Es noticia
Menú
Jelena, la abnegada esposa naturalista y antivacunas de Djokovic, su mayor apoyo
  1. Celebrities
bulos y 'sextorsiones'

Jelena, la abnegada esposa naturalista y antivacunas de Djokovic, su mayor apoyo

Pareja del número uno del mundo desde el instituto, la empresaria ha debido hacer frente a los numerosos rumores de infidelidades del tenista serbio

Foto: Novak y Jelena Djokovic, en una imagen de archivo. (Getty/Larry Busacca)
Novak y Jelena Djokovic, en una imagen de archivo. (Getty/Larry Busacca)

Mientras el polémico tenista Novak Djokovic se encontraba retenido en un hotel de Melbourne –que fue calificado por el presidente de Serbia como "infame"– a la espera de saber si las autoridades le permitían jugar o no el Open de Australia pese a no estar vacunado, su esposa realizaba sus primeras declaraciones. "La única ley que se tiene que respetar en todas las fronteras es el amor", aseguraba Jelena Djokovic, echando un poco más de leña a una hoguera que aún no se ha apagado.

Durante todo ese tiempo, se planteó la decisión sobre una posible retirada del visado del número uno del mundo y su deportación de Australia, lo que le impediría defender su corona en el primer Grand Slam de la temporada. Djokovic admitía "errores humanos" en su documentación de viaje y las autoridades seguían investigando las posibles contradicciones en todo un relato que, de momento, se ha vuelto en su contra.

El ministro de Inmigración le ha retirado la visa a tres días de que empiece a andar el Open de Australia, que si lo jugase y lo ganase, le convertiría en el que más Grand Slams ha ganado en la historia, por delante de Roger Federer y Rafael Nadal.

Mientras, su familia seguía defendiendo a capa y espada tanto su inocencia como su derecho a disputar un torneo que aún no se sabe si llegará a disputar, porque los abogados del tenista van a recurrir de nuevo a los tribunales. Los pasos son solicitar una apelación y que se celebrase un juicio rápido, cuyo resultado ahora se presenta incierto, habida cuenta de los hechos que se han descubierto después de que inicialmente los tribunales le dieran la razón. En el caso contrario, sería llevado a un centro de detención y desde ahí embarcado en un avión con destino a su país. La fecha límite es el domingo, cuando el Rod Laver Arena se convertirá en la capital mundial del tenis durante dos semanas.

Al frente de su club de fans se encuentra su mujer, también su mayor apoyo, que a lo largo de los años tampoco ha sido ajena a la polémica. Novak y Jelena Djokovic (antes Ristic) se conocieron cuando iban al instituto y empezaron a salir en 2005. La pareja no lo tuvo fácil al principio de su relación ya que ninguno de los dos disponía de dinero para realizar los caros viajes que requería la intención del serbio de participar en los torneos importantes por todo el planeta.

"Los aviones eran, en aquel momento, algo totalmente fuera de nuestro alcance", aseguró Jelena a 'Hello Magazine'. Después de terminar sus estudios, Jelena consiguió un trabajo en una empresa petrolera. "En un momento dado, Novak me dijo: 'Cariño, no podemos seguir así'. Estaba metida en la oficina casi todo el tiempo y no habría sido posible que nuestra relación funcionara si me hubiera quedado allí".

placeholder Jelena, animando a su entonces novio durante un partido en 2008. (Getty/Andrew Wong)
Jelena, animando a su entonces novio durante un partido en 2008. (Getty/Andrew Wong)

A pesar de las dificultades, Jelena y Novak salieron adelante y en 2013 el tenista no escatimaba en gastos en la pedida de mano a su futura esposa: se la llevó en helicóptero hasta un hotel en la Provenza. En lo que supuso 'la boda del siglo' en Serbia, días después de ganar el torneo de Wimbledon de 2014 ambos se daban el 'sí, quiero' en el lujoso complejo Aman Sveti Stefan de Montenegro.

Para entonces, Jelena estaba embarazada del primer hijo de la pareja, Stefan. "Verla por primera vez con su vestido de novia... Parecía un ángel", aseguraría Novak en la mencionada entrevista con 'Hello Magazine'. "Estaba concentrado en ella, en su sonrisa y en nuestro bebé. Fue realmente un momento perfecto".

placeholder Los Djokovic, en una foto de archivo. (Getty)
Los Djokovic, en una foto de archivo. (Getty)

Ristic dio a luz a Stefan en octubre de 2014 y la segunda hija de la pareja, Tara, nació en septiembre de 2017. Aunque el primogénito de la familia ya está dando sus primeros pasos con la raqueta, su talentoso padre ha asegurado que no le presionará para que se convierta en tenista profesional como él.

Pero la aparentemente idílica relación entre Jelena y Novak ha sufrido constantes rumores de que su matrimonio podría estar desmoronándose. Los tabloides apuntaron a sus problemas maritales como la razón de la inusual mala actuación de Djokovic en Wimbledon 2017. Entonces Jelena no estuvo en las gradas apoyando como de costumbre a su marido.

La conocida DJ serbia Lady Lee o la actriz de Bollywood Deepika Padukone han sido algunos de los nombres que a lo largo de los años han saltado a los titulares como las posibles infidelidades del tenista. Más escandaloso fue aún el caso de la supuesta extorsión sexual que denunció la modelo Natalija Scekic, que declaró a la revista 'Svet Scandal' que le habían ofrecido 60.000 euros por grabarse seduciendo al tenista.

A pesar de todas las especulaciones y supuestos complots contra su matrimonio, ambos han permanecido juntos, como juntos pasaron el confinamiento en una mansión de Marbella. "Entiendo que sea más interesante para la gente leer que Nole y Jelena se están divorciando a que están enamorados", dijo el deportista a 'The Sun'. "Pero eso no nos afecta a Jelena y a mí porque nos queremos".

Pero el amor no es lo único que une a Novak y Jelena, que tras licenciarse en administración de empresas en una universidad italiana y realizar un máster en gestión de marcas de lujo en Mónaco fundó su propia y exitosa compañía, Jelena Ristic Consulting. También ha lanzado una revista llamada 'Original'.

Muy implicada en obras de caridad y en la educación de los niños de su país, ella y su marido comparten también controvertidas posturas en cuanto a la salud y las vacunas. Jelena ha causado controversia por diversas declaraciones como que el pensamiento positivo podía limpiar el agua contaminada hasta convertirla en potable o que el 5G era el culpable del coronavirus.

También comparte la polémica postura antivacunas de su marido, que ya en 2020 durante una charla en Facebook aseguraba que "personalmente me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar".

Aficionada al naturalismo y a las medicinas alternativas, en su blog Jelena comparte cómo aprendió a meditar en Ecuador, enlaces al controvertido documental vegano 'Cowspiracy' o consejos sobre "cómo encontrar tu verdadero yo".

Mientras el polémico tenista Novak Djokovic se encontraba retenido en un hotel de Melbourne –que fue calificado por el presidente de Serbia como "infame"– a la espera de saber si las autoridades le permitían jugar o no el Open de Australia pese a no estar vacunado, su esposa realizaba sus primeras declaraciones. "La única ley que se tiene que respetar en todas las fronteras es el amor", aseguraba Jelena Djokovic, echando un poco más de leña a una hoguera que aún no se ha apagado.

Australia
El redactor recomienda