Es noticia
Menú
Villa Les Cèdres, la casa más bonita del mundo, comprada por un oligarca ucraniano
  1. Celebrities
EL LUGAR DEL PLACER SECRETO

Villa Les Cèdres, la casa más bonita del mundo, comprada por un oligarca ucraniano

La emblemática y valiosa mansión situada en Saint-Jean-Cap-Ferrat fue el refugio del rey Leopoldo II de Bélgica y su amante

Foto: Vista exterior de la propiedad. (Savills)
Vista exterior de la propiedad. (Savills)

Nada menos que 200 millones de euros es la cuantiosa suma que el magnate ucraniano de 53 años Rinat Akhmetov ha desembolsado para hacerse con Villa Les Cèdres, a la que se conoce como 'la casa más bonita del mundo'.

Situada en la Costa Azul, en la localidad de Saint-Jean-Cap-Ferrat, fue residencia del rey Leopoldo II de Bélgica y hasta ahora pertenecía al grupo italiano de bebidas Davide Campari-Milano. La compra por parte de Akhmetov –el oligarca más rico de Ucrania y dueño del equipo de fútbol Shakhtar Donetsk– del palacio y los jardines botánicos de Palladio del siglo XIX se suma a una impresionante cartera de propiedades que ya incluye un apartamento de 162 millones de euros en el complejo One Hyde Park en Londres, uno de los más prestigiosos de la capital. La revista 'Forbes' le sitúa en el puesto 272 de la lista de los hombres más ricos del planeta y estima su fortuna en unos 6.700 millones de dólares.

placeholder El multimillonario (derecha), junto al actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. (Cordon Press)
El multimillonario (derecha), junto al actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. (Cordon Press)

Villa Les Cèdres fue construida en 1800 y su parque se expandió para crear uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. La casa cuenta con 14 dormitorios, está decorada con opulencia y tras ser propiedad del monarca belga pasó a la familia Marnier-Lapostolle, creadores del licor Grand Marnier.

[LEER MÁS. Meghan ficha una mansión: entramos en el posible futuro hogar de los Sussex]

Fue en 1904 cuando la adquirió Leopoldo II, que por aquel entonces vivía en Mónaco, pero quería un lugar discreto para encontrarse con su amante, Blanche Zélie Joséphine Delacroix, conocida como Très Belle. Delacroix, de origen francés pero nacida en Bucarest, conoció al rey de Bélgica en París cuando ella tenía 16 años y él 65. Unas fuentes dicen que se ganaba la vida como bailarina de cabaret, otras como prostituta.

placeholder  Uno de los salones de la villa. (Savills)
Uno de los salones de la villa. (Savills)

placeholder  Otra estancia de Les Cèdres. (Savills)
Otra estancia de Les Cèdres. (Savills)

La relación entre ambos duraría hasta la muerte del soberano en 1909. Delacroix llegó incluso a ostentar el título de baronesa de Vaughan y contrajo matrimonio morganático –tal y como se conoce a la unión realizada entre dos personas de rango social desigual– el 14 de diciembre de 1909, tres días antes de su fallecimiento.

placeholder  Leopoldo II de Bélgica. (Cordon Press)
Leopoldo II de Bélgica. (Cordon Press)

Fue el monarca el que reformó y amplió la residencia para su amante, alcanzó los actuales 18.000 m2 de los que dispone la mansión, rodeada por unos jardines con 20.000 especies de plantas. Techos artesonados, molduras originales y arañas de cristal conviven con una biblioteca que conserva más de 3.000 volúmenes, entre los que figura un códice de botánica del siglo XVII.

Campari anunciaba la puesta en venta de esta mansión el año pasado y fuentes cercanas a su nuevo propietario han confirmado este lunes la operación. La empresa de Akhmetov no ha querido revelar si el ucraniano utilizará esta propiedad como residencia privada o no.

Nada menos que 200 millones de euros es la cuantiosa suma que el magnate ucraniano de 53 años Rinat Akhmetov ha desembolsado para hacerse con Villa Les Cèdres, a la que se conoce como 'la casa más bonita del mundo'.

Bélgica Casas de lujo
El redactor recomienda