Duffy: la carta sobre los escalofriantes detalles de su secuestro y violación
  1. Celebrities
TRAUMÁTICA EXPERIENCIA

Duffy: la carta sobre los escalofriantes detalles de su secuestro y violación

La cantante galesa ha revelado la "ocura historia" tras su desaparición de la música durante diez años "para ayudar a otros que han sufrido"

Foto:  Duffy, en una imagen de 2008. (Getty)
Duffy, en una imagen de 2008. (Getty)

El pasado febrero, Duffy confesaba en sus redes sociales la trágica razón tras el abrupto final de su carrera musical: había sido secuestrada y violada. La cantante había permanecido inactiva durante casi una década tras aquel terrible suceso y sus secuelas.

Ahora acaba de hacer pública una carta de siete páginas que forman un relato desgarrador sobre todo lo sucedido, asegurando que estuvo cerca de suicidarse tras pasar por aquel calvario. La galesa de 35 años, cuyo nombre completo es Aimee Anne Duffy, afirma que quiere contar su "oscura historia" para ayudar a "otros que hayan sufrido lo mismo".

 La cantante galesa Duffy. (Getty)
La cantante galesa Duffy. (Getty)

"Era mi cumpleaños, primero me drogaron en un restaurante", comienza su relato. "Luego me siguieron drogando durante cuatro semanas más y me llevaron al extranjero". Su atacante, cuyo nombre no revela, "me amenazó con matarme".

"No quería ir a la policía. Sentía que si algo salía mal, acabaría muerta, él me mataría", continúa diciendo. "Tenía que seguir mis instintos. Recuerdo el dolor y el intento de mantenerme consciente en la habitación después de que me violara. Me quedé atrapada con él un día más, no me miró".

[LEER MÁS. Grandes tragedias: la muerte por sobredosis de Amy Winehouse]

En la carta asegura también que no sabe cómo tuvo "la fuerza para soportar aquellos días" y que "ya no me avergüenzo de que algo me haya herido profundamente. Creo que si hablas desde tu corazón, el corazón de los demás responderá".

Duffy terminó "huyendo", pero "no recuerdo haber llegado a casa". Además confiesa que ha corrido "un alto riesgo de suicidio" después de la terrible experiencia y que había pasado "10 años casi completamente sola".

Ver esta publicación en Instagram

With love, duffywords.com

Una publicación compartida de @ duffy el

La artista escribe también que en algún momento se planteó cambiarse de nombre para "desaparecer en otro país y quizás convertirme en florista o algo así, para poder dejar atrás el pasado con una nueva vida y no molestar a nadie más con ella, para llevarla yo sola".

En cuanto a un posible regreso a la música –su álbum debut, 'Rockferry', fue un exitazo en toda Europa en 2008–, Duffy se muestra optimista pero de momento no tiene planes firmes: "Hago esto para liberarme por fin. Todo lo demás está por ver".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda