluencia de rostros de la alta sociedad y de la realeza española en el funeral que se ha celebrado este sábado 2 de marzo a última hora de la tarde para despedir a Fernando Gómez-Acebo, y así ha sido.

El hijo de la infanta Pilar moría a los 49 años este pasado viernes 1 de marzo a causa de una insuficiencia respiratoria que llevaba meses arrastrando y que finalmente no pudo superar.

Foto: Nadia Halamandari y Fernando Gómez-Acebo. (Gtres)

Sobrecogidos y con los rostros desencajados se ha podido ver a sus familiares y amigos desde la mañana llegando al tanatorio. Un goteo de asistentes que no ha cesado hasta la tarde. Al velatorio fue la infanta Elena la que acudió en representación de toda la familia.

placeholder Felipe VI y Letizia, llegando al tanatorio de Tres Cantos. (LP)
Felipe VI y Letizia, llegando al tanatorio de Tres Cantos. (LP)

Ahora, en el funeral, se han unido otros miembros de su familia. Fernando era primo del rey Felipe VI, Cristina y Elena, así como sobrino de don Juan Carlos.

El monarca no ha querido faltar a la misa en honor de su ser querido. Lo ha hecho acompañado de la reina Letizia. Ambos han llegado al tanatorio de Tres Cantos pasadas las siete y media de la tarde para estar presentes en la misa en honor a Fernando.

El hijo y la nuera de don Juan Carlos y doña Sofía han llegado en un vehículo conducido por el propio monarca. Como cualquier persona en circunstancias similares a la suya, han aparcado el coche en el parking del tanatorio, el cual han atravesado caminando hasta la puerta, con total normalidad y sin grandes despliegues, discretos y con la única voluntad de acompañar a sus familiares.

placeholder Felipe VI y Letizia, llegando al funeral de Fernando Gómez-Acebo. (LP)
Felipe VI y Letizia, llegando al funeral de Fernando Gómez-Acebo. (LP)

La madre de Leonor y Sofía ha acudido vestida de riguroso luto, con un pantalón recto, abrigo, botines, bolso y bufanda, todo en tono oscuro, al igual que la chaqueta del rey Felipe.

Muy serios, aunque sin perder la amabilidad con la prensa, a la que han saludado, han atravesado las puertas del tanatorio para encontrarse con su familia en este triste día.

Acto seguido a la llegada de Felipe y Letizia, han aparecido también la reina Sofía y su hermana Irene. Cogidas del brazo y con la tristeza marcada en su rostro han entrado al tanatorio.

placeholder La reina Sofía y su hermana Irene. (LP)
La reina Sofía y su hermana Irene. (LP)

La infanta Margarita, tía del fallecido y madre de la cada vez más mediática María Zurita, se ha dejado ver visiblemente afectada por las duras circunstancias. Ayudada por su marido, Carlos Zurita, ha entrado en el recinto para unirse a sus allegados y compartir el dolor que sienten en estos momentos.

placeholder La infanta Margarita. (LP)
La infanta Margarita. (LP)

Quedaba la duda de si el Rey emérito, Juan Carlos I, se decidiría a viajar a España para arropar a sus sobrinos y al resto de la familia, ya que se encuentra en Abu Dabi. Precisamente, este pasado viernes se le pudo ver allí disfrutando del premio GP de Fórmula 1. Finalmente, el padre de Felipe VI no lo ha hecho, al menos de momento, quizá por la complicación de un viaje largo tan precipitado y confiando en que los Reyes y doña Sofía ejercerían de perfectos representantes de la familia.

placeholder Letizia, conversando en el interior del tanatorio. (Gtres)
Letizia, conversando en el interior del tanatorio. (Gtres)

Una vez en el interior, Felipe y Letizia han intercambiado palabras y gestos de cariño con los familiares y conocidos de Fernando Gómez-Acebo. Casi una hora y media después de su llegada, ambos han abandonado el templo agradeciendo las palabras de ánimo y de apoyo de los presentes.

placeholder Felipe y Letizia abandonando el tanatorio. (LP)
Felipe y Letizia abandonando el tanatorio. (LP)

Acto seguido ha sido la infanta Elena la que se ha marchado, después de permanecer toda la tarde junto a sus primos. Ninguno de los miembros de la familia real ha tenido ánimos para hablar ante los periodistas presentes y ofrecer alguna pequeña declaración. Han preferido guardar silencio.

placeholder La infanta Elena, saliendo del funeral. (LP)
La infanta Elena, saliendo del funeral. (LP)

Dentro de pocas horas, Fernando Gómez-Acebo recibirá el adiós definitivo en un entierro en el que sus seres queridos volverán a reunirse el domingo 3 de marzo para despedirle.

Se esperaba una gran afluencia de rostros de la alta sociedad y de la realeza española en el funeral que se ha celebrado este sábado 2 de marzo a última hora de la tarde para despedir a Fernando Gómez-Acebo, y así ha sido.

Rey Felipe VI Reina Letizia Simoneta Gómez-Acebo
El redactor recomienda