Es noticia
Menú
Rocío Carrasco habla sobre reencontrarse con sus hijos y su vida tras el documental
  1. Famosos
GRAN EXPECTACIÓN

Rocío Carrasco habla sobre reencontrarse con sus hijos y su vida tras el documental

Este miércoles, la hija de 'la más grande' volvía al que ahora es su programa, 'Sálvame', para arrojar luz sobre su nueva serie documental

Foto: Rocío Carrasco. (Telecinco)
Rocío Carrasco. (Telecinco)

Desde que se anunciara al final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' una segunda temporada que se titulará 'En el nombre de Rocío', la expectación es máxima. Sobre todo porque se puso de manifiesto la existencia de un diario de Rocío Jurado que formará parte de esta serie documental. Mucho se ha hablado sobre la existencia o no del mismo y, sobre todo, cuál es su contenido y a quién retratará de manera poco edificante.

Este miércoles era la cita en el programa en el que colaboraba su exmarido, Antonio David Flores, y de cuyo equipo forma parte ahora, y ha abordado numerosas cuestiones rodeada de sus compañeros de 'Sálvame'. Rocío Carrasco tomaba la palabra para disipar muchas de esas dudas.

"He estado de vacaciones, tranquila, asimilando, haciendo cosas... Es el primer año en el que he tenido fuerza para hacer esa escapadilla, pero me vine corriendo para casa. Llevaba demasiado tiempo sin hacer una, doce o trece años", manifestaba Rocío Carrasco en su aparición en 'Sálvame'.

"Tenía ganas de volver. No me he levantado nerviosa. Nerviosa estoy ahora, porque yo soy así, porque al final siempre me pongo nerviosa cuando tengo que hacer algo y creo que el día que no me ponga no será bueno. Al final son los nervios típicos y normales de querer hacer las cosas como tiene que ser, simplemente", avanzaba en su primera aparición, que podemos considerar como un cebo. "Luego te cuento cómo fue", dijo a propósito de la aparición del diario.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Luchadora no lo tengo que decir yo, aguantar aguantó lo suyo", dijo después de ver unas imágenes de su madre. "En su vida tuvo que luchar muchísimo, como bien ha dicho ella misma".

"Mi vida ha cambiado en tranquilidad emocional", decía cuando ya comenzaba la entrevista a propósito de estos meses de ausencia de la pequeña pantalla. "Me dieron vacaciones y he estado de vacaciones, y ahora ya estoy aquí".

"No lo he digerido del todo, en su totalidad yo creo que tardaré. Yo y todos los que pertenecemos a lo que se ha hecho. He asimilado muchas cosas, me he dado cuenta de muchas cosas. Me he dado cuenta de lo maravilloso que puede llegar a ser el ser humano, de la solidaridad de la gente. Me he dado cuenta de una cosa, que yo durante mucho tiempo pensaba que todo el mundo era malo hasta que demostraba que era bueno y me he dado cuenta de que igual estaba equivocada", ha dicho con una sonrisa.

"Recibo todos los días miles de muestras de apoyo. No tengo redes sociales. Lo que sé es porque hay personas que me lo van enviando. En algún momento tendré que hacer algo para devolver ese apoyo de alguna manera. Si me tengo que ir casa por casa, lo haré", ha subrayado.

placeholder José Ortega Cano, principal invitado de 'Viva el verano'. (Mediaset)
José Ortega Cano, principal invitado de 'Viva el verano'. (Mediaset)

"Cuando uno hace algo en la vida y más cuando haces algo para la gente, independientemente de que es para ti, porque lo estás haciendo de cara a unas personas que lo están viendo, al final todos cuando nos vamos a nuestra casa decimos que igual teníamos que haber dicho más o menos o lo tendría que haber dicho así... Siempre hay cosas que se te van quedando. Cosas de las que me haya arrepentido como tal no, estoy satisfecha por mí, por haber aportado y por haber añadido ese granito de arena que es muy importante para todas las mujeres. Deberíamos estar todos muy orgullosos con lo que hemos hecho, yo la primera", ha señalado.

"Sigo teniendo a la misma gente que tenía antes, de cercanía, y a los otros que te refieres ni la he tenido, ni la he esperado ni la quiero", ha recalcado con énfasis. "Quiero decir a la familia a la que se refería Laura Fa", en alusión a los Mohedano, o a Ortega Cano, pero ha dicho que no pierde la esperanza de que "en algún momento en el tiempo suceda, la vida es larga. Ahora no es el momento, sigue sin serlo".

"No pongo.a mis dos hijos en el mismo nivel, pero vamos a dejarlo ahí", ha cortado Rocío la pregunta de Kiko Hernández. "No los pongo a los dos en el mismo nivel".

placeholder Rocío Jurado, en una bonita imagen. (Cordon Press)
Rocío Jurado, en una bonita imagen. (Cordon Press)

"Llevo con las acusaciones y las humillaciones como se ha podido ver en el documental desde hace mucho tiempo. Es triste porque estaba preparada para digerir las críticas", ha destacado. "Entiendo que existe no sé si polarización, si no estaríamos hablando de que en este país no existiría el machismo. A la luz está que existe. Como no se habla el mismo idioma, no se tienen los mismos códigos... No estamos hablando de opiniones, de derechos humanos que deberían ser universales. Hay personas que no tienen ese pensamiento con perspectiva, de igualdad, de respeto hacia la mujer, tiene que haber una división de opiniones", ha expresado.

