Es noticia
Menú
Fiebre de la mascarilla celeb: Instagram se rinde al momento 'beauty' de los domingos
  1. Estilo
  2. Belleza
Tissu, hidrogel, caseras...

Fiebre de la mascarilla celeb: Instagram se rinde al momento 'beauty' de los domingos

Los domingos se han convertido en el día predilecto de las mascarillas de belleza y las celebrities, de Eugenia Silva a Bella Hadid pasando por Gwyneth Paltrow, se apuntan semanalmente

Foto: Gwyneth Paltrow, en la gala amfAR en 2019. (Getty)
Gwyneth Paltrow, en la gala amfAR en 2019. (Getty)

Cuando las mascarillas de celulosa, también llamadas tissu mask, llegaron a nuestras vidas, una de las prevenciones de quien te las enseñaba era “nunca te pongas esta mascarilla en presencia de nadie, especialmente si te interesa que ese alguien te siga viendo atractiva”. Esta indicación del estilo de la del anciano que te vendía un gremlin hizo que durante muchos años el momento de la mascarilla fuera un tiempo de mimos, a solas… A escondidas.

[LEER MÁS: Hay una mascarilla para cada parte del cuerpo y las vas a querer todas]

Pero ahora, y gracias a las celebs, llevar mascarilla se ha convertido en una reivindicación del ‘pamper time’, el tiempo de los mimos que cada persona necesita. Aunque lo recomendable es ponerse la mascarilla entre dos y tres veces por semana, la mascarilla del domingo se ha institucionalizado y cualquiera que cuide su piel con regularidad sabrá a qué te refieres cuando dices ‘mascarilla de domingo’.

Instagram y las influencers y famosas han tenido mucho que ver en este destape del cuidado de la piel, y a golpe de selfie con mascarilla hemos descubierto los gustos y propiedades de cada celebrity. Por ejemplo, Eugenia Silva es adicta a la mascarilla malva de Germaine de Capuccini, energizante y detox. Al contener arcilla blanca, la mascarilla absorbe la grasa y junto a la arcilla Pure Vital mejora la circulación superficial. Y sí, Eugenia se la pone los domingos.

Gwyneth Paltrow es otra defensora de los especiales cuidados de fin de semana y con el grito de “¡Ritmo para el viernes por la noche!” también comparte su selfie con mascarilla, en este caso de celulosa. Como su marca Goop no tiene ninguna de este tipo, probablemente se trate de alguna de las que ellos comercializan, como las de Joanna Vargas o Snow Fox.

Mientras que su hija, Kaia Gerber, jamás ha compartido un selfie con mascarilla, Cindy Crawford sí lo hace, en concreto recurre a las mascarillas reutilizables para los ojos.

Bien distinto es el caso de Jessica Alba, que no solo utiliza las mascarillas de su firma Honest (a la venta en España desde septiembre de 2019) en su piel, sino que también comparte fotografías en las que hasta sus hijas las llevan.

Para los más jóvenes

Las celebrities más jóvenes, en cambio, optan por las mascarillas más clásicas, aquellas de arcilla que se secan y dejan un aspecto más divertido. En parte, tiene toda la lógica del mundo ya que las pieles jóvenes padecer más problemas de acné, por lo que las mascarillas de arcilla les ayudan a controlar el exceso de grasa mientras que con los años lo que queremos es una mayor hidratación, de ahí que las mascarillas tissu o las fórmulas untuosas triunfen entre las celebs adultas.

Un ejemplo de pieles jóvenes y cuidadas son los Hadid, fieles defensores de as mascarillas de barro durante la cuarentena. Anwar Hadid y su novia, la cantante Dua Lipa, directamente se apuntan a las mascarillas en pareja.

[LEER MÁS. Mascarillas caseras para tiempos de cuarentena: exfolia, hidrata, ilumina]

Bella Hadid, por su parte, prefiere ponerse la mascarilla nada más salir de la ducha, cuando la piel está impoluta y los poros se han abierto con el vapor. Chica lista, se nota que su piel solo la tratan expertos.

[LEER MÁS: Mascarillas premaquillaje que harán que dure más y salvarán tu piel]

La influencer Marta Lozano también se apunta a las mascarillas de arcilla, en concreto la suya parece de arcilla blanca. “¡Hoy me dedico el día a mí misma!”, reivindicaba en Instagram. Y es que es habitual que la española comparta fotografías llevando patchs en el contorno de los ojos o mascarillas.

Para gustos... las mascarillas

Y es que en el mundo de la belleza siempre hay dónde elegir y otra opción de mascarilla son las multifunción. Aprovechando para presumir de piel perfecta y de paso hacer publicidad de su marca Kora Organics, Miranda Kerr también suele compartir contenido con una mascarilla en su rostro. En concreto, la que lleva en este post es la Turmeric Brightening Exfoliating Mask.

Eso sí, la modelo propone cambiar el día de cuidados al miércoles con el hasghtag #WellnessWednesdays (miércoles de bienestar) seguido de un tutorial semanal. Marta Lozano también se pone mascarillas los miércoles y Jessica Alba lo hace los martes… ¿Será una casualidad o un nuevo día de mimos?

[LEER MÁS: Esto es lo que hacen todas las celebrities los viernes por la noche (y no es salir de fiesta)]

La última en unirse a la comunidad de belleza digital y cuanto más limpia y natural mejor ha sido Halle Berry, que hacía lo propio y compartía selfie con mascarilla seguido de receta y beneficios en su nueva app Respin.

[LEER MÁS: Las tres mascarillas con vitamina C, aptas para piel sensible, que están en tu farmacia]

Y para finalizar, también en domingo pero algo antes de la cuarentena, Julia Roberts se quedaba con todo el mundo demostrando que ella sí que sabe y que nadie como la novia de América para rizar el rizo de las mascarillas y ser original de verdad como ella. Cero vergüenza y una máscara de luz led de Aduro, mientras iba en el asiento trasero de un coche. Ahora comprendemos por qué está así de estupenda a sus 52 años. Bravo, Julia.

Cuando las mascarillas de celulosa, también llamadas tissu mask, llegaron a nuestras vidas, una de las prevenciones de quien te las enseñaba era “nunca te pongas esta mascarilla en presencia de nadie, especialmente si te interesa que ese alguien te siga viendo atractiva”. Esta indicación del estilo de la del anciano que te vendía un gremlin hizo que durante muchos años el momento de la mascarilla fuera un tiempo de mimos, a solas… A escondidas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda