Logo El Confidencial
cuida tu cuerpo

Las claves (y dos ingredientes) para mantener la báscula a raya este verano

En vacaciones es complicado cumplir con los buenos propósitos de vida saludable que tenemos durante el año, pero con estos consejos te resultará más fácil mantenerte en forma

Foto:

Las intenciones eran buenas: meter las zapatillas de deporte en la maleta para salir por la mañana temprano a correr, no hacer una visita diaria al chiringuito al subir de la playa o no salir todas las noches a cenar fuera. Pero es poner un pie en la playa y todo a tu alrededor conspira para que actives el ‘modo vacaciones' y te olvides de mantener la figura en la que has trabajado todo el año.

Si además de nuestros consejos para cuidarte estas vacaciones quieres encontrar un plus que te ayude a mantener la silueta que tanto esfuerzo te ha costado, añade a tu rutina de cuidado estos dos ingredientes: la vitamina C y la coenzima Q10. No es ningún secreto que la vitamina C es el ingrediente estrella de la cosmética. Entre sus bondades cabe destacar su aporte de energía y luminosidad a la piel. Es una de las vitaminas imprescindibles para mantener la juventud de la piel por su acción antioxidante y su capacidad para neutralizar los radicales libres, tan necesarios en esta época del año.

Aunque no es tan conocida como el anterior, la coenzima Q10 es uno de los ingredientes cosméticos mejor valorados por los expertos gracias a su acción antioxidante y sus beneficios para rejuvenecer visiblemente la piel. La principal función de esta molécula, presente en nuestro organismo, está directamente relacionada con el proceso del gasto energético, de ahí que sea un aporte muy beneficioso para el cuerpo tras realizar ejercicio físico.


De la playa a la cocina

Una divertida y fácil forma de cuidarte es incluir la vitamina C en tus menús de verano, que deberán ser tan sanos y nutritivos como ligeros y saciantes. Esta vitamina te ayudará a reducir el estrés oxidativo y a recuperarte tras realizar ejercicio. Para que te resulte más sencillo incorporarla a tu rutina, te ayudamos con una receta para un 'smoothie' refrescante que cumple todos estos requisitos y que, además, es apto para todos los miembros de la familia.

  • 1/2 taza de zumo de naranja.
  • 1/2 taza de zumo de piña.
  • 1 plátano mediano.
  • 1/4 de cuchara de jengibre.
  • Dos cubitos de hielo.


Cuídate

Una cosa es no madrugar para hacer ejercicio y otra muy diferente sacarte matrícula de honor en sedentarismo estas vacaciones. Encuentra una rutina de ejercicios que te divierta y que se adapte a tus vacaciones. Con estos 'tips' tan sencillos será muy fácil mantenerse en forma este verano.

  • Aprovecha el buen tiempo para dejar el coche en casa e ir andando a cualquier parte.
  • Olvídate del ascensor y utiliza las escaleras para mantener unas piernas y unos glúteos más firmes.
  • Utiliza las primeras horas del día o de la tarde para dar un paseo por la playa. Varia la intensidad de la marcha, aumentando y disminuyéndola, para realizar ejercicio cardiovascular.
  • Aunque tengas calor evita las bebidas azucaradas que te darán más sed y tienen muchas calorías. Para mantenerte hidratada de forma fácil añade unas frutas a tu botella de agua y disfruta de nuevos sabores.
  • Practica el paddle surf, una de las formas más divertidas para realizar ejercicio sin que te des cuenta. Solo con los movimientos involuntarios que realizas para mantener el equilibrio en la tabla tonificarás el tronco y las piernas.
  • Hacer deporte al aire libre no solo es bueno para el cuerpo, sino también para la ejercitar la mente, ya que los espacios naturales ayudan a reducir los niveles de estrés.
  • Chiringuito, sí, pero todo a la plancha. Puedes aprovechar para comer un buen pescado en una zona costera y dejar los fritos y rebozados atrás. Hay muchas opciones saludables como sepia o calamares a la plancha, pescado a la parrilla y, por supuesto, ensaladas.
  • En equipo. Alíate con tu familia o con tu pareja para que te acompañen y hacer ejercicio juntos.


Es tu momento

Además de cuidar tu alimentación y hacer deporte o simplemente moverte, aprovecha que ahora tienes más tiempo para dedicar unos minutos a mimar tu cuerpo como se merece. Elige la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades. Nivea tiene muchas opciones reafirmantes para que además puedas conseguir resultados visibles: si tienes la piel seca, elige el 'body milk'; y si es normal, la loción será tu mejor aliada para cuidar tu piel.

Las altas temperaturas, el sol, el cloro y la sal son grandes enemigos de las pieles más secas. El body milk de Nivea con Q10 y vitamina C reafirma visiblemente la piel y la nutre intensamente mejorando su elasticidad en diez días. Su novedosa fórmula con coenzima Q10 y la vitamina C es ideal para hidratar intensivamente la piel durante 48 horas, proporcionando además una sensación muy suave en la piel. Su rica textura es perfecta para la piel seca.

La piel normal también necesita un extra de cuidados en verano para mantener la tersura y lucir radiante. La loción, también con Coenzima Q10 y Vitamina C, reafirma y mejora la elasticidad de la piel visiblemente en solo diez días y deja una agradable sensación de suavidad que embellece la piel al instante.

Belleza