Las disculpas de Guillermo de Holanda tras el error cometido por el equipo de seguridad de su hija, la princesa Amalia
Un conocido locutor de radio vivió una experiencia aterradora que ha obligado al rey Guillermo de Holanda a dar un paso al frente
La seguridad de la princesa Amalia de Holanda es una de las cuestiones que más ha preocupado a la casa real del país en los últimos años. La joven realeza ha sufrido amenazas de secuestro por parte de la mafia holandesa, algo que ha generado gran inquietud a su familia y que obligó a la primogénita de Máxima de Holanda a refugiarse un año en España.
Este temor ha provocado un incidente muy desagradable que ha afectado directamente al presentador de la radio holandesa NPO Blend, Serginio Piqué.
Tal y como informaron esta semana en el medio Het Parool, el suceso tuvo lugar el pasado 2 de agosto. Piqué conducía un coche alquilado junto a un grupo de amigos por el centro de Amberes cuando unos hombres con pasamontañas y armados detuvieron al grupo y les hicieron salir del vehículo a punta de pistola. Les obligaron a arrodillarse y a poner sus manos sobre la cabeza. El motivo fue que el presentador y sus acompañantes habían tomado, sin saberlo, la misma ruta que la princesa Amalia estaba realizando desde Ámsterdam a Amberes, algo que hizo sospechar al servicio de seguridad de la casa real holandesa, quien no dudó en informar a las autoridades belgas.
La policía no sólo detuvo el coche, sino que esposó y trasladó a todo el grupo a una comisaría donde fueron interrogados durante una hora.
En declaraciones a Daily Mail, el abogado de Serginio, Vito Shukrula, ha revelado que tras el desagradable episodio, el locutor y sus amigos ha recibido unas disculpas por parte de un portavoz de la casa real holandesa, después de que el presentador de radio confesara en el medio holandés NOS, que había llegado a pensar que la actiuación de la policía podía haber estado cargada de una actitud racista: "Pasan muchas cosas por tu mente. Empiezas a preguntarte si tal vez hubo discriminación racial. Es un sentimiento que experimenta toda persona de color cuando la detienen injustamente. Podrían habernos puesto una señal de stop. Entonces podrían haber registrado nuestro auto y habríamos acabado en dos minutos".
Serginio no supo el motivo de su detención hasta que llegó a la comisaría. Tras ser declarado inocente, el locutor afirmó que la policía le dijo: "Ve y disfruta de Amberes, tienes una buena historia que contar en Navidad".
En declaraciones a Daily Mail, el abogado de Serginio ha revelado que desde la casa real holandesa calificaron el incidente como una "consecuencia desafortunada de la necesidad de proteger la casa real".
Ha añadido que “ayer nos llamó la portavoz personal de la casa real. Nos dijo que el rey Guillermo Alejandro quiere que sepamos que la casa real holandesa comprende lo profundamente aterradora que debe haber sido esta experiencia para mi cliente y sus amigos. Además, el Rey quiso hacernos saber que expresa su solidaridad en nombre de la casa real y que reconoce que mi cliente y sus amigos se han convertido en víctimas”. “Mi cliente ha aceptado las disculpas personales de la casa real y no emprenderemos más acciones legales ya que hemos conseguido lo que queríamos, que es el reconocimiento por la terrible e injusta detención de mi cliente y sus amigos”.
La seguridad de la princesa Amalia de Holanda es una de las cuestiones que más ha preocupado a la casa real del país en los últimos años. La joven realeza ha sufrido amenazas de secuestro por parte de la mafia holandesa, algo que ha generado gran inquietud a su familia y que obligó a la primogénita de Máxima de Holanda a refugiarse un año en España.