Es noticia
Menú
Fallece Giscard D'Estaing, el gran seductor que insinuó haber vivido un romance con Diana de Gales
  1. Celebrities
Muere el expresidente francés

Fallece Giscard D'Estaing, el gran seductor que insinuó haber vivido un romance con Diana de Gales

Valéry Giscard D'Estaing falleció este miércoles a los 94 años de edad a causa del coronavirus, según informaron fuentes familiares

Foto: Giscard D'Estaing, en una imagen reciente. (Getty)
Giscard D'Estaing, en una imagen reciente. (Getty)

El expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, que dirigió el Gobierno de su país entre 1974 y 1981, ha fallecido a los 94 años de edad víctima del coronavirus, tras haber sido hospitalizado brevemente en varias ocasiones en los últimos meses.

Primer presidente no surgido del gaullismo tras la Segunda Guerra Mundial, Giscard fue en su momento el jefe del Estado francés más joven y, tras dejar el cargo, una de las voces más escuchadas de la vida política francesa. Muy activo hasta hace unos años, en los últimos tiempos su delicado estado de salud le apartó de los medios de comunicación. Una de sus últimas apariciones públicas fue el 30 de septiembre de 2019 con motivo del funeral por otro expresidente, Jacques Chirac.

placeholder  Giscard D'Estaing, bañándose en San Juan de Luz en 1965. (Getty)
Giscard D'Estaing, bañándose en San Juan de Luz en 1965. (Getty)

Desde el recién fallecido Giscard d'Estaing, pasando por Mitterrand y Chirac hasta llegar a Sarkozy, Francia ha generado durante las últimas décadas presidentes con fama de mujeriegos empedernidos. El primero de ellos acumuló leyendas que alimentaban su reputación de ligón, con el rumor de un affaire con Lady Di por encima de todos ellos.

Foto: Una persona escribe en el libro de condolencias para el fallecido Jacques Chirac en el Palacio del Elíseo. (Reuters) Opinión

Todo ocurrió a raíz de la publicación de su segunda novela, 'La princesse et le président', que versa sobre un mandatario galo que mantiene una relación con una princesa inglesa. En el libro se pueden leer pasajes como cuando la princesa de Cardiff le pregunta a su interlocutor si "dos personas de las que una afirma ser presidente de la República francesa y la otra princesa de Gran Bretaña, ¿pueden realmente amarse o es sencillamente ridículo?", a lo que el narrador, en primera persona, agrega: "Acaricio lentamente su pierna, y su mano acompaña la mía. Sí, Patricia, creo que es posible".

¿Pero estuvo realmente enamorado de Diana de Gales? En una visita a Madrid en 2010, Giscard decía en una entrevista para 'ABC', "no se hace esa pregunta, pero ya que me la hace la respuesta es no. Pero sí que le tenía mucho afecto y sigo teniéndoselo. Porque era alguien que incitaba al afecto".

placeholder  Lady Di y el príncipe Carlos. (Getty)
Lady Di y el príncipe Carlos. (Getty)

En otra aventura nunca confirmada oficialmente que recogió en su día 'El País', se cuenta que una noche de 1974 cuando el presidente regresaba de una cacería nocturna ya de mañana, sufrió un accidente. Cuando llegaron policía, bomberos y ambulancias le encontraron en estado de embriaguez en un Ferrari que le prestó Roger Vadim y en compañía de la actriz Marlène Jobert. Este pintoresco momento se completaría, supuestamente, con una pelea del político con el lechero que conducía la camioneta con la que había chocado.

En los últimos meses, su nombre había vuelto a aparecer en los titulares después de que una periodista alemana le acusara de acoso sexual. La reportera Ann-Kathrin Stracke, que tiene 37 años y trabaja en la cadena pública WDR, aseguró hace unos meses que el exmandatario le había puesto hasta tres veces la mano en el trasero cuando fue a entrevistarle en diciembre de 2018.

El expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, que dirigió el Gobierno de su país entre 1974 y 1981, ha fallecido a los 94 años de edad víctima del coronavirus, tras haber sido hospitalizado brevemente en varias ocasiones en los últimos meses.

El redactor recomienda