Es noticia
Menú
¿Tríos o intercambios de parejas? Los nuevos territorios del ligoteo más allá de Tinder
  1. Estilo
las otras 'apps'

¿Tríos o intercambios de parejas? Los nuevos territorios del ligoteo más allá de Tinder

Si ya has probado todas las 'apps' habidas y por haber del mercado, este es tu sitio. Para quienes busquen vivir nuevas experiencias, existen otros universos a su alcance

Foto: Líos sentimentales e intercambios de parejas. Como la vida, 'Mamma mia!', misma
Líos sentimentales e intercambios de parejas. Como la vida, 'Mamma mia!', misma

Tinder, Happn, Badoo... ¿Has probado todas las 'apps' del mercado, pero sigues sintiendo que no encuentras lo que quieres? ¿Tienes pareja y buscas una aplicación con la que iniciarte en el universo 'swinger'? ¿Eres gay y aspiras a quedar con más de un candidato a la vez?

Tu 'smartphone' te ofrece todo un mundo de posibilidades para cumplir tus fantasías sin sorpresas. Saber con quién te vas a encontrar, la posibilidad de establecer filtros con los que hacer búsquedas concretas y conocer de antemano qué preferencias tendrá tu cita son algunos de los incentivos de dos 'apps' dispuestas a revolucionar el mercado del ligoteo: ChillApp y SwingerApp llegan dispuestas a echar algo de pimienta al clásico 'match'. ¿Preparados para renovar la agenda?

“Hace tiempo que existen locales liberales, pero es verdad que el universo 'swinger' es cada vez más visible. Sin embargo, al mismo tiempo, la privacidad es un activo (o 'asset') muy valorado por la comunidad”, explica Fran Duarte, fundador de SwingerApp. Asegura que la ausencia de aplicaciones que indicaran qué parejas liberales se encontraban a su alrededor fue lo que le impulsó a crear esta herramienta. Pero no es la única 'app' que no considera a tres una multitud.

La llegada de ChillApp ha facilitado la vida a aquellos usuarios gais que querían quedar con más de un candidato... a la vez. “Cuando un colega en una discoteca te invitaba a una quedada, ibas a ciegas y te encontrabas con fiestas o gente que no te encajaba. Si en alguna aplicación dabas con alguien que organizaba una, era todavía peor: todo eran mensajes por aquí y por allá, que si WhatsApp, que si Facebook, que si te paso una foto de mis amigos, que si envíame tú una con los tuyos...”, nos cuenta NIL, usuario de la misma.

Citas demasiado liosas

Pero ¿reside la diferencia con Grindr únicamente en el número de personas con las que se puede quedar o hay algo más? “Con ChillApp puedes montar tu ‘chill’ o sumarte a uno que ya esté planteado. Si eres anfitrión, puedes invitar a quien desees o recibir solicitudes de terceros –que puedes aceptar o rechazar–. Todos los participantes en él tienen la posibilidad de interactuar en el chat privado de la 'app' y de saber quiénes y cuántos acuden y qué cariz tiene la quedada. Con otras aplicaciones esto no es posible y, por ejemplo, o se acaban discutiendo los detalles en un grupo de WhatsApp o el anfitrión tiene que ir dando explicaciones”, aclara Sergi Poch, desarrollador de ChillApp.

“La idea nace de nuestra propia experiencia y de la de nuestros allegados. Sin ella, organizar una cita resultaba agotador. Si te invitaban a una, no sabías qué o a quién te podrías acabar encontrando. En cambio, ahora sabes desde el principio dónde, con quién y a qué vas”, matiza.

Cuando los gustos de los usuarios son más liberales, este tipo de 'apps' facilitan cualquier práctica. “Es muy excitante y, a la vez, muy práctico. Puedes plantearla con antelación o buscarla de forma espontánea. Lo mejor es que yo desde mi móvil y mi pareja desde el suyo gestionamos el mismo perfil, por lo que no hace falta que estemos en el mismo lugar para que podamos interactuar con otra pareja. Del mismo modo, es fantástico poder recibir propuestas de otras parejas que, por ejemplo, están de paso por la ciudad”, explica Daniela, usuaria de SwingerApp.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Tinder, Happn, Badoo... ¿Has probado todas las 'apps' del mercado, pero sigues sintiendo que no encuentras lo que quieres? ¿Tienes pareja y buscas una aplicación con la que iniciarte en el universo 'swinger'? ¿Eres gay y aspiras a quedar con más de un candidato a la vez?

Tinder Noadex
El redactor recomienda