Es noticia
Menú
Mirtha Legrand: el mito que rompió barreras con Letizia arrasó en su vuelta a la tele
  1. Celebrities
LEYENDA

Mirtha Legrand: el mito que rompió barreras con Letizia arrasó en su vuelta a la tele

La estrella argentina de 94 también fue la protagonista del momento en el que Rocío Jurado atacó con enorme dureza a Antonio David Flores

Foto: Mirtha Legrand, en marzo de 2019 con la reina Letizia. (Gtres)
Mirtha Legrand, en marzo de 2019 con la reina Letizia. (Gtres)

Durante la pandemia ha sido su nieta Juana Viale la que se ha hecho cargo de su mítico programa 'La noche de Mirtha', pero ahora que esta está en cuarentena, tras su reciente estancia en París, la gran Mirtha Legrand regresaba a su programa este sábado por la puerta grande. Ni que decir tiene que Argentina se va a paralizar con la vuelta de este mito de 94 años, tras un largo tiempo en el que se estuvo especulando sobre si retiraría o se encontraría en un estado óptimo para hacer su reaparición. Pues lo está...

Tanto es así que consiguió unos índices de audiencia que oscilaron entre los 11 y los 13 durante toda su emisión, en la que logró imponerse a la competencia. Se cree que de ahora en adelante seguirá en el programa acomañada por su nieta. "Te mando todo mi amor, mi energía. Todos los argentinos vamos a estar como en una serie, temporada 53. Te mando un beso gigante, te amo mucho", le dijo en un vídeo.

En España es más conocida de lo que podría parecer a primera vista, ya que se han repetido hasta la saciedad las imágenes en las que Rocío Jurado le decía que su yerno Antonio David había maltratado a su hija Rocío Carrasco y que acabó con este poniéndole una demanda millonaria, que terminó con el ex guardia civil condenado a pagar unas gigantescas costas por haber perdido el caso.

placeholder Mirtha Legrand, recibida por Macri en 2016. (EFE)
Mirtha Legrand, recibida por Macri en 2016. (EFE)

Sin embargo, hay otro momentazo más reciente, en marzo de 2019, cuando conoció a la reina Letizia y se hicieron públicas unas imágenes en las que aparecía agarrando el brazo de la mujer de Felipe VI, saltándose así de manera espontánea el protocolo y denotando una cercanía que, según trascendió, no importunó ni mucho menos a la nuera de los Reyes eméritos, más bien al contrario pues es una gran admiradora suya.

Fueron muchos los datos que trascendieron de ese encuentro del propio entorno de la estrella, así que de nuevo hacemos un flashback a marzo de 2019... Para concluir con el primer día de su visita de Estado a Argentina, los Reyes asistieron a una cena de gala ofrecida en su honor por el presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada. Una velada que tuvo lugar en el Centro Cultural CCK y a la que acudieron más de 200 invitados. Entre ellos, Mirtha Legrand, tal como su propia hija había compartido vía WhatsApp, algo que no sabemos muy bien si tenía intención de que trascendiera o no.

placeholder El presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Antonio Martínez Suárez (i), su hermana, Mirtha Legrand y la actriz Mercedes Morán, en una imagen de archivo. (EFE)
El presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Antonio Martínez Suárez (i), su hermana, Mirtha Legrand y la actriz Mercedes Morán, en una imagen de archivo. (EFE)

Tal como lo narraba la revista 'Gente', Marcela Tinayre envió un mensaje a una de sus amigas asegurando: "Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!".

Y era posteriormente la propia Marcela quien desvelaba los detalles de cómo había sido el encuentro. "Ahí conocí al Rey. Es altísimo y guapo, guapo, guapo... Realmente es un hombre bello". Así empezaba su relato la presentadora, que no dejó prácticamente ningún detalle sin contar en su programa 'Las rubias'. "Cuando saludamos a la Reina, me llamó la atención su rictus, tan tenso... Yo no sé si se pone bótox, si no, si estaban cansados... Pero ella está tensa". Un comentario que sirvió para que sus compañeras de tertulia hicieran hincapié sobre los retoques estéticos a los que se ha sometido Letizia desde que se casó con don Felipe: "Se arregló la nariz, los dientes... y creo que lleva hilos tensores; tiene unos brazos espectaculares".

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en su visita de 2019. (EFE)
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en su visita de 2019. (EFE)

"Después de hacer este saludo, que era más privado, pasamos a otro salón. Y ahí estaba todo un poco desorganizado. Los Reyes en el centro y todo el mundo alrededor. No había dónde sentarse, así que pedimos un asiento para mamá y se lo trajeron enseguida. Ella y Juan José Sebreli eran los únicos sentados. Pero fue una noche muy linda, lo pasamos muy bien. Comimos mucho jamón ibérico, que es una delicia. La reina Letizia es más alta de lo que yo pensaba y se mostró muy amorosa. Impactaba mucho con ese vestido colorado, aunque está muy delgada", manifestaba en su programa.

La propia Mirtha Legrand, mucho más discreta que su hija, también contó algunos detalles. "Yo soy Mirtha Legrand, me da un placer enorme conocerte. La saludé y le di un beso. Le pregunté primero por qué no se puede besar a los reyes y me dijo que sí". La emblemática presentadora y exactriz, como hiciera su hija Marcela en 'Las rubias', desveló algunos detalles del menú: "Era un jamón muy rico y había otras cosas más, unas tartaletas, pero poquito". Mirtha confirmó también que había sido ella quien se había querido hacer una foto con Letizia, que se despidió de ella con mucho cariño: "Adiós, señora".

Durante la pandemia ha sido su nieta Juana Viale la que se ha hecho cargo de su mítico programa 'La noche de Mirtha', pero ahora que esta está en cuarentena, tras su reciente estancia en París, la gran Mirtha Legrand regresaba a su programa este sábado por la puerta grande. Ni que decir tiene que Argentina se va a paralizar con la vuelta de este mito de 94 años, tras un largo tiempo en el que se estuvo especulando sobre si retiraría o se encontraría en un estado óptimo para hacer su reaparición. Pues lo está...

El redactor recomienda