Los tristes últimos años de Alain Delon: soledad, enfermedad y petición de suicidio asistido
Tras una vida rodeado de lujo, focos y fama, el icono del cine francés encaró la recta final de su vida de un modo muy diferente
Tras una vida sentimental de lo más agitada plagada de conquistas, infidelidades y romances de lo más sonados, los últimos años del icono del cine francés nada tuvieron que ver con lo que se esperaba de alguien que lo había tenido todo.
Tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2019 surgieron las diferencias de criterio sobre el tratamiento que debía recibir por parte de sus tres hijos. Mientras que su hija Anouchka se manifestaba partidaria de que recibiera cuidados intensivos en Suiza, sus hermanos, Anthony y Alain-Fabien, preferían que su padre recibiera atención médica en París. Delon tuvo que dejar en manos de sus hijos la comunicación sobre su estado de salud y su proceso de rehabilitación, intentando aparcar la mala relación y las diferencias que casi siempre mantuvo con ellos.
Y es que, la relación con sus hijos siempre fue bastante turbulenta, aunque a raíz de su enfermedad todos intentaron enterrar el hacha de guerra. En 2014, su hijo Alain-Fabien en declaraciones a 'Vanity Fair' dejaba de manifiesto la gran animadversión que sentía hacia su padre: "no me enseñó a amar, quizás he aprendido a querer al saber lo que es no ser querido. Mi padre estaba seguro de que iba a ser un criminal el resto de mi vida e iba a acabar en la cárcel como mi hermano, Anthony".
Recordemos que el mayor de los hijos de Delon estuvo entre rejas por robo de vehículo y por tenencia ilícita de armas, mientras que Alain-Fabien estuvo condenado a cinco meses de cárcel al verse envuelto en un tiroteo en el que una joven resultó herida de gravedad, aunque finalmente no llegó a cumplir condena.
En 2013 el actor confesó a la revista 'Paris Match' haber perdido la pasión por el mundo que le rodeaba y se sinceró afirmando que solo intentaba disfrutar todo lo que podía con sus hijos y sus nietos para no morir solo.
Hace dos años, tras ver minado su estado de ánimo debido a sus continuos problemas de salud y a la muerte de la que fuera su esposa Nathalie Canovas, el actor tomó la decisión de comunicar a su hijo Anthony lo siguiente: "si alguna vez me pasa algo y estoy en coma, conectado para vivir, quiero que me desconectes". Estas declaraciones se recogieron en la propia autobiografía de Anthony Delon titulada 'Entre perro y lobo'.
Tras una vida propia de una de las tantas películas que interpretó a lo largo de su dilatada y exitosa carrera, Alain Delon se ha marchado de un mundo del que parecía estar ya cansado de habitar.
Tras una vida sentimental de lo más agitada plagada de conquistas, infidelidades y romances de lo más sonados, los últimos años del icono del cine francés nada tuvieron que ver con lo que se esperaba de alguien que lo había tenido todo.