Es noticia
Menú
¿Quieres que se afeite la barba como Piqué? Aquí algunas claves de experto
  1. Estilo
  2. Belleza
SIN PELO EN VERANO

¿Quieres que se afeite la barba como Piqué? Aquí algunas claves de experto

Hace una semana, Gerard nos sorprendía con un nuevo look muy para el verano. ¿Se lo has sugerido tú también?

Foto: Foto: @Gerardpique.
Foto: @Gerardpique.

Ha llegado el verano y Gerard Piqué ha abandonado después de muchos años su barba, un look al que ya nos había acostumbrado. Se delató en un selfie de su perfil de Instagram mostrando su nuevo aspecto más juvenil tras decir adiós a su permanente barba de varios días.

El catalán es uno de los futbolistas más sobrios en lo que a su look se refiere, huye de tatuajes (que sepamos a simple vista) y en los últimos años el mayor riesgo que ha corrido ha sido renunciar a su vello facial.

Su pelo siempre ha mantenido unos estándares: más corto en los laterales y más volumen, casi tupé, en la parte superior. Y su barba. Hoy es otro, y es que casi cuesta reconocerlo con su aniñada tez. La imagen en pocas horas ya tenía más de un millón de likes y casi todos sus compañeros habían comentado la nueva imagen del defensa. Más allá de los temas que generaron los comentarios al cambio de look, hemos querido hablar con un experto para que nos dé las pautas por si tú también quieres que él pase por el proceso de cortar este verano con la suya. Lee estos consejos para un afeitado 10:

placeholder Cómo cortar y cuidar la barba. (Cortesía Freaksgrooming.com)
Cómo cortar y cuidar la barba. (Cortesía Freaksgrooming.com)

Si su estilo es clásico, Néstor Alriols, CEO fundador de la empresa Freak’s Grooming, nos aconseja: "En primer lugar, debemos colocar la pastilla de jabón en un cuenco o en una gomera si disponemos de ella, además de una brocha de afeitado que, después de humedecerla, frotamos contra la pastilla de jabón para crear espuma y llevar a nuestro rostro extendiéndola para seguidamente proceder a afeitar. Si queremos afeitar del todo o bien si queremos perfilar la barba, podemos usar gel transparente y extenderlo suavemente antes de empezar con el afeitado o perfilado de la zona deseada, frotando varias veces para obtener un pequeño efecto espumoso. Una vez terminado el afeitado, se procede a limpiar la zona, aplicando un tónico aftershave que desinfectará y calmará las zonas irritadas además de cerrar los poros, dejando en la piel un agradable aroma. Si la piel es más bien sensible, aconsejo limpiarla con agua y jabón nuevamente, para después aplicar crema hidratante en todo el rostro si se quiere, especialmente en las zonas rasuradas. Así hidrataremos, calmaremos y ayudaremos a reparar la piel y devolverle todos sus nutrientes”.

Si no queremos afeitarnos y preferimos continuar con la barba, Alriols nos advierte: “El sudor o el picor a consecuencia de las altas temperaturas pueden resultar molestos, en esos casos podemos recortar un poco la barba a nuestro gusto y mantenerla hidratada con un buen aceite especial. En realidad, y pese a lo que mucha gente piensa, la barba protege la piel de la cara de los efectos dañinos del sol, podríamos continuar con ella perfectamente si, al mismo tiempo, sabemos cómo cuidarla”.

placeholder Cómo cortar y cuidar la barba. (Cortesía Freaksgrooming.com)
Cómo cortar y cuidar la barba. (Cortesía Freaksgrooming.com)

Además, si no ha usado tu cuchilla desde hace tiempo, desde Gillette nos dan unas recomendaciones para evitar males mayores, como aplicar un gel o espuma de afeitar, cubriéndolo y extendiéndolo bien por toda la zona; comprobar el estado de las bandas lubricantes y las hojas de la máquina antes de empezar a afeitar. Si parecen desgastadas u oxidadas, es hora de sustituir el recambio. Realizar pasadas suaves y dejar que la máquina haga el trabajo, aclarando las hojas a menudo. Una vez terminado el afeitado, lavar la cara con agua fría y secar con pequeños toques. Aplicar un aftershave hidratante para restablecer la nutrición y calmar la piel. Según el doctor J. Xercavins, "para aquellos que por su profesión necesitan usar mascarillas conviene que tengan la cara afeitada para que selle correctamente".

Foto: Vicente del Bosque recibirá el galardón a la Trayectoria Profesional por su ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Lo que debes tener muy en cuenta, una vez afeitado, es que la zona ha estado protegida de la exposición al sol, y a altos niveles de radiación UVA, su piel está muy sensible, más de lo normal y los niveles de secreción sebácea y el estado de las cutículas cambia. Por lo que necesitará, además de hidratación, un factor de protección alto. Con todo esto ya puede disfrutar del verano sin barba.

Ha llegado el verano y Gerard Piqué ha abandonado después de muchos años su barba, un look al que ya nos había acostumbrado. Se delató en un selfie de su perfil de Instagram mostrando su nuevo aspecto más juvenil tras decir adiós a su permanente barba de varios días.

Gerard Piqué
El redactor recomienda