Es noticia
Menú
La hermana de Bernie Madoff y su marido mueren en un asesinato-suicidio
  1. Celebrities
sucesos

La hermana de Bernie Madoff y su marido mueren en un asesinato-suicidio

Los cuerpos de Sondra y Marvin Wiener fueron encontrados en su casa de Florida en el último capítulo de la trágica historia de la polémica familia Madoff

Foto: Bernie Madoff, en una imagen de archivo. (Getty/Stephen Chernin)
Bernie Madoff, en una imagen de archivo. (Getty/Stephen Chernin)

La única hermana de Bernie Madoff, el tristemente célebre estafador financiero detrás de la mayor estafa piramidal de la historia de Estados Unidos, y su marido fueron encontrados muertos en su residencia de Florida, en lo que la policía ha dictaminado como un aparente asesinato-suicidio.

Los agentes de la oficina del sheriff del condado de Palm Beach respondieron a una llamada que informaba sobre un hombre y una mujer que fueron encontrados sin vida dentro de su casa, dijeron los agentes de policía en un comunicado.

placeholder Una imagen del juicio de Madoff. (Getty/Mario Tama)
Una imagen del juicio de Madoff. (Getty/Mario Tama)

Los cuerpos de Sondra Wiener, de 87 años, y de Marvin Wiener, de 90 años, fueron descubiertos con heridas de bala, según las autoridades. Será el médico forense el que determinará la causa de la muerte mientras la investigación sigue en curso.

Los Wiener –que también fueron víctimas de los monumentales engaños de Madoff junto con otras muchas personas, perdiendo millones de dólares– vivían en la zona residencial de Valencia Lakes. Esta "comunidad de adultos activos de más de 55 años", según su página web, anunciaba servicios que incluían un club social, piscina y gimnasio.

placeholder Bernard Madoff, a la salida de los juzgados de Manhattan en el año 2009.  (Gtres)
Bernard Madoff, a la salida de los juzgados de Manhattan en el año 2009. (Gtres)

La pareja llevaba residiendo en Florida, el lugar que miles de estadounidenses eligen para jubilarse, desde 2009. Según los medios locales, los residentes de esta tranquila comunidad se mostraron conmocionados por la tragedia. Como contó uno de sus vecinos a 'The Palm Beach Post', los Wiener eran "una pareja encantadora".

Ser la única hermana de Bernie Madoff no evitó que llegara a perder tres millones de dólares en la colosal estafa del financiero de la élite, que llegó a alcanzar un total de 65.000 millones. Por eso el matrimonio se vio obligado a vender su lujosa residencia y mudarse a la más modesta vivienda donde vivían hasta su fallecimiento.

Foto: Bernard Madoff, a la salida de los juzgados de Manhattan en el año 2009. (Reuters)

El hijo de la pareja, David Wiener, fue el que confirmó a 'The New York Post' en 2009 que sus padres habían sido unas de las muchas víctimas del fraude de su tío. "Es muy doloroso", dijo entonces.

Bernie Madoff murió en una prisión de Carolina del Norte en 2021 a la edad de 82 años. Había sido detenido en diciembre de 2008 bajo la sospecha de que su empresa de inversiones había estafado miles de millones de dólares a particulares, empresas y organizaciones benéficas.

Se declaró culpable de once cargos por delitos graves relacionados con el fraude, el blanqueo de dinero, la realización de declaraciones falsas y el perjurio, y fue condenado a 150 años de prisión, que empezó a cumplir en 2009.

placeholder Una imagen de archivo de Ruth, la viuda de Bernie Madoff. (CP)
Una imagen de archivo de Ruth, la viuda de Bernie Madoff. (CP)

En 2010, en el segundo aniversario de la detención de su padre, uno de los dos hijos de Bernie Madoff, Mark, de 48 años, murió tras suicidarse en su apartamento de Manhattan. Andrew, su otro hijo, culpó a su padre de la reaparición de un poco habitual tipo de cáncer, que finalmente acabó con su vida en 2014.

Ruth Madoff, la viuda de Bernie, dejó atrás los lujos de la Gran Manzana tras el arresto de su marido y la pérdida de sus dos hijos para exiliarse en Greenwich, Connecticut, donde vive desde 2012 una aparentemente frugal y solitaria existencia.

La única hermana de Bernie Madoff, el tristemente célebre estafador financiero detrás de la mayor estafa piramidal de la historia de Estados Unidos, y su marido fueron encontrados muertos en su residencia de Florida, en lo que la policía ha dictaminado como un aparente asesinato-suicidio.

Sucesos
El redactor recomienda