La reina Sofía vuelve a rendirse al estilo bohemio y exótico en su último viaje a Grecia
La emérita ha visitado Creta. Allí ha disfrutado de varios planes culturales y ha lucido una chaqueta tipo kimono de lo más llamativa
La reina Sofía siempre vive con un pie entre España y su país natal, Grecia. Si bien, la última vez que estuvo allí fue en enero, por el triste aniversario del fallecimiento de su hermano Constantino, ahora ha regresado por causas mucho más agradables.
A la madre de Felipe VI le esperaba este pasado viernes 5 de julio una cita artística, ya que acudió a la isla de Creta para disfrutar de varios planes culturales. Por la mañana, acompañada del director del Museo de la Antigua Eleuterna, pudo contemplar las nuevas excavaciones que se están llevando a cabo en la ciudad. Por la tarde fue la encargada de inaugurar la exposición ‘Picasso en Creta: La alegría de vivir’, que reúne obras del pintor relacionadas con la mitología griega.
Para la ocasión, la abuela de la princesa Leonor y de la infanta Sofía escogió un look con cierto aire bohemio aportado por una prenda que destacaba sobre las demás. Sobre un total look negro de camiseta y pantalón, la suegra de la reina Letizia colocó una chaqueta tipo kimono, fluida y con un colorido estampado de rombos que combinaba los colores amarillo y rojo.
Durante su recorrido por el museo, doña Sofía se mostró muy atenta a todas las explicaciones que recibía sobre las obras que observaba.
Después de esta visita al museo, pudo disfrutar de un concierto ofrecido por el artista Giorgos Dalaras. A esta cita acudió acompañada, además de por diferentes figuras políticas locales, también por Paloma Picasso, hija de Pablo Picasso.
El interés de la emérita por el mundo de las artes siempre ha quedado de manifiesto. Una de las pruebas de ello es su rol como presidenta de honor de la la Escuela Reina Sofía, a la que suele apoyar con su presencia en diferentes actos. Así lo hizo hace dos semanas, cuando acudió al acto de clausura del curso académico 2023/2024. Ella fue la encargada de entregar los diplomas a los alumnos más destacados de cada cátedra, así como la Medalla de Honor a personalidades cercanas a la institución.
Para aquella cita, doña Sofía también se decantó, como lo ha hecho ahora en Grecia, por un estilo exótico y colorido. Si bien, en Creta la prenda estrella ha sido su chaqueta tipo Kimono, en el acto de la Escuela Reina Sofía, destacó su chaqueta de terciopelo brocado en un llamativo color naranja que no pasó desapercibido y que combinó con pantalones de traje color camel y zapatos de tacón con punta.
La reina Sofía siempre vive con un pie entre España y su país natal, Grecia. Si bien, la última vez que estuvo allí fue en enero, por el triste aniversario del fallecimiento de su hermano Constantino, ahora ha regresado por causas mucho más agradables.
- La reina Sofía recicla el traje azul con bordado a juego que llevó para la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Bruno Mulero
- El rey Felipe VI y la reina Letizia abren su cuenta de Instagram: su primera publicación y la presencia de la reina Sofía Núria Tiburcio
- La princesa Leonor ya es dama alférez: el emotivo abrazo entre el Rey y su hija y la alegría de la reina Letizia y la infanta Sofía Núria Tiburcio