Logo El Confidencial
'DON'T LOOK BACK IN ANGER'

Liam y Noel Gallagher (Oasis) entierran el hacha de guerra tras 25 años de odio mutuo

Los hijos de ambos músicos serían los culpables de que hayan retomado su relación tras sus eternas peleas y discusiones fuera y dentro del escenario

Foto: Noel y Liam Gallagher. (Cordon Press)
Noel y Liam Gallagher. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

“Pretendo retirarme como artista en solitario después de mi tercer disco ya que acabo de recibir una llamada de mi hermano suplicándome reunir a Oasis de nuevo en 2022. Si creen en la vida después del amor, vamos". Con este tuit referido a su hermano Noel y escrito a principios de año, Liam Gallagher desataba la locura de los seguidores de la banda sobre una futura reunión del legendario grupo de Mánchester.

Pese a que el tuit ya va por casi 160.000 esperanzados likes, conociendo la turbulenta relación entre ambos desde hace más de dos décadas, la credibilidad de la afirmación estaba como mínimo en entredicho. Pero una nueva información puede hacer suponer que su acercamiento está más cerca de hacerse realidad.

Según 'The Sun', los hermanos "han enterrado el hacha de guerra" tras ser alentados a reparar su amistad por la hija de Noel, Anais, de 19 años, y los hijos de Liam, Molly, de 21, Lennon, de 20, y Gene, de 18.

[Leer más: El hijo de Liam Gallagher conquista a la moda (y a Zara)]

Una fuente cercana a la familia ha dicho: "Noel y Liam han vuelto a hablar y han estado en contacto recientemente, sobre todo por mensajes de texto. A todos sus hijos les encantaría ver a su padre y a su tío como amigos de nuevo".

Noel, Paul, Liam y su madre, Peggy. (Getty)
Noel, Paul, Liam y su madre, Peggy. (Getty)

En este nuevo clima de optimismo, también se comenta que tanto los amigos como la familia de los músicos también esperan que la pareja visite por fin junta a su madre, Peggy, que ha sufrido mucho con su progresivo distanciamiento.

Liam y Noel han vivido en una disputa continúa ya antes de que Oasis se separase en 2009 tras una fuerte discusión entre bastidores en un concierto de París, que dejó a 30.000 espectadores sin ver el show. Ya en 1994 Noel abandonaba el grupo durante su primera gira por Estados Unidos. Tras un show desastroso en el que la mitad de la banda tocó bajo los efectos de la metanfetamina, Liam acabó discutiendo con su hermano y lanzándole a la cabeza su característica pandereta.

Oasis, en una imagen de 2008. (Getty)
Oasis, en una imagen de 2008. (Getty)

Peleas, insultos, reproches, conciertos cancelados... Si de verdad Oasis vuelve a ser una realidad, ambos van a tener que trabajar mucho para lograr perdonarse todo el daño que se han hecho durante los años que tocaron juntos e incluso toda una complicada infancia en la que ya germinó su antipatía patológica mutua.

"Empiezo a creer que de verdad no le gusto a Noel", decía Liam en una entrevista para 'Icon' el año pasado. "Siempre pensé que cuando se metía conmigo estaba bromeando, que en realidad me quería. Pero tengo la sensación de que es cierto que no le caigo bien. Es una pena. Yo le quiero. Somos hermanos. Tengo otro hermano y tampoco se habla con él. Noel está en su puto mundo ahora mismo. No sé qué pasa con ese cabrón. No es feliz haciendo cosmic pop. No es feliz siendo el líder. No es feliz teniendo todo el dinero. No es feliz con su bella novia. No es feliz con sus 80 millones de libras. No es feliz con nada. ¿Qué coño le hace feliz?".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios