Logo El Confidencial
¿HA FINGIDO SER MULTIMILLONARIA?

El escándalo de Kylie Jenner: acusada de fraude por 'Forbes' y tachada de su lista

Forbes sospecha que la joven podría haber inflado las cifras de sus ganancias empresariales. Su prestigio y una posible condena penal están en juego

Foto: Kylie Jenner, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kylie Jenner, en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Kylie Jenner, una de las célebres hermanas Kardashian, logró levantar un imperio gracias a su fama y a su propia marca de cosméticos. La revista 'Forbes' la colocó en su portada como multimillonaria en 2018, la nombró la multimillonaria más joven del mundo en 2019 y nuevamente en 2020. Pero ahora esta publicación ha tomado una sorprendente decisión y ha desvelado lo que podría ser un escandaloso fraude.

[LEA MÁS: Khloé Kardashian debuta con su 'cara nueva' y las redes la toman con ella]

Según revela 'Daily Mail', Forbes ha tachado a la joven de su célebre lista después de acusarla de que los documentos financieros que ha manejado la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) mostrarían que Kylie podría haber mentido sobre el éxito de su compañía de cosméticos.

Kylie Jenner en la portada de 'Forbes'.
Kylie Jenner en la portada de 'Forbes'.

'Dayli Mail' ha consultado con el abogado de renombre internacional Jan Handzlik, quien sirvió cinco años como fiscal federal en Los Ángeles y que ahora defiende a celebridades y grandes empresas en casos de fraude financiero, sobre las consecuencias que esto podría traer a Jenner. Handzlik ha asegurado que las presuntas exageraciones podrían ocasionarle graves problemas legales si se abre una investigación formal.

No solo eso. Kylie podría perder todo el prestigio y el respeto ganados hasta ahora y enfrentarse a un duro escrutinio público.

La celebritie no ha tardado en reaccionar contra 'Forbes'. Lo ha hecho a través de Twitter: "¿Estoy soñando? Pensé que este era un medio con buena reputación. Todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas, jajaja. Nunca he pedido ningún título ni he intentado mentir. NUNCA".

Kylie Jenner. (EFE)
Kylie Jenner. (EFE)

Kylie analiza el demoledor informe de 'Forbes', que acusa a la familia y a su contable de producir declaraciones de impuestos falsas. "¿Incluso crear declaraciones de impuestos que probablemente fueron falsificadas es su prueba? Entonces, ¿PENSASTE que fueron falsificadas? En realidad, ¿qué estoy leyendo? ", tuiteó Kylie con incredulidad.

"Está bien, soy bendecida más allá de mis años, tengo una hija hermosa y un negocio exitoso y me está yendo perfectamente bien", agregó.

Jan Handzlik ha asegurado que después de una posible interrogación por parte de la SEC, Kylie también podría enfrentar una investigación penal por parte del Departamento de Justicia. "Si el Departamento de Justicia decide convertir esto en un caso penal, si hubiera una sentencia condenatoria, eso podría incluir el encarcelamiento de cualquier persona responsable".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios