Es noticia
Menú
¿Quiénes han sido las actrices mejor pagadas del mundo este 2020?
  1. Celebrities
Han ganado un 20% menos

¿Quiénes han sido las actrices mejor pagadas del mundo este 2020?

Una latina lidera con holgura una lista en la que no aparece ninguna intérprete española

Foto: Meryl Streep y Nicole Kidman, en el Top 10. (Getty)
Meryl Streep y Nicole Kidman, en el Top 10. (Getty)

Dos datos sobresalen en la lista que ha elaborado 'Forbes' sobre las intérpretes mejor pagadas del mundo en este atípico 2020. Uno, que con la pandemia de coronavirus cerrando cines y retrasando estrenos de superproducciones, las ganancias de estas taquilleras estrellas se han visto reducidas considerablemente. Hasta un 20% menos de dinero se han embolsado respecto al año anterior.

Y dos, que el grueso de las integrantes de esta lista –salvo Angelina Jolie y Emily Blunt– han conseguido la mayor parte de sus ingresos de la pequeña pantalla. Además de llamar la atención la ausencia de figuras como Scarlett Johansson y Jennifer Aniston, no hay este año ninguna representante española en la lista, ya que Penélope Cruz no ha logrado colarse en un Top 10 que lidera con mucha diferencia...

placeholder  Sofia Vergara. (Getty)
Sofia Vergara. (Getty)

1. Sofiía Vergara: 43 millones de dólares

La modelo y actriz Sofia Vergara lidera en listado gracias a los 500.000 dólares que recibió por cada episodio de la exitosa y recién finalizada sitcom 'Modern Family'. También obtiene pingües beneficios por ser imagen de varias marcas y un suculento sueldo haciendo de jurado del programa 'America's Got Talent', un contrato que le garantiza al menos "10 millones de dólares por temporada", según afirma 'Forbes'.

placeholder  Angelina Jolie. (Reuters)
Angelina Jolie. (Reuters)

2. Angelina Jolie: 35,5 millones de dólares

La ex de Brad Pitt y enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados ocupa la segunda plaza en un ranking en el que ya es veterana. Sus ganancias en 2020 llegan en su mayor parte por su papel en 'Eternals', la que se dice será la próxima gran saga del Universo Cinematográfico Marvel. La película iba a estrenarse este año, pero de momento se ha visto pospuesta hasta noviembre de 2021.

placeholder  Gal Gadot, en la piel de Wonder Woman.
Gal Gadot, en la piel de Wonder Woman.

3. Gal Gadot: 31,5 millones de dólares

La que fuera Miss Israel en 2004 acaba de estrenar la segunda parte de 'Wonder Woman'. La pandemia mundial provocó que este estreno llegase más tarde de lo previsto, pero por fin hemos descubierto cómo es la vida de Diana Prince en esta nueva etapa de su vida. Además de un par de proyectos televisivos, este año ha estrenado también la película 'Muerte en el Nilo'.

placeholder  Melissa McCarthy. (Getty)
Melissa McCarthy. (Getty)

4. Melissa McCarthy: 25 millones de dólares

Desde 2018, la actriz de 'Las chicas Gilmore' ha conseguido ascender cinco puestos en la lista, duplicando sus ganancias este 2020. Este año ha estrenado dos películas, una en Netflix y otra en HBO, ambas dirigidas por su marido, Ben Falcone. El año que viene la veremos haciendo de Úrsula en la versión 'live action' de 'La Sirenita'.

placeholder  Meryl Streep. (Getty)
Meryl Streep. (Getty)

5. Meryl Streep: 24 millones de dólares

Esta gran dama de la interpretación ha sabido intercambiar con buen tino sus papeles en el cine por los más rentables en televisión a lo largo de estos últimos años. Así, la hemos visto lucirse en la segunda temporada de 'Big little lies' y también en la película de Netflix, 'The Prom'.

placeholder  Emily Blunt. (EFE)
Emily Blunt. (EFE)

6. Emily Blunt: 22,5 millones de dólares

La ganadora de un Globo de Oro en 2007 ha participado durante 2020 en dos producciones de éxito: la segunda parte de 'Un lugar tranquilo' –escrita y dirigida por su marido, John Krasinski– y 'Jungle Cruise', una superproducción de aventuras pendiente aún de estreno y que ha dirigido el barcelonés Jaume Collet-Serra.

placeholder  Nicole Kidman. (Getty)
Nicole Kidman. (Getty)

7. Nicole Kidman: 22 millones de dólares

Aunque ha reducido su volumen de ingresos respecto a los 34 millones que se embolsó en 2019, su participación con Meryl Streep en 'The Prom' y su éxito junto a Hugh Grant en el thriller 'The Undoing' para HBO, han asegurado la presencia de Nicole Kidman una vez más entre las actrices mejor pagadas.

placeholder  Ellen Pompeo. (Getty)
Ellen Pompeo. (Getty)

8. Ellen Pompeo: 19 millones de dólares

Según asegura la revista 'Forbes', la inactividad del cine debido a la pandemia ha hecho que las actrices de televisión ganaran protagonismo. Es el caso de la protagonista de 'Anatomía de Grey', que gana dos puestos en el ranking de 2020. Y como su longeva serie de médicos está en negociaciones para renovar al menos por dos temporadas más, es previsible que siga apareciendo a menudo en este listado.

placeholder  Elisabeth Moss. (Reuters)
Elisabeth Moss. (Reuters)

9. Elisabeth Moss: 16 millones de dólares

'El hombre invisible' y la esperada próxima película de Wes Anderson, 'The French Dispatch', son las dos cintas en las que ha participado este año la actriz norteamericana que consiguió un Emmy en 2017 por su interpretación en la serie 'El cuento de la criada'. La distopía basada en el libro de Margaret Atwood acaba de ser renovada para una quinta temporada.

placeholder Viola Davis. (Getty)
Viola Davis. (Getty)

10. Viola Davis: 15,5 millones de dólares

Ganadora de la triple corona de la actuación –Oscar, Emmy y Tony– la protagonista de 'Cómo defender a un asesino' se cuela por primera vez en esta lista. Acaba de estrenar 'La madre del blues' en Netflix y en 2021 aparecerá en la segunda parte de 'Escuadrón suicida'.

Dos datos sobresalen en la lista que ha elaborado 'Forbes' sobre las intérpretes mejor pagadas del mundo en este atípico 2020. Uno, que con la pandemia de coronavirus cerrando cines y retrasando estrenos de superproducciones, las ganancias de estas taquilleras estrellas se han visto reducidas considerablemente. Hasta un 20% menos de dinero se han embolsado respecto al año anterior.

Nicole Kidman
El redactor recomienda