PERSEGUIDO POR EL ESTADO ISLÁMICO

Clooney confirma que tiene acogido a un refugiado iraquí en su mansión de Augusta

Este refugiado huía de la barbarie del Estado Islámico y ha encontrado el amparo del actor y su mujer. Gracias a ellos está estudiando en la Universidad de Chicago

Foto: George Clooney y Amal Clooney en una imagen de archivo. (Gtres)
George Clooney y Amal Clooney en una imagen de archivo. (Gtres)

Los Clooney están muy comprometidos con diversas causas sociales, pero ha llamado mucho la atención una de ellas y en la que tratan de ayudar a personas afectadas por la barbarie del Estado Islámico aportando su granito de arena en la medida de lo posible. El actor ha confesado recientemente que está ayudando a un refugiado iraquí abriéndole las puertas de su casa de Augusta, situada en el estado de Kentucky, tal y como ha dado a conocer a través del diario 'The Hollywood Reporter'.

Este iraquí pertenece a la minoría religiosa yazidíes, una de las más perseguidas por los fieles al Estado Islámico que están protagonizando auténticas sangrías con este colectivo. Para tratar de salvarle la vida, el actor y su esposa, la abogada de Derechos Humanos Amal Clooney, han decidido acogerle en su casa, a la espera de que su situación mejore.

George Clooney en una imagen de archivo. (Gtres)
George Clooney en una imagen de archivo. (Gtres)

El propio actor ha querido dar a conocer el drama que se esconde detrás de la historia de este refugiado: “Iba en un autobús hacia Mosul (Irak) y el Estado Islámico disparó a los dos conductores y dijo 'Al que quiera ir a la universidad, le vamos a disparar'”, narra Clooney, muy sensibilizado por las barbaries que se están cometiendo en nombre de la fe. El actor continúa narrando: “Sobrevivió y llegó a Estados Unidos. Pasó todo los controles y, una vez hecho, fue como le comenzamos a ayudar diciéndole '¿quieres conseguir una educación? ¿quieres que tu vida avance? Eso es algo que podemos hacer”, añade, a la vez que asegura que este refugiado es ahora un alumno de la Universidad de Chicago.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios