Es noticia
Menú
La actriz Olivia Munn, ex de Álex González, anuncia que ha padecido cáncer de mama
  1. Celebrities
Lo comparte en redes sociales

La actriz Olivia Munn, ex de Álex González, anuncia que ha padecido cáncer de mama

La actriz ha compartido en su perfil de Instagram que desde hace 10 meses padece cáncer de mama en ambos senos. Ha narrado sus operaciones, tratamientos y miedos estos meses

Foto: La actriz Olivia Munn, en la última edición de los Oscar. (EFE/Amando Arorizo)
La actriz Olivia Munn, en la última edición de los Oscar. (EFE/Amando Arorizo)

Nada hacía presagiar que Olivia Munn fuera a compartir la noticia que ha hecho pública hoy cuando estuvo presente junto a su marido en la alfombra roja de los Premios Oscar y, posteriormente, en la fiesta pospremios de 'Vanity Fair'. Sin embargo, parece que la que fuera novia de Álex González ha tomado la determinación de hacer público que padece cáncer de mama en sus dos senos.

Casada con el cómico John Mulaney, Olivia fue madre de su primer hijo en 2022. Fue hace un año cuando, según ha narrado en el post de Instagram en el que se ha sincerado, decidió hacerse unas pruebas genéticas para verificar hasta 90 genes diferentes del cáncer que tuvieron un resultado positivo. "Di negativo para todos. Mi hermana Sara también acaba de dar negativo. Nos llamamos entre nosotros y chocamos los cinco por teléfono. Ese mismo invierno también me hice una mamografía normal".

Pero dos meses después de esta prueba, fue diagnosticada con cáncer de mama. "En los últimos diez meses, he tenido cuatro cirugías, he pasado tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no sentí que hubiera tiempo para llorar", ha escrito en el post en el que ha anunciado su enfermedad.

Así mismo, la actriz ha explicado cómo se ha sentido en estos últimos meses de su vida antes de poder contar este difícil capítulo: "He tendido a dejar que la gente me vea cuando tengo energía. Cuando puedo vestirme y salir de casa, cuando puedo llevar a mi bebé al parque. He mantenido en privado el diagnóstico, la preocupación, la recuperación, los analgésicos y las batas de papel. Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más difíciles antes de compartir".

Además, la actriz de 'X Men' ha querido explicar que, gracias al trabajo preventivo de su doctora, fueron capaces de diagnosticarle un tipo de cáncer de mama muy agresivo: "La doctora Aliabadi analizó factores como mi edad, mis antecedentes familiares de cáncer de mama y el hecho de que tuve mi primer hijo después de los 30. Descubrió que mi riesgo de padecer cáncer era del 37%. Debido a ese puntaje, me enviaron a hacerme una resonancia magnética, lo que condujo a una ecografía, que luego condujo a una biopsia. La biopsia mostró que tenía cáncer luminal B en ambos senos. Luminal B es un cáncer agresivo y de rápido movimiento".

Según ha manifestado la intérprete, el hecho de que este tumor fuera descubierto tempranamente hizo posible que pronto pudiera hacer frente a su enfermedad: "30 días después de esa biopsia me hicieron una doble mastectomía. Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente".

Sin embargo, tras el duro golpe del diagnóstico y los tratamientos pertinentes, la actriz afirma sentirse "muy afortunada" y anima a las mujeres a mantener un control activo de este tipo de enfermedades. "Lo atrapamos con tiempo suficiente para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentar esto algún día. Pídale a su médico que calcule su puntuación de evaluación de riesgo de cáncer de mama", ha escrito Olivia en su publicación.

Por último, ha mostrado su agradecimiento hacia todo el equipo médico que la ha acompañado en este proceso y a las personas que la han apoyado en su día a día. Especialmente a su marido, John. "Estoy muy agradecido con mis amigos y familiares por amarme a través de esto. Estoy muy agradecido con John por las noches que pasó investigando qué significaba cada operación y medicamento y qué efectos secundarios y recuperación podía esperar. Por estar ahí antes de entrar en cada cirugía y estar ahí cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcom para que fuera lo primero que viera al abrir los ojos".

Nada hacía presagiar que Olivia Munn fuera a compartir la noticia que ha hecho pública hoy cuando estuvo presente junto a su marido en la alfombra roja de los Premios Oscar y, posteriormente, en la fiesta pospremios de 'Vanity Fair'. Sin embargo, parece que la que fuera novia de Álex González ha tomado la determinación de hacer público que padece cáncer de mama en sus dos senos.

Actores y actrices
El redactor recomienda