Es noticia
Menú
Gusanos y coco son los ingredientes estrella de la dieta de Angelina Jolie
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Te atreves a probarla?

Gusanos y coco son los ingredientes estrella de la dieta de Angelina Jolie

Repasamos los productos clave de la dieta de la actriz con la que mantiene su inmutable figura desde hace años

Foto: Angelina Jolie, en una imagen de archivo. (Reuters)
Angelina Jolie, en una imagen de archivo. (Reuters)

Las excentricidades de la actriz Angelina Jolie parecen no tener fin, y aunque con el tiempo ha ido sentando la cabeza, en el caso de su dieta, la actriz no deja de sorprendernos con algunos de sus hábitos.

Desde que la conocemos, y de esto hace bastantes años, pocos cambios ha habido en su silueta. La actriz se mantiene casi en el mismo peso desde que comenzó su carrera, con la honrosa excepción de los meses posteriores a sus embarazos, en los que adelgazó mucho.

placeholder La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Reuters)
La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Reuters)

No es raro que durante el tiempo de lactancia las mujeres puedan llegar a perder peso, las calorías que se queman durante este proceso, sumado en el caso de Jolie a su gran actividad corriendo tras el resto de sus retoños y el complicado momento personal que atravesaba tras la muerte de su madre, hicieron que estuviera más delgada que nunca.

Esta pérdida de peso coyuntural no evita que prestemos atención a lo que hemos señalado antes. Su figura no ha sufrido grandes cambios, como sí hemos podido ver en otras actrices como Charlize Theron o Renée Zellweger, ambas por exigencias del guion.

placeholder La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Paramount)
La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Paramount)

El ejercicio siempre ha formado parte de su vida, tanto a causa de su trabajo -no olvidemos que tuvo que ganar músculos y fuerza para meterse en la piel de Lara Croft en ‘Tomb Raider’ o de una entrenada agente de CIA en ‘Salt’- como por deseo personal: sigue un sistema de entrenamiento por intervalos de alta intensidad y también practica yoga.

Mientras su sistema de entrenamiento parece estar dentro de lo esperado, su dieta es algo más sorprendente. Por ejemplo, es una de las famosas que ha caído rendida ante las bondades del aceite de coco, una grasa saturada pero saludable gracias a las propiedades que se le atribuyen y que están en constante entredicho.

placeholder La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Getty)
La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Getty)

Según publicó ‘Grazia Daily’, la actriz comienza el día tomando una cucharada de este aceite, aprovechando así sus propiedades antivirales y antimicrobianas. El aceite de coco suele incluirse en algunas dietas para adelgazar gracias a su efecto termogénico.

Angelina se ha declarado amante de las carnes rojas, pero sabedora de que no conviene abusar de ellas, no las consume en exceso. Eso sí, proteínas no le van a faltar porque ha introducido en su dieta los insectos.

Si hasta ahora nos sorprendíamos de su dieta basada en granos y cereales antiguos, sin duda esto ha puesto la guinda al pastel.

placeholder La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (EFE)
La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (EFE)

La actriz descubrió este saludable snack gracias a su hijo mayor, Maddox. Fue precisamente en su país de origen, Camboya, donde probó los insectos por primera vez y decidió incluirlos en su dieta. Grillos, gusanos y hasta tarántulas.

Esta costumbre, tan alejada las que tenemos en nuestro país, poco a poco se está convirtiendo en más habitual porque su consumo puede ser muy beneficioso para la salud.

Los insectos tienen proteínas y nutrientes de alta calidad, lo que los convierte en un complemento estupendo para nuestra dieta, son ricos en fibra y minerales como el hierro o el magnesio. Además, lejos de lo que podamos pensar, su consumo es perfectamente seguro.

placeholder La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Reuters)
La sorprendente dieta de Angelina Jolie. (Reuters)

De momento en España no existe una regulación que nos permita incluir los insectos en nuestra dieta, pero seguramente sea una cuestión de tiempo que esta costumbre desembarque en nuestro país para instalarse. ¿Será que Angelina no es una excéntrica sino una visionaria?

Las excentricidades de la actriz Angelina Jolie parecen no tener fin, y aunque con el tiempo ha ido sentando la cabeza, en el caso de su dieta, la actriz no deja de sorprendernos con algunos de sus hábitos.

Adelgazar
El redactor recomienda