Matthew McConaughey cumple 51: abusos sexuales, Trump y aquella vez que fue detenido desnudo
  1. Celebrities
"el mundo conspira para que sea feliz"

Matthew McConaughey cumple 51: abusos sexuales, Trump y aquella vez que fue detenido desnudo

El actor repasa algunos de los capítulos más controvertidos de su vida en su recién publicada autobiografía

Foto: Matthew McConaughey cumple 51: abusos sexuales, Trump y aquella vez que fue detenido desnudo
Matthew McConaughey cumple 51: abusos sexuales, Trump y aquella vez que fue detenido desnudo

La imagen de amoroso padre de familia que tenemos de Matthew McConaughey junto a su esposa, Camila Alves, capaz de organizar una noche de bingo para los ancianos de un asilo en cuarentena o de organizar una cita entre su madre y el padre de Hugh Grant, dista bastante de varios episodios truculentos a lo largo de la vida del ganador de un Oscar por la película 'Dallas Buyers Club'.

En su libro autobiográfico 'Greenlights', el actor que acaba de cumplir 51 años habla sin tapujos de sus momentos más controvertidos. En este artículo ya contamos cómo describió con detalle la 'feliz' muerte de su padre mientras llegaba al orgasmo con su madre y la difícil y violenta relación entre ellos, pero también dedica, por ejemplo, un amplio espacio a su mediática detención de 1999.

 El actor junto a su madre y su esposa, Camila Alves. (Getty)
El actor junto a su madre y su esposa, Camila Alves. (Getty)

En aquella ocasión, McConaughey fue arrestado por tocar los bongos desnudo en su propia casa. Bueno, más bien por tocarlos sin parar en una fiesta que se prolongó durante 32 horas. Sobre el incidente, el actor escribe que no le agradó que los agentes interrumpieran "su pacífica noche musical". También dice que prefirió que le arrestaran sin ropa porque "quería demostrar que me estaba ocupando de mis propios asuntos".

En un mágico momento del libro describe, además, su plan maestro para impresionar a los policías, que consistía en hacer un salto mortal hacia atrás mientras salía de su casa esposado: "Mi razonamiento en ese momento fue que después de hacer un truco tan extraordinario estilo Houdini, los agentes estarían tan impresionados que cancelarían el arresto y me dejarían libre. Lo sé, fue algo estúpido, pero recordad que llevaba de fiesta 32 horas seguidas".

Foto: Profesor universitario, el próximo papel de Matthew McConaughey en la vida real

En un tono mucho menos alegre, el actor describe también sus experiencias con los abusos sexuales que sufrió durante su juventud y revela que la primera vez que tuvo sexo, el encuentro no fue consensuado y que incluso le chantajearon para que accediera.

"Fui chantajeado para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años", escribe McConaughey. "Estaba seguro de que iba a ir al infierno por tener sexo prematrimonial. Hoy, solo estoy seguro de que espero que no sea así".

 Matthew McConaughey y Hugh Grant. (Getty)
Matthew McConaughey y Hugh Grant. (Getty)

McConaughey también revela que sufrió "abusos por parte de un hombre cuando tenía 18 años mientras estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta". Aunque no incluye muchos más detalles sobre su experiencia, McConaughey afirma que "nunca me he sentido como una víctima". "Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz", añade.

Cierta polvareda levantaron también sus declaraciones de 2017 en las que el texano pedía, con cierta resignación, que Hollywood aceptara a Donald Trump. "Es nuestro presidente ahora, debemos aceptarlo, darnos un apretón de manos y ser constructivos", dijo en el programa 'The Andrew Marr Show', de la BBC.

Matthew McConaughey
El redactor recomienda