Logo El Confidencial
NO TODO FUERON DESAVENENCIAS

Verdades y mentiras de la relación entre Jackie Kennedy y Lee Radziwill

El biógrafo de los Kennedy, J. Randy Taraborrelli, ha desvelado nuevos datos sobre la verdadera relación de las hermanas Bouvier

Foto: Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill. (Getty)
Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill. (Getty)

Desde que el pasado 16 de febrero de 2019 falleciera a los 85 años Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy, no han dejado de brotar artículos en los que se han destacado la marcada personalidad y elegancia de esta mujer cuya vida de lujo y excesos combinados con el buen gusto por el arte y las relaciones sociales no pasó nunca desapercibida.

[LEA MÁS: Adiós a la hermana de Jackie Kennedy: una vida marcada por la muerte de su hijo]

No solo eso. También han vuelto a salir a la luz las desavenencias que existieron entre ambas hermanas.

Lo tenían todo, crecieron juntas y podían haber sido un gran apoyo la una para la otra. Pero no siempre fue así. Jackie y Lee vivieron periodos de distanciamiento que quizás la leyenda de una saga familiar mítica en Estados Unidos alimenta casi sin querer, haciendo de estos un obstáculo entre las hermanas mucho más insalvable de lo que quizás pudo llegar a ser.

Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill. (Getty)
Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill. (Getty)

Las comparaciones entre Lee Radziwill y su hermana mayor, es cierto, existieron toda su vida. Que el matrimonio de Jackie con John Fitzgerald Kennedy eclipsó a la figura de Lee, también.

Vox populi fueron también los episodios de celos vividos entre las hermanas Bouvier. Lee fue amante de Aristóteles Onassis antes de que su hermana Jackie afianzara su relación con el multimillonario. Por su parte, parece que Jackie siempre sospechó de que los rumores de un romance entre ella y su cuñado Robert Kennedy pudieron partir de su hermana pequeña. No parece casual que Jackie no dejara testamento a su hermana: “Ya le he dado mucho en vida”, alegó.

Jackie Kennedy y Lee Radziwill. (Getty)
Jackie Kennedy y Lee Radziwill. (Getty)

Sin embargo, no todo fue de color negro en su relación. Jackie Kennedy y Lee Radziwill también vivieron periodos de acercamiento. Inolvidable fue para ellas su niñez en Nueva York y en East Hampton. También el verano en París e Italia que disfrutaron juntas cuando Lee tenía 18 años y que relataron en unas memorias de 1974. En ellas lo describen como mágico.

[LEA MÁS: El secreto mejor guardado de Jackie Kennedy: la enemistad con su hermana Lee]

Estos momentos blancos también existieron en las vidas de las dos hermanas. "Nunca fue una especie de blanco y negro", ha confesado el biógrafo de los Kennedy, J. Randy Taraborrelli, a 'People': "Siempre hubo sombras de gris y cuando intentas pintar esa relación con una pincelada amplia, nunca funciona porque hubo momentos en que estaban muy cerca".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios