Así es el 'Zorro' Rauw Alejandro: novio de Rosalía, imitador de Bisbal y as del balón
  1. Celebrities
estrella del momento

Así es el 'Zorro' Rauw Alejandro: novio de Rosalía, imitador de Bisbal y as del balón

El mediático reguetonero puertorriqueño que bate récords musicales iba para futbolista, pero terminó arrasando como cabeza visible del género urban

Foto: Rauw Alejandro, el nuevo novio de Rosalía. (Getty)
Rauw Alejandro, el nuevo novio de Rosalía. (Getty)

Ha firmado una de las canciones del verano, las reproducciones de sus vídeos se cuentan por millones y sus bailes arrasan en las cuentas de TikTok de infinidad de adolescentes. Pero lo que de verdad ha puesto el foco mediático sobre él, al menos en nuestro país, es la confirmación de su romance con Rosalía. La fiesta de cumpleaños de la catalana sirvió como alfombra roja para que ella y Rauw Alejandro posaran cariñosos contando al mundo lo que ya era un secreto a voces.

A este exitoso reguetonero se le había relacionado previamente con la actriz de 'Élite' Ester Expósito o la modelo canadiense Stefanie Gurzanski, pero desde hace muchos meses se venía especulando con un romance entre él y la autora de 'El mal querer'. Ahora forman una 'power couple' musical que ambos se han trabajado con mucho esfuerzo.

Nacido hace 28 años en una familia de artistas, el joven Raúl Alejandro creció escuchando tanto a Elvis Presley como Michael Jackson. Aunque en su casa también se escuchaban desde boleros a rancheras o merengue y la salsa. Pero también tuvo una curiosa e importante influencia en su carrera un artista español: David Bisbal.

"¡Me gustaba mucho! Pegó muy fuerte con 'Bulería' y 'Ave María'. Lo adoraba", confesaba en una reciente entrevista con 'La Razón'. "Me presenté en el colegio, con nueve años o así, a un concurso de imitadores de él. Creo que quedé segundo", añadía entre risas.

Foto: Rosalía, estos días en Cataluña. (Ram Press)

Nacido en una isla que adora el béisbol, el ahora músico quiso ser futbolista. Desde los siete años estuvo dándole patadas a un balón y llegó a jugar en la selección de su país y conseguir gracias a este deporte una beca, pero nunca llegó a ser jugador profesional. Ahora al menos le transmite felicidad saber que muchos jugadores famosos se inspiran con sus canciones antes de los partidos.

Más tarde, antes de despuntar en la música trabajó de cajero y vendiendo ropa hasta que ya viviendo en los Estados Unidos, sus primeros singles empezaron a tener éxito y pudo saldar deudas y comprarse su primer coche. Luego vendrían las colaboraciones con artistas de talla mundial y su despegue definitivo.

Aunque Rauw Alejandro destaca en el género urbano, la influencia de sus años en Nueva York hizo que en un principio se decantara por el sonido R&B y su primera canción publicada en 2014, 'Inevitable', se basara en ese estilo, que más tarde dejaría atrás.

Apodado como el Chris Brown latino, este fan de 'El Rey León' también recibe el mote de Zorro, animal que emplea en su logo y cuya personalidad pícara y astuta asegura compartir.

Viviendo un gran momento en lo sentimental como hemos comprobado, también disfruta del éxito en lo profesional con sus tres recientes nominaciones en los Grammy, noticia que compartía feliz luciendo su pelo arcoiris para disfrute de sus más de diez millones de seguidores en Instagram.

Rosalía Música
El redactor recomienda