Es noticia
Menú
El príncipe Harry, salpicado por el escándalo sexual del rapero Sean Combs
  1. Casas Reales
DE NUEVO EN LOS TITULARES

El príncipe Harry, salpicado por el escándalo sexual del rapero Sean Combs

Conocido por hacer del hiphop un fenómeno global, ahora el nombre del cantante salta a los titulares por asuntos bien distintos y bastante turbios

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty/Belinda Jiao)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty/Belinda Jiao)

Esta madrugada, varios agentes de policía allanaban y peinaban una mansión en Miami y otra en Los Ángeles, obedeciendo así a una orden de registro tras las denuncias recibidas por el cantante antes conocido como Puff Daddy. Un turbio asunto que ya está en los titulares, pero en el que no imaginábamos que íbamos a leer un nombre. Y es que, para nuestra sorpresa, el príncipe Harry se ha visto salpicado por el escándalo sexual del rapero Sean 'Diddy' Combs.

Famoso por hacer del hiphop un fenómeno global y también, en terrenos menos profesionales, por su romance con Jennifer Lopez, ahora el músico está en el centro de una turbia polémica, tras haber sido acusado de violación, agresión y tráfico sexual. En total, han sido cuatro las mujeres que han presentado varias demandas contra él de diversa naturaleza.

placeholder Agentes federales en la mansión de Miami de Sean Combs. (Gtres)
Agentes federales en la mansión de Miami de Sean Combs. (Gtres)

Su exnovia, conocida como Cassie, lo acusa de violarla y agredirla físicamente repetidas veces, así como de obligarla a tener relaciones sexuales con prostitutos delante de él. Otra mujer lo acusa de drogarla y violarla, grabando la secuencia y distribuyendo después las imágenes.

Y, además de otra demanda de agresión sexual, hay una última igual de perturbadora que acusa a Sean Combs y a Harve Pierre, expresidente del sello Bad Boy, de violar en grupo a una menor de 17 años y traficar sexualmente con ella.

Unas acusaciones y denuncias que se están investigando y que han llevado a la policía, como decíamos, a entrar en sus mansiones de Miami y Los Ángeles para recabar pruebas. Un momento para el que se retuvo a dos de los hijos de Sean Combs mientras duraba la operación.

placeholder Sean Combs, en la Met Gala de 2023. (Reuters/Andrew Kelly)
Sean Combs, en la Met Gala de 2023. (Reuters/Andrew Kelly)

Por su parte, el rapero no ha dudado en defenderse de estas denuncias a través de sus redes sociales: "Ya es suficiente. Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad".

El príncipe Harry, salpicado por este escándalo sexual

Y, yendo más allá de la polémica y estas graves denuncias contra el rapero, hay un detalle en el caso que no ha tardado en llamar la atención de los medios, especialmente los británicos, siempre pendientes de cualquier paso en falso de los Sussex, especialmente por esa batalla legal que mantienen. Porque el príncipe Harry es nombrado en una de las demandas contra Sean 'Diddy' Combs, concretamente en la página 63 de la documentación.

"Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry", reza textualmente la documentación del caso que ha salido a la luz.

placeholder El príncipe Harry, el pasado junio, saliendo del Alto Tribunal de Londres. (EFE/Neil Hall)
El príncipe Harry, el pasado junio, saliendo del Alto Tribunal de Londres. (EFE/Neil Hall)

Es decir, no se le acusa, ni mucho menos, de estar implicado en el escándalo sexual, pero el hecho de que aparezca su nombre ya plantea muchas preguntas, especialmente acerca de si se conocían, la naturaleza de su relación y de qué forma el rapero antes llamado Puff Daddy tenía acceso al duque de Sussex.

El asunto quizá tendría mucha menos importancia si no tuviéramos aún fresco el caso Epstein, una red de tráfico sexual en la que estuvo involucrado el príncipe Andrés y por la que tuvo que renunciar a su papel institucional, llegando a ser casi un repudiado para la familia real y Carlos III. Y es que muchos ya están comparando los dos casos y la forma en que funcionaban uno y otro, con elementos comunes como las fiestas multitudinarias, con numerosas chicas a disposición de los invitados.

Ya antes de conocerse estos registros en sus casas, la letanía de denuncias que tenía a sus espaldas el músico era larga. Acusaciones de acoso y agresión, soborno, tiroteos, alguna que otra detención... Unos antecedentes, desde luego, que no son los más idóneos para verse relacionados con el príncipe Harry, del que se espera que dé explicaciones en algún momento.

Esta madrugada, varios agentes de policía allanaban y peinaban una mansión en Miami y otra en Los Ángeles, obedeciendo así a una orden de registro tras las denuncias recibidas por el cantante antes conocido como Puff Daddy. Un turbio asunto que ya está en los titulares, pero en el que no imaginábamos que íbamos a leer un nombre. Y es que, para nuestra sorpresa, el príncipe Harry se ha visto salpicado por el escándalo sexual del rapero Sean 'Diddy' Combs.

Príncipe Harry
El redactor recomienda