Es noticia
Menú
La peligrosa relación entre Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo
  1. Celebrities
han puesto en jaque al presidente de méxico

La peligrosa relación entre Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo

La entrevista que el actor hizo al narcotraficante Chapo Guzmán sigue dando que hablar. Ahora los dos actores están siendo investigados y el Peña Nieto, en plena crisis matrimonial, está en entredicho

Foto: Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, en un fotomontaje de Vanitatis
Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, en un fotomontaje de Vanitatis

Él es un actor y director 'made in Hollywood': ex de un puñado de rubias (Madonna, Robin Wright y Charlize Theron), con un par de Óscar en su haber y una vena solidaria. Ella es una mexicana afincada en Dallas, productora de cine independiente y reina del narco en la ficción. La telenovela 'Reina del Sur', basada en el libro de Arturo Pérez Reverte, la catapultó como gran estrella de los culebrones con un pie en Estados Unidos.

Sean Penn (53) y Kate del Castillo (43) están siendo investigados por la Procuraduría General de la República Mexicana (PGR). ¿El motivo? Kate del Castillo fraguó la entrevista que el actor americano ha hecho con el narco más peligroso del momento: Joaquín 'Chapo' Guzmán, que se encontraba en busca y captura internacional tras fugarse de la cárcel. Penn entrevistó al narco mexicano para la revista 'Rolling Stone' y Kate del Castillo tenía el encargo de hacer posible el sueño de Guzmán, una película sobre su vida, que ya tenía título: 'El Chapo. El escape del siglo'. Estos dos actores consiguieron localizarle y citarse con él, lo que las autoridades policiales llevaban intentado meses desde que el peligroso narcotraficante se fugó del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno del Altiplano por un túnel de más de un kilómetro. Una jugada que no ha sentado muy bien el presidente Peña Nieto, que ha visto perjudicada su imagen nacional e internacional de manera considerable, en un momento, además, en el que está intentando que no trascienda el distanciamiento con su mujer y primera dama del país: Angélica Rivero.

Pero volvamos a nuestra historia. La relación de Kate y el Chapo viene de lejos. Tengan en antecedentes que la actriz encarnó en 2011 a una reina del narcotráfico de la región de Sinaola (de la que es originario el Chapo Guzmán). La telenovela, que se emitió en Telemundo, batió récords de audiencia. En enero de 2012 la bella actriz lanzó un tuit que convulsionó a la opinión pública mexicana. En plena guerra contra el narco, Kate dijo al Chapo: "¿No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor?". Aquello fue el inicio de una gran amistad.

El líder del cártel de Sinaola, desde la cárcel, se puso en contacto con ella para agradecerle el apoyo y enviarle flores. "Ella, nerviosa, le dio su dirección, pero como ocurre con las actrices, las flores no la encontraron a ella", relató Sean Penn en su reportaje en 'Rolling Stone'. La relación entre la actriz y el capo se fue fraguando tanto que cuando el narcotraficante se fugo del penal del Altiplano (la segunda vez que lo hacía de una cárcel de máxima seguridad) no pudo pensar más que en ella para hacer la película de su vida.

¿Romance a la vista?

Kate ya conocía a Sean Penn de antes. Con él y un puñado de mariachis había celebrado un “adelanto de su cumpleaños” en México, según ella misma había posteado en sus redes sociales este pasado octubre, justo cuando el actor ya daba por terminada su relación con otra diosa: Charlize Theron. Ella escribió entonces: "Una noche llena de #HONOR #SeanPenn #MariachiLosReyes #livewithHONOR #TequilaHonor". La foto fue borrada de su cuenta de Instagram y Televisa contó que se les vio en un hotel en actitud cariñosa, pero que entraron por separado. Ella misma desmintió el romance en la prensa mexicana. “No, no hay nada, solo amistad, igual que con todos. Cuando tenga un romance yo misma lo voy a gritar a los cuatro vientos“, dijo entre risas la noche del miércoles en su paso por la alfombra roja de los Premios Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano. Lo cierto es que la ecuación funcionó rápido: narco perseguido, actor díscolo y productora ambiciosa de ese cine independiente que tanto le tienta al estadounidense. El Chapo, Penn y Kate del Castillo iban a 'hacer negocios' juntos, cruzando una peligrosa línea para todos.

Después de que se airease la entrevista en 'Rolling Stone' con la proeza periodística de Penn, la policía encontró la ubicación del Chapo y logró capturarle (de nuevo) a 200 kilómetros de su ciudad natal. Pese al vendaval mediático que ha levantado el caso, la popular actriz mexicana no se ha pronunciado. Tampoco Sean Penn. En México la entrevista ha sido vista por las autoridades como una burla a la Justicia. Ambos están siendo investigados por las autoridades federales. Contactar con impunidad con un peligroso narco fugado no ha sentado muy bien. Y las palabras de Kate del Castillo en su cuenta de Twitter diciendo que confiaba más en el Chapo que en el Estado mexicano la han puesto en tela de juicio. Una polémica que no ha sorprendido a Pérez Reverte, que mantiene una gran amistad con la actriz que interpretó a una de sus más famosas heroínas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Él es un actor y director 'made in Hollywood': ex de un puñado de rubias (Madonna, Robin Wright y Charlize Theron), con un par de Óscar en su haber y una vena solidaria. Ella es una mexicana afincada en Dallas, productora de cine independiente y reina del narco en la ficción. La telenovela 'Reina del Sur', basada en el libro de Arturo Pérez Reverte, la catapultó como gran estrella de los culebrones con un pie en Estados Unidos.

Arturo Pérez Reverte El Chapo Guzmán
El redactor recomienda