Es noticia
Menú
Alain Delon: la fortuna en juego y la complicada relación con sus hijos
  1. Celebrities
MOMENTO DELICADO

Alain Delon: la fortuna en juego y la complicada relación con sus hijos

Ante el delicado estado de salud del mítico protagonista de 'A pleno sol', están saliendo a la luz numerosos episodios nada edificantes de la vida del divo francés

Foto: Alain Delon, en una imagen de archivo. (EFE)
Alain Delon, en una imagen de archivo. (EFE)

A Alain Delon le sigue acompañando la controversia, aunque sus hijos, por el momento delicado de salud que atraviesa, parecen haber enterrado el hacha de guerra contra el mítico protagonista de películas como 'Rocco y sus hermanos', 'El gatopardo' o 'A pleno sol', que desde Europa le convirtieron en un mito a nivel mundial. Motivo por el que se le rindió un más que sentido homenaje en la 72º edición del Festival de Cannes, en la que fue su última aparición pública, acompañado por su hija Anouchka, quien a sus 29 años es la que mantiene una relación más estrecha con él.

El 14 de junio fue cuando el actor francés sufrió un accidente cerebrovascular y entonces afloraron las diferencias de criterio entre sus vástagos. Mientras, según parce, Anouchka se manifestaba partidaria de que recibiera tratamiento en Suiza, sus hermanos, Anthony, siempre recordado por su romance de juventud con Estefanía de Mónaco, y Alain-Fabien, modelo de profesión, se inclinaban por que se quedara en París (fue operado en el hospital de Pitié-Salpétriére'), como así se procedió inicialmente. Pero finalmente, tras tres semanas en cuidados intensivos, se produjo el traslado a una clínica de lujo en Genolier, entre Lausana y Ginebra, que es donde se encuentra en estos días en pleno proceso de recuperación.

placeholder Anthony Delon, en una imagen de archivo. (EFE)
Anthony Delon, en una imagen de archivo. (EFE)

Surge entonces una nueva polémica cuando su hijo Alain-Fabien publica una fotografía de su padre para evidenciar que se encuentra bien y que está haciendo progresos, pero pronto empiezan a surgir las voces que ponían en cuestión esta iniciativa que el biógrafo Vincent Quivy, por ejemplo, considera que no partió del propio actor, de 83 años, que ha tenido que dejar la gestión de su propia imagen en manos de sus hijos: "En estas circunstancias difíciles, se ha visto obligado a dejar la comunicación de sus asuntos a sus hijos y controla menos lo que se dice sobre lo que le concierne. Sabemos que Alain tuvo una relación difícil, especialmente con sus hijos". Junto a la instantánea del emblemático actor se leía el siguiente mensaje: "Gracias por vuestros numerosos mensajes, que me llegan directamente al corazón. Como podéis ver, está mejorando y os envía un beso".

placeholder Anouchka Delon, con su padre, en el último festival de Cannes. (Reuters)
Anouchka Delon, con su padre, en el último festival de Cannes. (Reuters)

Ahora los tres hijos de Alain parecen haberse volcado en sus cuidados, pero esto no significa que las heridas del pasado estén cerradas definitivamente (algunos medios franceses manifiestan que su encuentro estos días ha sido muy frío y distante) ni que se puedan borrar de un plumazo situaciones muy duras que el protagonista de 'Borsalino' ha vivido con ellos. No así con su hija, como él mismo manifestó cuando murió el cantante Johnny Hallyday, que tiene a su familia en plena batalla campal por la herencia: "Es mi hija quien ejecutará el testamento. Ella lo sabe, aunque no le gusta que hable de estos temas. Será ella y nadie más. No solo tiene mi confianza y mi amor, también sabe lo que quiere y lo que hace a sus 28 años. Estoy haciendo todo lo posible para que no ocurra como con los hijos de Hallyday. En estos momentos lo estoy preparando y quedará resuelto antes de mi muerte, guste o no. Si no lo hiciera, sería terrible, estallaría una guerra entre ellos", manifestaba Delon.

Una de las piezas más preciadas de su patrimonio es su mansión de Douchy, en el Valle de Loira, en Francia, que compró en 1971 cuando era pareja de Mireille Darc, y en la que ha estado viviendo algunas temporadas durante estos últimos años, aunque parece ser que podría desprenderse de ella próximamente: "Mi hija quiere conservarla, pero se ha dado cuenta de que es imposible financieramente hablando". Sorprenden estas afirmaciones, pues hay medios que le atribuyen un patrimonio de más de 200 millones de euros.

Ciudadano suizo

El pasado mes de mayo anunciaba que estaba a la venta esta propiedad cargada de tantos recuerdos y provista con un cementerio en el que yacen todos los perros que ha tenido, unos 50, cada uno con su tumba, su lápida y su inscripción personalizada. Asimismo, desvelaba que había comprado la casa de Ginebra en la que vivía de alquiler (tiene fijada su residencia en Suiza desde 1985) y que había hecho unas reformas considerables: "Hemos terminado la terraza, he construido un jardín, una sauna, un comedor para almorzar al sol y finalmente podré instalarme allí este verano".

placeholder Alain Fabien Delon, en un desfile. (EFE)
Alain Fabien Delon, en un desfile. (EFE)

Aún está por determinar cómo evolucionarán su salud y las relaciones entre los tres hermanos, pero resultan difíciles de olvidar una declaraciones de 2014 a Vanity Fair de Alain Fabien, en las que manifestaba una gran animadversión hacia su progenitor: “No me enseñó a amar, de hecho no creo que sea capaz de amar. Quizás he aprendido a querer al saber lo que es no ser querido. Mi padre estaba seguro de que iba a ser un criminal el resto de mi vida e iba a acabar en la cárcel como mi hermano, Anthony. No voy a intentar cambiar su idea, porque incluso antes de que hiciera nada malo, él estaba seguro de que iba a hacerlo”, manifestaba en alusión a un tiroteo en el que se vio envuelto en la casa de su padre en Ginebra, en el que resultó herida de gravedad una joven y por el que fue condenado a cinco meses de prisión, aunque no llegó a entrar en la cárcel, y a un episodio de su hermano Anthony, que sí estuvo entre rejas por robar un coche con un amigo y por tenencia de una pistola que dijo haber comprado en un bar de París.

A Alain Delon le sigue acompañando la controversia, aunque sus hijos, por el momento delicado de salud que atraviesa, parecen haber enterrado el hacha de guerra contra el mítico protagonista de películas como 'Rocco y sus hermanos', 'El gatopardo' o 'A pleno sol', que desde Europa le convirtieron en un mito a nivel mundial. Motivo por el que se le rindió un más que sentido homenaje en la 72º edición del Festival de Cannes, en la que fue su última aparición pública, acompañado por su hija Anouchka, quien a sus 29 años es la que mantiene una relación más estrecha con él.

El redactor recomienda