Mainat y Angela: del "congeniamos mucho" al presunto intento de asesinato y estafa
  1. Famosos
HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Mainat y Angela: del "congeniamos mucho" al presunto intento de asesinato y estafa

El productor y su esposa han pasado de ser la pareja perfecta a protagonizar una investigación judicial por intento de homicidio y otra detención por imitar ella la firma de él en dos cheques

placeholder Foto: Josep Maria Mainat. (CP)
Josep Maria Mainat. (CP)

Cuando hace menos de cuatro años preguntaban a Josep Maria Mainat por su pareja, Angela Dobrowolski, nada parecía indicar que el tiempo acabaría retorciendo sus palabras. Decía el productor en una entrevista para 'El Periódico': “Yo creo que mi esposa actual será la última. No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos, curiosamente, ahí estamos de acuerdo”. En esa entrevista también hablaba de su deseo de vivir muchos años (“Quiero ver lo que pasará dentro de 20 años, 40, 50, 100, 200... Morirse es una mierda”), y lo que buscaba él en una mujer: “La conexión. Que no nos peleemos por tonterías. Y para eso se necesita un cierto sentido del humor, un cierto saber estar, no discrepar en cosas fundamentales”.

Cuatro años después, el tiempo le ha dado la razón en un par de cosas (morirse es una mierda y lo importante en una pareja es la conexión) y a punto ha estado de dársela en otra aunque con un cierto giro de guion: “Yo creo que mi esposa actual será la última”. La investigación que está llevando a cabo el juez de instrucción 32 de Barcelona intenta aclarar si Angela podría haber intentado asesinar mientras dormía a Mainat, diabético, suministrándole insulina.

placeholder Mainat, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Mainat, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Mientras esta investigación está en marcha, van saliendo a la luz otros presuntos delitos cometidos por la mujer del excomponente de La Trinca. Ahora hemos sabido, en una información publicada por 'La Vanguardia', que Dobrowolski fue detenida el pasado 21 de septiembre por los Mossos d’Esquadra por (supuestamente) imitar la firma de Mainat en dos cheques que acabó cobrando. Según relata el diario catalán, la mujer del productor habría cogido el talonario de su esposo (del que estaba en proceso de divorcio) y firmado dos cheques por valor total de 4.100 euros poniendo a su hermana como beneficiaria. El productor puso la denuncia y la policía comprobó que, en el momento de retirar el dinero, su hermana se encontraba ingresada en el hospital. Angela fue detenida y, posteriormente, puesta en libertad. El suceso ocurría poco tiempo después de la primera detención por el supuesto intento de asesinato.

Historia de un matrimonio

Como en aquella película de Netflix protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, la relación entre Mainat y Dobrowolski ha ido mutando hasta el enrevesado punto en el que se encuentra en la actualidad. Echando la vista atrás, el escenario actual dista mucho de aquel idílico hogar en el que entraba Albert Om (presentador del programa de TV3 'El convidat' en 2013) para compartir 48 horas con la pareja. En aquel momento, Mainat y Angela acababan de tener su primera hija en común y nada hacía presagiar un futuro abrupto.

Mainat recibía a Om cansado por no haber dormido en toda la noche porque la bebita se la había pasado llorando. Su paternidad tardía es una de las cuestiones que lleva a Mainat a hablar de una de sus principales preocupaciones: el envejecimiento y la muerte. “Lucharé con todas mis fuerzas y todos mis medios para no envejecer”, contaba entonces, “y creo que tener hijos colabora mucho en que el cerebro, el espíritu y la actitud rejuvenezcan”. Lo debía de creer en serio porque unos años después tendría su segundo hijo con Angela, cuando el productor contaba ya 69 años.

placeholder Imagen de 'El convidat'. (TV3)
Imagen de 'El convidat'. (TV3)

La ciencia ha sido la obsesión de Mainat en estos últimos años y estudiar le ha servido para entender el funcionamiento del cuerpo y tratar de frenar su deterioro. “No quiero envejecer, soy una persona activa laboral, intelectual y sexualmente”, decía mientras afirmaba que eso le ayudaba a mantener su edad biológica, que es mucho menor que su edad física.

Una de las claves para mantenerse joven era la diferencia de edad con su mujer: en la actualidad ella tiene 37 y él 74. Juntos llevaban una vida de pareja primeriza, en una casa espaciosa en el barrio de Horta, con los muebles blancos y de madera natural, rodeados de juguetes y de niños. Cuando decidieron tener hijos, acordaron que sería ella quien se encargaría, en mayor medida, de la crianza de los pequeños. “Se me ha pasado la edad de tener hijos, así que hubo un pacto y le dije a Angela que si teníamos bebés, los tendría que cuidar ella”, explicaba. Ella, aunque en un segundo término en el reportaje, estaba presente en la entrevista en varios momentos y contaba que su marido le parecía “muy sexy”.

Me gustas más ahora

“Cuando conocí a Ángela, que venía de Alemania, le tuve que poner los vídeos de La Trinca y fue una sesión de tres días”, recordaba. Ella, con una medio sonrisa, admitía que se quedó “sorprendida”. Y añadía: “Reconozco que entonces no me habría gustado, aunque sí que era sexy, ahora te encuentro más sexy, me gustas más ahora”, le dice a su marido.

placeholder Imagen de 'El convidat'. (TV3)
Imagen de 'El convidat'. (TV3)

La vida de muchas vueltas y Mainat vio cómo su esposa participaba tanto de sus sueños que los convertía en propios. Porque el productor pretendía estudiar Medicina y al final fue ella quien estaba acabando la carrera. Y eso que cuando se conocieron, ella se dedicaba al marketing. Nada que ver con la actualidad. Además, Angela había entrado como socia en Corporación Tanam SL, la empresa que gestiona la fortuna de Mainat y en la que su exmujer tiene una pequeña participación accionarial.

En aquel programa que reflejaba la edad dorada de la pareja, aparecían otras personas cercanas a Mainat, como su hijo Pol, fruto de su relación con Rosa Maria Sardà. Pol, que fue quien denunció a Angela por el supuesto intento de asesinato, se mostraba entones encantado con la mujer de la vida de su padre. “Lo veo muy bien, está muy bien todo lo que hace, y eso que ha hecho de empezar de cero me parece genial”. Toni Cruz, su amigo y socio en Gestmusic, admitía que Mainat “ha cambiado mucho” en los últimos tiempos y que es una persona “más seria”.

Gestmusic
El redactor recomienda