El moño de Dakota Johnson, inspirado en Audrey Hepburn, que será tendencia
  1. Estilo
  2. Belleza
Más largo y con más volumen

El moño de Dakota Johnson, inspirado en Audrey Hepburn, que será tendencia

Al imperturbable flequillo de Dakota Johnson se le suma su cada vez más larga melena, lo que ha convertido a la actriz en todo un icono del cabello

Foto: Dakota Johnson, reinventando el moño italiano con flequillo. (Gtres)
Dakota Johnson, reinventando el moño italiano con flequillo. (Gtres)

Por el día, melenaza suelta y ondulada, y al caer la noche toca dar rienda suelta a la creatividad y elaborar peinados con volumen, caída y mucha inspiración retro, como mandan las tendencias capilares del momento. Desde que Dakota Johnson diera el salto a la fama, su inseparable flequillo se ha convertido en una de sus señas de identidad que, lejos de encasillarla en looks aburridos y repetitivos, es el accesorio perfecto para rematar cualquier peinado con un toque boho.

La presencia de la hija de Melanie Griffith y Don Johnson en París nos regala en cada una de sus apariciones en desfiles y fiestas pospasarelas impolutos outfits en los que el cabello ha pasado de ser un mero complemento a ser una declaración de intenciones, capaz de cambiar por completo el código de su indumentaria. La misma esencia chic la acompaña cuando toca pasearse por Nueva York. Se enfunda en pantalones de cuero y opta por soltar la melena XXL con ondas en zigzag para demostrar que el mermaid hair o pelo de sirena sigue siendo tendencia. Pero, cuando el sol se pone, Dakota saca la artillería pesada con un peinado retro 60 con el que sofisticar aún más un sencillo vestido beis de inspiración asiática. Así la veíamos llegando al SVA Theatre en Nueva York para una entrevista.

placeholder Dakota Johnson, llegando al SVA Theatre en Nueva York. (Gtres)
Dakota Johnson, llegando al SVA Theatre en Nueva York. (Gtres)

El moño a media altura de la actriz estaba inspirado en los moños italianos con los que Sophia Loren ganaba volumen y centímetros en la década de los sesenta, pero también se le sumaban influencias british. Si hace unos días veíamos a Kate Middleton con un recogido a caballo entre los de ‘Guerra y paz' de Hepburn y los personajes de ‘Los Bridgerton’, ahora es Dakota Johnson la que reinventa un clásico, aportándole la frescura y el acabado floffy que triunfa en la década de los 2020.

placeholder El moño de Dakota Johnson recibía varias influencias, entre ellas la de Audrey Hepburn. (Gtres / Getty)
El moño de Dakota Johnson recibía varias influencias, entre ellas la de Audrey Hepburn. (Gtres / Getty)

La estética de la actriz se caracteriza por un toque boho, en el que ningún peinado está muy pulido ni se notan líneas rectas o rayas marcadas. Lo importante es respetar la caída de cada mechón, lo que se refleja en su último look. Audrey Hepburn fue una de las pioneras en la inclusión del flequillo en los recogidos y Dakota parece haberla tomado como referencia en este moño que respeta el movimiento del cabello e incluye su flequillo curtain, en esta ocasión entreabierto, como hiciera Audrey en ‘Desayuno con diamantes’.

placeholder Audrey Hepburn, Kate Middleton y Dakota Jonson. (Getty / Gtres)
Audrey Hepburn, Kate Middleton y Dakota Jonson. (Getty / Gtres)

Cada día que pasa el cabello de Dakota Johnson es más largo y sus estilismos capilares lo agradecen. La fuerte influencia del Gucci de Alessandro Michele en el look de Dakota se ha convertido en una constante. Su larga melena, peinada con amplias ondas en zigzag, deshechas para conseguir ese aire hippie es fácilmente reconocible en las campañas de publicidad de la firma italiana. Las modelos, convertidas en bucólicas ninfas, comparten estética con Dakota.

El resto del look nocturno de la actriz destilaba una delicada y elegante esencia asiática, con un vestido crema de cuello tortuga y bolso bordado a mano que eran acompañados por un maquillaje minimalista. Sutil delineado con sombras metalizadas para lograr un ojo rasgado y smokey sin restar luminosidad a la mirada y manicura almendrada en un brillante esmalte negro. Un look perfecto para una velada nocturna, minimalista, según las tendencias del momento y sin perder su esencia boho.

El redactor recomienda