Es noticia
Menú
Un restaurante nuevo, un mercadillo y otros planes para disfrutar de un finde veraniego
  1. Estilo

Un restaurante nuevo, un mercadillo y otros planes para disfrutar de un finde veraniego

Comer una pizza que no es fast food, viajar a Tarifa sin salir de Madrid, comprar cositas chulas para tus vacaciones, escaparte a la frontera o subirte a una furgo para hacer la ruta de los cócteles

Foto: Araldo Arte del Gusto, en Madrid, va a demostrarte que la pizza no es cómida rápida al uso. (Foto: Cortesía)
Araldo Arte del Gusto, en Madrid, va a demostrarte que la pizza no es cómida rápida al uso. (Foto: Cortesía)

Ya está aquí, ya llegó, como la piña colada. Fiel al calendario, el verano va a subir la temperatura en el termómetro y tus ganas de pasártelo bien y lanzarte como si no hubiera un mañana, o deseando que lo haya, al mundanal ruido. Bueno, también al silencio, según. Para echar más leña al fuego -no olvidemos que el sábado serán las hogueras de San Juan, el solsticio y todo lo demás-, aquí van cinco planes que son como una sandía sobre un mantel de picnic después de un chapuzón. Nos ponemos bucólicos y muy veraniegos.

1. Araldo, la pizza que no es fast food

Pensar que esta pizzería de altos vuelos nació en Verona, donde Romeo y Julieta, nos pone los dientes largos, mucho antes de probar sus manjares que presumen de auténtico sabor italiano. Y de hacerlo no en la ciudad que lo es también del viejo Catulo -poeta latino-, sino en el Madrid Madrid, donde ya se puede dar cuenta de esta pizzas de receta tradicional del norte de Italia, que están hechas con harina biológica semiintegral molida a la piedra con masa madre y aceite de oliva virgen extra. Todos los ingredientes utilizados en Araldo Arte del Gusto son del país de Fellini: tomates San Marzano DOP, mozzarella Fiordilatte, y embutidos y quesos de fabricantes italianos seleccionados. De postre, es obligado el helado.

Dónde: Madrazo, 5 (Madrid).

placeholder Araldo es como estar en Verona pero en Madrid. (Foto: Cortesía)
Araldo es como estar en Verona pero en Madrid. (Foto: Cortesía)

2. Dale un toque cool a tu armario (o tu casa)

Solo tendrás que pasarte por el Pop Up Chic, que organiza su primera edición al aire libre, con 30 expositores en los que encontrarás ropa, calzado, complementos y decoración, tanto de firmas consagradas como de jóvenes diseñadores. Por ejemplo, los bañadores para padres e hijos de Pat & Can, los pendientes de Mart & Gon o las prendas veraniegas para los más pequeños de María de Saas. Empezará este viernes, 22 de junio (abierto de 17 a 21 horas), y terminará el domingo (de 12 a 15:30 h). El horario del sábado es de 12 a 21 h. Además, este veterano pop up sigue en su ubicación habitual (Serrano, 2) de jueves a domingo. Esta vez se trata de La Plaza del Pop Up Chic. Y la terraza del hotel Gran Meliá Fénix, allí mismo, esperándote.

Dónde: Plaza Margaret Tatcher de Colón (Madrid).

3. Un viajecito al sur sin salir de Madrid

Es lo que propone el restaurante DeAtún, que trae los atunes rojos salvajes de almadraba de la bendita Costa de la Luz, que ahora nos parece un sueño. El chef Damián Ríos es el responsable de esta cocina inspirada en las gastronomías gaditana y japonesa, que no podía resultarnos más apetecible ni más exótica. El atún suena a Tarifa y a Vejer y a Punta Paloma y a un atardecer en Bolonia con Baelo Claudia guardándonos las espaldas. Además, este garito gastro está hecho en azul añil y tiene el color y el sabor de lo marinero y sureño, y olé. Alegremente chic.

Dónde: Ponzano, 59 (Madrid).

placeholder DeAtún, marinero y gaditano por demás. (Foto: Cortesía)
DeAtún, marinero y gaditano por demás. (Foto: Cortesía)

4. En furgoneta a las coctelerías más exclusivas

Es el nuevo plan estival que se ha sacado de la manga la marca de ginebra más mediterránea del mercado, Gin Mare, empeñada siempre en compartir con el personal los valores propios del Mare Nostrum. En esta ocasión ha echado a rodar por las carreteras españolas seis furgonetas clásicas que harán paradas en los locales más de moda de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Alicante y Palma de Mallorca de aquí a julio. Así es el verano: una suma de coctelería y gastronomía, de cóctel y tapa felizmente maridados, con un toque cool. Pero, aviso a navegantes, antes de embarcar en Med Transfers hay que apuntarse en la web creada al efecto. A bordo hay sitio para 200 invitados. El plan es hacer una ruta exclusiva por tres coctelerías, restaurantes y terrazas de las ciudades seleccionadas junto a cinco acompañantes que uno mismo elige. Las embajadas son en total 18.

placeholder Una de las furgonetas que te llevará de coctelería en coctelería. (Foto: Cortesía)
Una de las furgonetas que te llevará de coctelería en coctelería. (Foto: Cortesía)

Dónde: en Moments, Mauro y Sensai, en Alicante, los jueves hasta el 19 de julio. Y en La Mula de Moscú, Happy River y Terraza Ercilla Hotel, de Bilbao, ídem. En La Cabra, Salmón Gurú, Glass Mar by Ángel León, en Madrid, los martes hasta el 17 de julio. En Lobo López, Taberna del Alabardero y Raíces, en Sevilla, los miércoles hasta el 18 de julio. Y hay más.

5. Una de Paradores, casi en Portugal

Nada menos que en esa bella, además de fronteriza -con lo que significa-, ciudad que es Ciudad Rodrigo, cuyo Parador de Turismo abre las puertas a clientes y vecinos para mostrarles sus rincones más secretos. Y es que se trata del castillo de Enrique II de Trastámara; ya sabemos que nuestros Paradores no son hoteles al uso (la mayoría). La jornada, que se celebra con motivo del 90 aniversario de esta red pública de establecimientos hoteleros, tendrá lugar el domingo 24 de junio. Las visitas guiadas se sucederán de 12 a 17 h. A las 18 h habrá una actuación de baile y un concierto de blues en los jardines del Parador. No faltará el aperitivo, que para eso están de enhorabuena. Por cierto, la localidad mirobrigense, que así la llamaban los romanos (Miróbriga), es conjunto histórico-artístico. No decimos más. Hay que verlo.

Dónde: Plaza del Castillo 1. Ciudad Rodrigo (Salamanca).

placeholder El castillo que es Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo. (Foto: Cortesía)
El castillo que es Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo. (Foto: Cortesía)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ya está aquí, ya llegó, como la piña colada. Fiel al calendario, el verano va a subir la temperatura en el termómetro y tus ganas de pasártelo bien y lanzarte como si no hubiera un mañana, o deseando que lo haya, al mundanal ruido. Bueno, también al silencio, según. Para echar más leña al fuego -no olvidemos que el sábado serán las hogueras de San Juan, el solsticio y todo lo demás-, aquí van cinco planes que son como una sandía sobre un mantel de picnic después de un chapuzón. Nos ponemos bucólicos y muy veraniegos.

Restaurantes de Madrid Restaurantes Decoración
El redactor recomienda