Alain Delon solicita el suicidio asistido y se despide con una emotiva carta
Sus problemas de salud y la muerte de su exesposa Nathalie han minado el ánimo de Alain Delon y le han robado las ganas de seguir viviendo
En una reciente entrevista con el canal de televisión RTL, Anthony Delon, hijo de Alain Delon, confesó la promesa que le hizo a su padre: la de acompañarle durante sus últimos días de vida.
En su autobiografía 'Entre perro y lobo', Anthony Delon escribió que su padre le dijo hace tiempo: "Tony, si alguna vez me pasa algo y estoy en coma, conectado para vivir, quiero que me desconectes. Quiero que me prometas eso". Para tranquilizar a Alain Delon, el mayor del clan accedió a la petición de su padre: "Lo prometí. Ser el mayor no siempre es fácil, de hecho, a menudo somos los que recibimos más golpes", confesó.
Ahora, a sus 86 años, el actor francés Alain Delon ha decidido pedir el suicidio asistido en Suiza, país donde vive y donde esta práctica es legal. El actor lleva tiempo arrastrando problemas de salud. En 2019 sufrió dos derrames cerebrales que mermaron su movilidad de manera notable. A esto hay que sumarle sus problemas cardiovasculares y la triste pérdida de su exesposa, Nathalie Delon, a causa de un cáncer de páncreas que, finalmente, causó su muerte en 2021.
"Después del accidente de mi padre, sus ictus, tres meses después a mi madre le diagnosticaron un cáncer fatal de páncreas. Sentí en los meses que siguieron a esa época un vacío por dentro, una angustia, un miedo. Y luego, de repente, sentí que la muerte me acechaba", contó Anthony Delon en su biografía.
Todos estos factores han minado profundamente el ánimo de Alain Delon, al que se le han acabado las fuerzas y las ganas de seguir viviendo y por lo que ha solicitado a su hijo que inicie los trámites para su suicidio asistido.
"Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto", confesaba en una de sus últimas entrevistas.
Tras desvelarse esta triste noticia, Alain Delon ha decidido despedirse a través de una escueta pero emotiva carta en la que se muestra agradecido por el cariño recibido y en la que confiesa cómo desea que se le recuerde: "Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon".
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
En una reciente entrevista con el canal de televisión RTL, Anthony Delon, hijo de Alain Delon, confesó la promesa que le hizo a su padre: la de acompañarle durante sus últimos días de vida.