Es noticia
Menú
La cosmética 'milky' se cuela en tu rutina de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
Estos productos son la leche…

La cosmética 'milky' se cuela en tu rutina de belleza

Las propiedades de la leche (en sus diferentes versiones) sobre tu piel son muchas y las firmas beauty las aprovechan en referencias actualizadas y muy apetecibles

Foto: Déjate conquistar por las referencias 'milky'. (Cortesía de Clarins)
Déjate conquistar por las referencias 'milky'. (Cortesía de Clarins)

Entre las leyendas 'beauty' se encuentra la de Cleopatra y la de sus famosos baños en leche de burra. Si una de las mujeres más inteligentes de la historia se aliaba con ella hace siglos, el asunto prometía… Ahora se reinventa a través de opciones vegetales, en fórmulas inéditas y en unas texturas de última generación que se transforman en tu piel.

placeholder ¿Sabías que Cleopatra se bañaba en leche de burra? (Coline Hasle para Unsplash)
¿Sabías que Cleopatra se bañaba en leche de burra? (Coline Hasle para Unsplash)

La leche destaca por su capacidad de reforzar la hidratación (gracias a su alto contenido en calcio y vitamina A) y por producir ácido láctico, uno de los alfahidroxiácidos, más conocidos como AHA’s, más resolutivos y famosos. En la misión de alcanzar una tez luminosa, uniforme y lisa, el láctico “es un ácido muy suave que se obtiene de la fermentación de la leche. Resulta muy efectivo en las pieles sensibles, mejora la producción de colágeno y elastina y la barrera lipídica dérmica”, afirma Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora.

placeholder La leche hidrata y suaviza la piel. (Mae Mu para Unsplash)
La leche hidrata y suaviza la piel. (Mae Mu para Unsplash)

Desde Adilac (la Asociación de Intolerantes a la Lactosa en España) afirman que todas las leches proporcionan nutrientes al entrar en contacto con la piel, en especial las lipoproteínas, lo que favorece que aumente la suavidad y permita tratar cutis secos, sensibles o dañados. Los profesionales de la Clínica Menorca reconocen que, como las proteínas de la leche (de los productos lácteos, en general) contribuyen en la generación de colágeno (responsable, entre otros asuntos, de la flexibilidad y elasticidad de la dermis), suponen un impacto positivo en la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.

placeholder El concepto 'milky' va más allá de la formulación, también puede hacer referencia a la textura. (Fleur Kaan para Unsplash)
El concepto 'milky' va más allá de la formulación, también puede hacer referencia a la textura. (Fleur Kaan para Unsplash)

Pero el concepto ‘milky’ va más allá de una formulación, también hace referencia a la infinidad de nuevas y sorprendentes texturas lechosas que están aterrizando en los protocolos de cuidado. ¿Las razones? Facilitan la aplicación, son ligeras, pero están cargadas de activos, se absorben rápidamente y generan una sensación de bienestar inigualable (muchas de las consistencias evolucionan).

Hoy, descubre algunas de los productos que conforman el complejo entramado de la cosmética ‘milky’.

Milky Boost Cream de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

Esta novedosa BB Cream se ha ganado el título ‘lechosa’ por partida doble ya que tiene una textura láctea y, entre su larga lista de ingredientes cargada de extractos de plantas, se encuentra el de leche de melocotonero. El resultado es que Milky Boost Cream, de Clarins (39 euros, en Clarins), aporta color al cutis con un extra de tratamiento (tiene una acción hidratante, iluminadora, detox, oxigenante y refrescante).

Hoy en Clarins

Nutribomb Milky Tissu Mask de Garnier

placeholder Garnier.
Garnier.

El ácido hialurónico y la leche vegetal son los protagonistas de estas mascarillas faciales de tejido que, en solo 15 minutos, hidratan y nutren. Nutri Bomb Milky Reparadora está enriquecida con leche de almendra y destinada para rostros secos y con sensación tirante, mientras que Nutri Bomb Milky Iluminadora contiene leche de coco y es perfecta para una tez apagada y con falta de hidratación. Ambas son de Garnier (2,50 euros por unidad en Perfumes Club).

