La vida blindada del príncipe Emmanuel de Bélgica en Zaragoza: fútbol y total anonimato del tercer hijo de Felipe y Matilde
El tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica lleva dos meses fuera de casa practicando idiomas y deportes. Uno de los escenarios de su formación es España
En el último año, muchos titulares informaban sobre la vida de Amalia de Holanda en nuestro país. La heredera de Países Bajos eligió Madrid para estudiar durante un tiempo y ahora hay otro royal europeo que ha seguido sus pasos, aunque de una manera mucho más secreta. Hablamos del príncipe Emmanuel de Bélgica, que actualmente tiene una vida absolutamente blindada en Zaragoza, marcada por el fútbol y un total anonimato.
Un vídeo publicado hace unos días en redes sociales nos ponía sobre la pista. El joven, tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, aparecía jugando al fútbol en unas imágenes grabadas y distribuidas por una escuela deportiva española, de la que preferimos no desvelar el nombre por cuestiones que enseguida entenderán. En el vídeo se ve claramente a Emmanuel -también inconfundible con su altura y su pelo rubio-, bien integrado en el equipo y ocupando diferentes posiciones en el campo.
La mencionada escuela tiene diferentes sedes en nuestro país, pero en la propia información del vídeo se desvelaba que las imágenes habían sido grabadas en Zaragoza, para nuestra sorpresa, ya que la ciudad se ha convertido en el centro neurálgico de la formación de los royals, tras el paso de la princesa Leonor. Así que no tardábamos en intentar averiguar algún detalle más de la vida del príncipe Emmanuel de Bélgica en España.
El periodista Wim Dehandschutter, experto en la familia real belga, publicaba este verano que el joven se marchaba de su país para estudiar idiomas y deportes. Aunque la información había sido facilitada por palacio, no se desveló nada más. El objetivo, mantener a toda costa la privacidad del príncipe. Y es, exactamente, lo que ha pasado en esta ocasión con su estancia en Zaragoza: desde la Casa Real se ha rechazado hacer ningún comentario al respecto para no arriesgar "su vida privada".
Ni el hecho de ser hijo de los Reyes, ni el hecho de ser mayor de edad, ni siquiera que haya un vídeo con sus imágenes al alcance de cualquiera han hecho cambiar de opinión a los portavoces de palacio, que están tratando esta estancia de Emmanuel en el extranjero en el más absoluto hermetismo.
La explicación, tal y como nos ha contado el propio Wim Dehandschutter, es que consideran esta nueva etapa del príncipe perteneciente a su vida estrictamente privada. Algo lógico, si tenemos en cuenta que es actualmente el tercero en la línea de sucesión al trono belga y mucho tendrían que torcerse las cosas para que tuviera que asumir un papel institucional en un futuro.
Así, mientras los pasos de su hermano mayor, Gabriel, sí parecen más encaminados a un posible rol principal, ya que sigue formándose en el ejército, los de Emmanuel parecen muy lejanos a la idea que tenemos de los estudios de un royals, que suelen fluir entre las relaciones internacionales, las ciencias políticas o la abogacía. En cambio, el joven príncipe ha querido estudiar idiomas y deportes.
Y parece que los lugares escogidos para ello no han sido fruto de la casualidad ni del azar, sino con la idea de conseguir ese objetivo de mantener a raya la privacidad del chico. Al menos en cuanto a la faceta deportiva, los Reyes han accedido a que su hijo Emmanuel se forme en una escuela técnico deportiva española, con diferentes sedes. Ofrece tanto formación on line como presencial, que parece, a juzgar por las imágenes, que es la elegida por el príncipe.
Con esta formación, Emmanuel puede obtener varias titulaciones, ya que entre la oferta de la que dispone esta escuela está la licencia de entrenador, así como el grado medio y grado superior, con las que podría convertirse en entrenador de cualquier categoría del fútbol.
Un dato interesante también es que las titulaciones son válidas en el extranjero, que ha podido ser clave para elegir este centro, ya que le permitiría el anonimato del que goza, pero con la posibilidad de poder trabajar en su país en un futuro no muy lejano, sin tener que hacer convalidaciones ni ningún curso en su país de origen. Estas titulaciones tienen, además validez UEFA, por lo que le valdrían para trabajar en toda Europa.
Ahora bien, también la academia ofrece un curso muy especial y que encajaría con los deseos del príncipe Emmanuel, ya que estaría practicando tanto idiomas como deportes. Se trata del llamado 'Gap Year' para jóvenes de toda Europa.
Es una especie de año sabático -al igual que habrían hecho Amalia o Alexia de Holanda- pero con entrenamientos de primer nivel para que los chicos mejores sus habilidades y adquieran experiencia internacional, ya que los jugadores son ubicados en diferentes equipos locales, fomentando así el intercambio cultural.
Pero, como decíamos, Palacio no ha soltado prenda sobre qué es exactamente lo que está haciendo su tercer hijo en Zaragoza. Es más, nos consta que no ha sido de su agrado el hecho de que este vídeo se haya hecho público. Pero nuestro compañero Wim Dehandschutter sí ha podido averiguar algunos detalles, como que entrena todos los días y que compite los fines de semana.
🇧🇪🇪🇸 Belgian Prince Emmanuel, 19, has started at a football academy in Spain, where talent is trained to play in the Primera División.
— [Wim Dehandschutter] (@WDehandschutter) November 8, 2024
⚽️ The son of King Philippe and Queen Mathilde trains every day. On the weekends he plays matches in a competition. https://t.co/jarw0L1OfT
Es verdad que, aunque tiene un perfil mediática e institucionalmente más relevante, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica también han intentado que su hija mayor viva sus años de estudio de forma más anónima posible. De hecho, ha sido una de las razones por las que la princesa Elisabeth se ha marchado durante los últimos cursos al extranjero, primero a Gales, después a Oxford y este año a Boston, una elección que tampoco ha sido casual.
El hecho de que la heredera tenga que llevar seguridad las 24 horas es algo que pasa mucho más desapercibido en Harvard, donde otros compañeros, hijos de grandes empresarios, políticos y figuras relevantes tienen la misma situación.
Aunque con la heredera, como futura reina que es, sí han informado puntualmente sobre sus pasos académicos, especialmente aquellos relevantes para su papel institucional. No es el caso, en cambio, de su hermano Emmanuel, al que de siempre han protegido y quien, con sus 19 años recién cumplidos, quiere vivir una vida anónima en nuestro país, persiguiendo su sueño deportivo.
En el último año, muchos titulares informaban sobre la vida de Amalia de Holanda en nuestro país. La heredera de Países Bajos eligió Madrid para estudiar durante un tiempo y ahora hay otro royal europeo que ha seguido sus pasos, aunque de una manera mucho más secreta. Hablamos del príncipe Emmanuel de Bélgica, que actualmente tiene una vida absolutamente blindada en Zaragoza, marcada por el fútbol y un total anonimato.
- El desconocido Emmanuel de Bélgica cumple 18 años: 5 datos curiosos del príncipe de la generación Leonor Jorge C. Parcero
- El príncipe Aymeric de Bélgica deja el ejército dos meses después de empezar: los curiosos motivos, según su padre A. Rodríguez
- Elisabeth de Bélgica comienza su nueva vida en Harvard con look de influencer: vaqueros anchos y zapatillas deportivas superventas A. R.