Es noticia
Menú
El contrato que firmaron Brad y Angelina: 400 millones y seis custodias en juego
  1. Celebrities
los términos de su acuerdo prematrimonial

El contrato que firmaron Brad y Angelina: 400 millones y seis custodias en juego

La actriz ha pedido la custodia de los seis hijos que ambos tienen en común. Un presunto acuerdo prenupcial podría provocar la batalla por los pequeños y por un patrimonio con cifras astronómicas

Foto: Brad Pitt y Angelina Jolie en un fotomontaje de Vanitatis
Brad Pitt y Angelina Jolie en un fotomontaje de Vanitatis

Hollywood está que arde. Este martes, el portal 'TMZ' anunciaba que Angelina Jolie había pedido el divorcio a Brad Pitt por "diferencias irreconciliables". Una de las parejas más sólidas de la meca del cine se iba al garete tras once años de relación que se iniciaron durante el rodaje de 'Sr y Sra Smith'. Además, la actriz ha pedido la custodia de los seis hijos que ambos tienen en común. Un presunto acuerdo prenupcial podría provocar la batalla por los pequeños y por un patrimonio que se calcula en unos400 millones de dólares.

Foto: Brad Pitt y Angelina Jolie (Fotomontaje de Vanitatis)

La rumorología en torno a la separación de los celebérrimos 'Brangelina' (tal y como los bautizaron los tabloides norteamericanos) gira en torno a la presunta infidelidad del protagonista de 'Seven'. De confirmarse este hecho, podría ser muy perjudicial para Brad, ya que algunos medios afirmanque la pareja firmó un contrato prenupcial en el que se estipulaban unos posibles 'cuernos' por parte del actor. Una de las cláusulas certificaque, en el caso de que el motivo del divorcio fuese una infidelidad, sería Jolie la que se quedaría con la guardia y custodia de los niños. Los pequeñostambién recibirían, en seis partes iguales, gran parte del dinero generado por la pareja a lo largo de sus escasos dos años de matrimonio, ya que, pese a llevar once años juntos, se casaron el 23 de agosto de 2014 en Francia.

[Lea aquí los posibles motivos del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt]

La ironía de todo elasunto es que, según afirmaba la revista 'Grazia' hace un par de años, momento en el que el matrimonio sufrió una de sus grandes crisis, era ella la más reacia a firmar el acuerdo. "Cree que es una forma de asumir que el divorcio llegará tarde o temprano”, dijouno de sus amigos más cercanos. “Fue Brad quien la convenció de que era una manera de conservar sus bienes y regular cómo sería la custodia en caso de que lo suyo terminara en ruptura”. Es mucho el dinero que se juegan los actores con la separación, ya que a esa fortuna total de 400 millones de dólares (240 de Pitt y 160 de ella), también habría que repartir las muchas propiedades adquiridas por ambos a lo largo de los años. Se desconoce si el acuerdo solo incluiría el dinero generado desde que ambos se casaron en 2014, cifra que la prensa norteamericana estima en 100 millones de dólares (60 de él y 40 de ella).

La lista de propiedades

Alo largo de estos años juntos, los actores han invertido gran parte de su dinero en varias propiedades inmobiliarias. Aseguran los tabloides que la mayoría de esas casas están a nombrede la actriz.Pitt ya poseíauna mansión en la localidad de Los Feliz, que adquirió mientras compartía domicilio con su anterior esposa, Jennifer Aniston. Tras divorciarse en 2005, el actor la amplió agregando tres propiedades más a la residencia principal e incluso hizo un parque para los niños. A lo largo de estos años, los dos también han comprado una casa de 4 millones de dólares en Santa Bárbara (California), que han utilizadobásicamentecomo destino vacacional. A ello habría que añadir los 60 millones de dólaresque los dos pagaron en 2008 por adquirir Château Miraval, una impresionante mansión francesa de 35 habitaciones, un'jacuzzi' y varias fuentessituado en la villa de Brignol (Francia). La protagonista de 'Tomb Raider' declaró en su día que la razón de la compra era la desentirse cerca del lugar donde vivió su madre, Marcheline Bertrand, fallecida en 2007.

A estas propiedades habría que añadir otra más: la casa de Nueva Orleans que compraron en 2006, mientras Brad rodaba allí 'El curioso caso de Benjamin Button'. Al parecer, la pareja también estuvo de acuerdo en invertir varios miles de dólarespara renovar una mansión que cuenta, entre otros lujos, con una impresionante escalera de caracol y un ascensor. La pareja pagó por ella 6.5 millones de dólares pero después de un tiempo intentaron venderla por un precio menor: 5,65 millones. A día de hoy, nadie ha querido comprarla.

Foto: Brad Pitt en un fotomontaje realizado en Vanitatis

El cálculo de bienes generados durante su unión sentimental también incluiría lo generado por la Fundación Jolie-Pitt, que ambos crearon en 2006 para fomentar ese lado solidario que se han encargado de publicitar a lo largo y ancho del mundo. Pese a que dicha fundación se ha dedicado a causas benéficas como la reconstrucción de casas tras el huracán Katrina o la construcción de centros benéficos para niños en Etiopía y Camboya, también ha generado un dinero quehabrían de repartirse a un 50% entre los dos.

Las razones del divorcio

Foto: Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo (Gtres)

Aunque los rumores alrededor del divorcio son varios, la presunta infidelidad del actor ha sido el principalargumento esgrimido por muchos medios. Algunos incluso apuntan a un coqueteo entre el protagonista de 'El club de la lucha' y Marion Cotillard, compañera de reparto en 'Aliados', la última película que ha rodado la estrella. Otros portales de corte sensacionalista han ido más allá y han asegurado que el actor podría estar sometido a varias adicciones que ella no ha podido ni ha querido soportar. De confirmarse la hipótesis de la infidelidad, los fans de Jennifer Aniston, que en su día criticaron a Brad Pitt por 'cambiar' a la protagonista de 'Friends' por Angelina Jolie, darían saltos de alegría por confirmar sus hipótesis acerca de la fama de mujeriego del actor.

Sea como sea, la separación de esta pareja de 'celebrities' que ha copado la prensa internacional desde hace más de una década dará mucho que hablar en una meca del cine siempre ávida de escándalos. Y es que el Hollywood Babilonia del que dan buena cuenta muchos libros sobre el séptimo arte, nunca murió del todo.

Encuesta embebida

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Hollywood está que arde. Este martes, el portal 'TMZ' anunciaba que Angelina Jolie había pedido el divorcio a Brad Pitt por "diferencias irreconciliables". Una de las parejas más sólidas de la meca del cine se iba al garete tras once años de relación que se iniciaron durante el rodaje de 'Sr y Sra Smith'. Además, la actriz ha pedido la custodia de los seis hijos que ambos tienen en común. Un presunto acuerdo prenupcial podría provocar la batalla por los pequeños y por un patrimonio que se calcula en unos400 millones de dólares.

Hollywood
El redactor recomienda