Logo El Confidencial
Las Vegas, 2009

Ronaldo y los 325.000 euros de la vergüenza: admite que pagó por el silencio de Mayorga

El jugador fue acusado por la mujer de violación y el portugués habría pagado esta cantidad para que no decidiera emprender acciones judiciales

Foto: Cristiano Ronaldo. (Reuters)
Cristiano Ronaldo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cristiano Ronaldo ha reconocido que pagó a Kathryn Mayorga 325.000 euros (375.000 dólares) para detener el proceso por el que la mujer decidió, en un primer momento, demandar al futbolista por violación. La mujer, después de llegar a un acuerdo económico con el portugués, decidió parar el proceso, hasta que en 2018 lo puso de nuevo en marcha.

Aunque los abogados de Cristiano lo negaron en un primer momento y el propio futbolista grabó un vídeo en el que aseguraba que todo era una invención para hacerse famosa a su costa, ahora el portal norteamericano TMZ asegura haber tenido acceso a documentos judiciales en el que se el futbolista reconoce haber hecho ese pago.

Ya en su momento, el diario alemán 'Der Spiegel' filtró una serie de documentos relacionados con el caso, entre ellos el vídeo en el que el futbolista bailaba junto a la mujer en un local de Las Vegas y también el supuesto acuerdo que las dos partes firmaron el 12 de enero de 2010. El acuerdo obligaba a la mujer a mantener silencio sobre los hechos ocurridos en la ciudad estadounidense y a destrozar todas las pruebas del supuesto encuentro entre ambos. También reconocía un pago de 375.000 dólares. El periódico además informaba de que el luso se comprometía a entregarle a la mujer los resultados de su prueba de enfermedades de transmisión sexual para tranquilizarla, algo que tal vez no habría sido necesario si no se hubiera producido una relación sexual sin protección.

Documento publicado por Der Spiegel
Documento publicado por Der Spiegel

La revista también mostró el informe de la policía de Las Vegas, realizado horas después de la supuesta violación, en el que se recoge que "la mujer lloraba y rechazaba confesar el nombre del hombre, hablando solo de una celebridad, de un atleta". Ahora Kathryn ha confirmado que “firmé el acuerdo porque estaba aterrorizada con sufrir una humillación pública” y que el movimiento #metoo le ha dado fuerzas para salir del anonimato.

¿Quién es Kathtyn y qué paso en Las Vegas?

En 2018 Kathryn Mayorga, una estadounidense de 35 años que asegura que hace una década, en 2009, cuando ella tenía 25, el jugador portugués abusó de ella en un hotel de Las Vegas, emprendía acciones legales contra el jugador al tiempo que ofrecía una entrevista a la publicación germana 'Der Spiegel' donde lo contaba.

La exmodelo demandaba al futbolista en un juzgado del condado de Clark, en el estado de Nevada, de donde es originaria.

Según el relato de la mujer, conoció a Cristiano en el área VIP del casino Rain (Las Vegas) y después el futbolista la invitó a una fiesta en su habitación y le pidió que le besara y le tocara el pene. “Yo le besé, pero no lo toqué”, contaba Kathryn al rotativo. Las cosas se fueron poniendo más violentas: en palabras de la norteamericana, el jugador la agarró violentamente y “la violó analmente, sin condón y sin lubricante”, afirma. "Después de agredirme, no me dejaba irme, y me llamaba 'bebé, bebé'. Me miró con esa mirada culpable. Casi como si se sintiera mal. No recuerdo, pero estoy bastante segura de que dijo 'lo siento' o me preguntó: '¿Estás herida?'". Así recordaba Kathryn aquella noche.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios