Es noticia
Menú
Las Kimpel apuestan por el modisto de las Vírgenes malagueñas junto a Banderas
  1. Celebrities
GALA DE LA FUNDACIÓN LÁGRIMAS Y FAVORES

Las Kimpel apuestan por el modisto de las Vírgenes malagueñas junto a Banderas

Las dos lucieron vestidos diseñados por Rafael Urquizar, encargado también de confeccionar las enaguas de la Virgen de la Macarena, entre otros tronos de la Semana Santa de Málaga

Foto: Antonio Banderas, Nicole Kimpel (d) y su hermana, Bárbara Kimpel, en la cena benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores. (EFE)
Antonio Banderas, Nicole Kimpel (d) y su hermana, Bárbara Kimpel, en la cena benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores. (EFE)

Nicole y Bárbara Kimpel han irrumpido con fuerza en la vida social malagueña. El tándem Kimpel funciona por sí solo.

Desde que se confirmó el noviazgo de Nicole con Antonio Banderas, durante el Festival de Cannes, las 'gemelas holandesas' son ya parte del paisaje de la ciudad del Cenachero. Tanto es así que desde su llegada esta semana a Málaga, los fotógrafos no han parado de seguir sus pasos.

[LEA MÁS: Un restaurante, casa en la sierra... Tras las huellas de Ana Leza, la mujer de Banderas]

Pero donde fueron inmortalizadas oficialmente fue anoche en la gala benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores, que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa en la ciudad sureña.

Las dos aparecieron espectaculares, vestidas para la ocasión. Eligieron para la puesta de largo, cómo no, alta costura de la tierra y lucieron vestidos diseñados por el modisto malagueño Rafael Urquizar. Se da el caso de que él es el encargado también de hacer las enaguas de la Virgen de la Macarena y de otras prendas de otros tronos de la Semana Santa de Málaga.

placeholder Antonio Banderas acompañado por su pareja, Nicole Kimpel, a su llegada a la cena benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores. (EFE)
Antonio Banderas acompañado por su pareja, Nicole Kimpel, a su llegada a la cena benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores. (EFE)

Este año, las 'dos vestales holandesas' eligieron dos trajes, uno en tono bungavilla y otro en negro. Rafael Urquizar ha confesado a Vanitatis que “Nicole ha sido una excelente maniquí. Le gusta todo lo que tiene que ver con Málaga y vio mis modelos y se animó a ponérselos. Javier Banderas, el hermano de Antonio, le dijo que viniera a verme y aquí en el atelier elegimos el modelo que llevó a la gala de su novio: un vestido ajustado con cuerpo de jaretas y falda con cola. Todo de crepé de seda con aplicaciones de encaje al tono”.

placeholder Nieves Álvarez, Antonio Banderas, su pareja, Nicole Kimpel, y su hermana, Bárbara Kimpel. (EFE)
Nieves Álvarez, Antonio Banderas, su pareja, Nicole Kimpel, y su hermana, Bárbara Kimpel. (EFE)

Rafael ha añadido que Nicole es muy clásica vistiendo y que "le gustan más los vestidos que tapan que los que muestran”.

Su hermana Bárbara, sin embargo, eligió un traje de manga abullonada y la otra al aire, con puño, en moaré y también de seda.

Así, las dos dieron con sus modelos la campanada en la fiesta de Antonio Banderas.

El tándem Kimpel

Las dos hermanas, de bungavilla y negro, y con una sonrisa que no se les caía de la boca, aparecieron en el Auditorio Edgar Neville del brazo del anfitrión de la cena, el actor Antonio Banderas. Este solo tuvo palabras de elogio para su prometida: ”Qué bien le queda la moda malagueña", bromeaba mientras se la comía a
besos.

placeholder Antonio Banderas con Nicole Kimpel, junto al presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno, y su mujer, Manuela Villena. (EFE)
Antonio Banderas con Nicole Kimpel, junto al presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno, y su mujer, Manuela Villena. (EFE)

Ya es una tradición en Málaga que el Viernes de Dolores se den cita en este evento personalidades del mundo social y empresarial. Entre ellos también estuvieron el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con su mujer, también de negro, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Acompañando a Banderas, la cara más visible de las Reales Cofradías Fusionadas, estaban la modelo Nieves Álvarez, la bailaora Sara Baras, Miriam Díaz Aroca o Remedios Cervantes, que siempre ha apoyado los proyectos del actor.

El Domingo de Ramos de las Kimpel

De este pistoletazo de salida de la Semana Santa en el Auditorio Edgar Neville, las hermanas Kimpel harán mañana domingo sus honores el día clave del trono de Antonio Banderas, fusionadas con la salida de Lágrimas y Favores, que este año cuenta con un nuevo horario que la llevará a encerrarse de noche.

[LEA MÁS: ¿Te imaginas a Penélope, Almodóvar y Banderas en un chino? Pues sí]

La fundación de Antonio se constituyó en el año 2010 como compromiso social con todos los malagueños y como proyecto para darle un carácter práctico a la labor de las cofradías poniendo en valor su dedicación social durante todo el año como modelo de Semana Santa del siglo XXI.

Durante el resto de la Semana Santa veremos a la familia Banderas en los balcones de la calle Larios, donde reciben a sus invitados y ya son famosas sus apariciones con gente de todo el mundo.

placeholder Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga, en una imagen de archivo. (EFE)
Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga, en una imagen de archivo. (EFE)

Este año Nicole y Barbara seguro que tendrán como conversación la nueva gama de complementos de moda que han sacado con diseños propios, los bolsos Kimpel. Ellas mismas han confesado que “son lo más” y ambas han anunciado que van a crear un blog de moda.

Nicole y Bárbara Kimpel han irrumpido con fuerza en la vida social malagueña. El tándem Kimpel funciona por sí solo.

Antonio Banderas Málaga
El redactor recomienda