Es noticia
Menú
Stallone a los 75 años: cuando vendió a su perro, su novela, su peli X y más curiosidades
  1. Celebrities
¡No siento las piernas!

Stallone a los 75 años: cuando vendió a su perro, su novela, su peli X y más curiosidades

Puede no ser el actor más talentoso de su generación, pero el 'semental italiano' llega a los tres cuartos de siglo convertido en icono del séptimo arte

Foto: Sylvester Stallone cumple 75 años. (Getty)
Sylvester Stallone cumple 75 años. (Getty)

Ya sea calzándose los guantes del boxeador Rocky Balboa (en ocho películas), en la piel del atormentado veterano de Vietnam John Rambo (en cinco películas más) o en muchos otros personajes, el neoyorquino lleva desde los años setenta dejando una huella indeleble en la historia del cine. El musculoso intérprete nacido bajo el nombre de Michael Sylvester Gardenzio Stallone ha convertido su (falta de) expresividad y su rotunda figura en una rentable marca de la casa.

Hoy, celebrando que Sly sopla 75 velas en su tarta de cumpleaños, queremos recuperar unas cuantas anécdotas y curiosidades sobre su azarosa vida, que en sí misma daría para varias películas más. A estas sumamos la de aquella noche en la que él y Richard Gere llegaron a los puños por nada menos que la princesa Diana, que ya te contamos en este artículo.

Los fórceps tienen la culpa

Muchos humoristas a lo largo de los años, aquí recordamos especialmente la imitación de Santiago Urrialde, se han ganado la vida imitando la particular voz y expresión de Stallone. Pero seguramente pocos de ellos sepan que sus peculiares rasgos faciales fueron el resultado de una mala praxis al nacer. Cuando el futuro actor llegó al mundo el 6 de julio de 1946 en Manhattan, el médico utilizó un par de fórceps que le dejaron el labio, la barbilla y parte de la lengua parcialmente paralizados debido a un nervio seccionado.

El protagonista de 'Rambo' diría más tarde que su cara y su comportamiento torpe le valieron el apodo de Sylvia y que fue su agobio por la baja autoestima que esto le causó lo que le llevó a dedicarse al culturismo y, más tarde, a la actuación como forma de romper con las bajas expectativas que los demás habían depositado en él.

placeholder Un joven Stallone en los 70. (Getty)
Un joven Stallone en los 70. (Getty)

Fue a la universidad en Suiza

A pesar de una tumultuosa adolescencia en la que fue expulsado de varios colegios por mal comportamiento, Stallone acabó graduándose en el instituto mientras vivía con su madre en Filadelfia. Posteriormente asistió al American College, una universidad de Leysin (Suiza), donde también trabajó como profesor de gimnasia y portero de la residencia, además de vender hamburguesas en el campus. Fue allí donde se interesó por el teatro, tanto por la actuación como por la escritura de guiones.

Stallone continuó su formación en la Universidad de Miami antes de trasladarse a Nueva York con la esperanza de entrar en la industria del entretenimiento. Mientras se presentaba a audiciones, también trabajaba como acomodador de cine y limpiaba las jaulas de los leones en el zoo. Cuentan que le despidieron por tratar de vender entradas de tapadillo a un cliente... que resultó ser el dueño del cine.

Tuvo un pequeño papel en una porno

Mientras luchaba por triunfar como actor, a Stallone le convencieron para aparecer en 'Party at Kitty and Stud's', una película para adultos de 1970 que no era tan explícita como otras películas de sexo de la época, pero que requería que apareciera desnudo. Aunque en un principio dudó en aceptar el papel, por aquel entonces estaba tan mal de dinero que estaba durmiendo en una estación de autobús. Así que aceptó los 200 dólares que le ofrecían por dos días de trabajo.

Tras el éxito de 'Rocky' en 1976, los productores de la película aprovecharon aquel de pronto valioso material y lo reeditaron con el título de 'El semental italiano'. En 2010, un negativo de 35 mm de la película y todos los derechos mundiales de la misma se subastaron en eBay por nada menos que 412.100 dólares.

Vendió su perro debido a la pobreza

Antes de alcanzar la fama, Sly malvivía en un pequeño apartamento junto a su gran amigo, un perro bullmastiff llamado Butkus. Pero cuando su situación económica llegó un extremo dramático, se vio obligado a vender al can por 40 dólares (otras fuentes dicen que tan solo por 25 $) ante la imposibilidad de alimentarlo.

Pocas semanas después conseguía vender el guión de 'Rocky' y usó el pago inicial de 35.000 dólares que obtuvo como adelanto para salir en busca de su perro. Tardó tres días en localizarlo y cuando lo hizo su nuevo dueño se lo revendió... a cambio de 15.000 dólares. Antes de que su querida mascota falleciera de un ataque al corazón en 1981, participó en las dos primeras películas del famoso boxeador, apareciendo en los créditos como Butkus Stallone. En la maravillosa pero borrosa foto de Instagram que aparece ahí arriba, ambos aparecen escribiendo a cuatro manos (o patas) el guion de la película.

placeholder Stallone, dirigiendo 'Paradise Alley'. (Getty)
Stallone, dirigiendo 'Paradise Alley'. (Getty)

Escribió una novela

Además de tener ambiciones como actor y guionista, Stallone decidió dedicarse a la escritura. Después de numerosos guiones, escribió 'Paradise Alley', una novela sobre unos hermanos que se ven atrapados en el mundo circense de la lucha libre profesional en el barrio neoyorquino de Hell's Kitchen. Más tarde sería el guion de una película que se produjo finalmente en 1978.

placeholder Stallone y Eddie Murphy, viendo un partido de baloncesto en 2010. (Getty)
Stallone y Eddie Murphy, viendo un partido de baloncesto en 2010. (Getty)

El papel que no fue

En una de las decisiones de casting más intrigantes de la historia de Hollywood, a Stallone le ofrecieron originalmente el papel de Axel Foley en la famosa película de 1984 'Superdetective en Hollywood'. Al no querer hacer una comedia, Stallone reescribió el guion para centrarse más en la acción y menos en las risas.

El actor describió años después su versión como "la escena inicial de 'Salvar al Soldado Ryan' en las playas de Normandía". Los productores, claro, optaron por ir en la dirección del humor y la cinta se convertiría en uno de los mayores éxitos de Eddie Murphy. Stallone utilizaría más tarde algunas de aquellas ideas para dar vida un policía corrupto en otro de sus clásicos, 'Cobra'.

Quería crear un imperio del pudin

En 2005, poco antes de que 'Rocky Balboa' resucitara su carrera cinematográfica, Stallone se embarcó en la aventura de crear una línea de suplementos para fitness. Su empresa, Instone, produjo un pudin bajo en carbohidratos y con alto contenido en proteínas. Stallone incluso apareció en el programa del recientemente fallecido Larry King para promocionar el producto. Una disputa legal con un científico sobre los derechos de este alimento se alargó durante años y la empresa acabó cerrando.

Ya sea calzándose los guantes del boxeador Rocky Balboa (en ocho películas), en la piel del atormentado veterano de Vietnam John Rambo (en cinco películas más) o en muchos otros personajes, el neoyorquino lleva desde los años setenta dejando una huella indeleble en la historia del cine. El musculoso intérprete nacido bajo el nombre de Michael Sylvester Gardenzio Stallone ha convertido su (falta de) expresividad y su rotunda figura en una rentable marca de la casa.

Hollywood
El redactor recomienda