Hoy en Perfumes Club

Acid Solution de Omorovicza

placeholder Omorovicza.
Omorovicza.

Acid Solution, de Omorovicza (85 euros), es un potente cóctel de ácido láctico, ácido glicólico y ácido salicílico que se presenta en una sugerente textura ‘milky’. Su misión es exfoliar con suavidad, promover la renovación de las células dérmicas con el fin de aumentar la luminosidad del cutis, reducir las líneas de expresión y el microrrelieve, controlar el exceso de grasa, minimizar imperfecciones, favorecer la hidratación y potenciar la flexibilidad de la piel.

Milky Bath de Lush

placeholder Lush.
Lush.

Su nombre, y sobre todo su apariencia, lo dicen todo: Milky Bath, de Lush (9,95 euros), es una burbuja con forma de lechera, compuesta por aceite de naranja y leche de soja (el tapón está formulado de manteca de cacao). No solo llenará tu bañera de pompas, mimará tu piel con un extra de nutrición y la dejará con un reconfortante y positivo aroma a limpio.

Milky Tonic de Pixi

placeholder Pixi.
Pixi.

La firma cosmética tiene una completa gama de cuidado facial bajo el concepto ‘lechoso’. Destaca la loción facial Milky Tonic, de Pixi (23,99 euros, en Sephora), que está compuesta por leche de jojoba y extracto de avena con la misión de calmar, hidratar, suavizar, equilibrar y relajar la piel sin rastro de alcohol en su composición. Es apta para las más sensibles.

Hoy en Sephora

Essences of Life Máscara Intensiva de Herbal Essences

placeholder Herbal Essences.
Herbal Essences.

Con un 94% de ingredientes de origen natural, el concentrado capilar Essences of Life Máscara Intensiva, de Herbal Essences (6,99 euros, en El Corte Inglés), se encarga de aportar una intensa hidratación al cabello que, además de ayudarte a domarlo, mantendrá a raya los efectos del encrespamiento. Con leche de coco, su fragancia te transportará a un verano eterno.

Hoy en El Corte Inglés

Hello, Good Stuff! Milky Face Moisturizer de Essence

placeholder Essence.
Essence.

Sus activos secretos son la leche de cúrcuma y el agua de avena, en una textura muy ligera que proporciona un efecto calmante y refrescante. ¿El extra? Con un 96% de ingredientes naturales, Hello, Good Stuff! Milky Face Moisturizer, de Essence (4,99 euros), no solo cuida el cutis, también se comporta como una ideal prebase que fija y mantiene tu maquillaje.

This is Milky Gloss de NYX Cosmetics

placeholder NYX Cosmetics.
NYX Cosmetics.

Se trata de una colección efímera de labiales. Enriquecidos con leche vegana, aportan un acabado ultrabrillante de una selección de ocho pigmentos pasteles muy apetecibles. Aún estás a tiempo de probar en tus propios labios las doce de horas de hidratación y color de This is Milky Gloss, de NYX Cosmetics (7,95 euros por unidad).

White in Milk Whipping Foam de G9 Skin

placeholder G9 Skin.
G9 Skin.

White in Milk Whipping Foam, de G9 Skin (21,99 euros, en Miin), es un limpiador que combina proteína de leche con ácido glicólico y ácido salicílico. Así, además de retirar la suciedad, limpiar los poros, regular la producción de sebo, hidratar, eliminar las células muertas… Ayuda a difuminar las líneas de expresión.

Entre las leyendas 'beauty' se encuentra la de Cleopatra y la de sus famosos baños en leche de burra. Si una de las mujeres más inteligentes de la historia se aliaba con ella hace siglos, el asunto prometía… Ahora se reinventa a través de opciones vegetales, en fórmulas inéditas y en unas texturas de última generación que se transforman en tu piel.

El redactor recomienda