Rocío Carrasco se ha pronunciado sobre el diario de Rocío Jurado: "Ha vuelto a suceder otra vez un adelantamiento por la derecha. Yo no me he pronunciado nunca sobre si existe o no. No he dicho esa boca es mía. Creo que no lo he hecho ni en privado. Me ha pasado como con muchas cosas, que luego digo que hablo, pero yo hablo de las cosas con mi gente. En el momento que Kike Calleja da la información no estoy viendo el programa. Al cabo de los tres días me llamaron y me sorprendió".

"Me voy a reiterar con respecto a Carmen, Terelu y Teresa, saben cosas, pero no saben cosas en profundidad. No las he hecho partícipes por no ponerlas en un compromiso porque están trabajando en medios públicos", ha dicho ante la posibilidad de que Terelu hubiera desvelado la existencia del diario a Kike Calleja.

placeholder Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Telecinco)

"Existen unos escritos que yo sé por qué se le ha llamado diario, unos escritos de ella con reflexiones sobre su vida. Eso es lo que sé. No es un diario, son anotaciones. Sus vivencias... Son vivencias, pensamientos, reflexiones. Existir, existe. Si te cuento, qué vamos a dejar para el docu... No es cierto que sepan o no sepan -afirmó en relación con las declaraciones de Ortega Cano- le habrán llamado al orden, a filas. No me gusta decir cosas que no sé. Por experiencia mía propia, le llamaron a filas después de salir del plató. No lo sé porque no he estado. Conociendo el percal y el paño como lo conozco, creo que ha sucedido eso", ha respondido a propósito de la existencia del supuesto diario y las declaraciones contradictorias del viudo de Rocío Jurado.

"A su hermana, a su hermano, a sus cuñados y a su viudo no les hace falta saber lo que pone ahí porque lo han vivido", dice a propósito de los escritos de Rocío Jurado. "Lo que ponga o no ponga lo han vivido".

"Me han educado en la verdad y sobre eso es la serie, no desde el rencor, ni desde la maldad", ha comentado Rocío Carrasco sobre la serie. "Toda la familia mediática de mi madre ha mentido, sus hermanos, su cuñado... Rosa Benito ha tenido sus cosas, es más cascarón de huevo. Ha tenido sus cosas, pero ha sido diferente. No siendo de mi sangre, conmigo ha sido diferente. En estos tiempos en los que vivimos desde que desapareció mi madre se ha portado mejor que mi familia. Ortega ha mentido".

placeholder 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

"No puedo contestar quién es el más damnificado, me matan. Al igual que en la otra docuserie se fue demostrando que se había construido privada y públicamente y se había creado una imagen, se había construido una mentira, se me había puesto de mala madre, de un montón de cosas, por detrás de cámara se ha dicho que yo estaba en casa porque era 'adicta a...', sabiendo mi situación. Igual que se ha ido demostrando que las cosas no eran reales. En esta se va a ver, que no solo no he sido mala madre, mala hija, mala prima, mala sobrina... Se va a ir demostrando la verdad", ha avanzado.

"Si Ortega Cano no tiene miedo a nada, que no se preocupe. Hay cosas que no sé si no se saben. Lo único que te puedo contestar es que se va a ver la realidad de lo que ocurría y de lo que ha ido ocurriendo en su vida. Vamos a ver todas esas cosas que se han dicho si son ciertas o no", ha avanzado. "Creo que casarse no fue una decisión acertada y lo seguiré creyendo hasta el día que me muera".

"Todo lo que se diga a partir de ahora y no sea verdad voy a contestarlo taxativamente", ha apuntado.

"Hay un momento en el que me desenamoro de mi familia, cuando confirman mis pensamientos. Y esto comienza a conformar las cosas para poder asimilarlas. No vivía mi madre", responde a propósito del momento en el que se distanció de los Mohedano.

"Quiero decir que se les está dando mucho bombo a los manuscritos, pero quiero decir que eso a lo que hacéis referencia no es el documento más importante que yo me encuentro. Eso no es lo más importante", ha desvelado. "No te lo puedo decir".

placeholder Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

"Yo los escritos los encontré, pero perteneciéndole a ella, me pertenecían a mí", ha dicho sobre los que insinuaron que podría haberse hecho con esos documentos de manera ilícita.

"No tenía previsto en el documental hablar del museo y no quería hablar de ese tema porque consideraba que al explicarlo todo desde el principio iba a haber mucha gente que se iba a sentir afectada, pero por qué no pasan de pasar acontecimientos, lo voy a explicar y voy a explicar absolutamente desde el principio, porque creo que no me meto en un jaleo si digo que lo voy a hacer", ha desvelado. "Mi hermana no tiene nada que ver en esto, se ha mantenido al margen, no tiene nada que ver con mi hermana".

"He tenido muy buena relación con todos los alcaldes de Chipiona", ha zanjado, a propósito del futuro museo que llevará el nombre de su madre.

"Mi madre escribía muchísimo, hasta canciones. Mi madre era una persona muy tímida y esas canciones que escribía y esas letras, que no mostraba porque le daba vergüenza, las tenía yo".

placeholder Rocío Jurado, en una actuación. (CP)
Rocío Jurado, en una actuación. (CP)

La entrevista ha concluido, por cierto, sin que se desvele la fecha de inicio de la emisión de 'En el nombre de Rocío'. Continuará...

Desde que se anunciara al final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' una segunda temporada que se titulará 'En el nombre de Rocío', la expectación es máxima. Sobre todo porque se puso de manifiesto la existencia de un diario de Rocío Jurado que formará parte de esta serie documental. Mucho se ha hablado sobre la existencia o no del mismo y, sobre todo, cuál es su contenido y a quién retratará de manera poco edificante.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda